Temporada de Tauro: ¿cómo aprovechar la energía del mes zodiacal, según tu signo y tu ascendente?
El Sol se posicionó en este signo de Tierra, que trae una energía calma y enfocada en las necesidades básicas de cada persona
- 6 minutos de lectura'
El Sol es la fuente vital del Zodíaco y, entre el 20 de abril y el 21 de mayo, estará transitando por Tauro. Esto significa que la energía taurina está disponible para sintonizarla: porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
El Zodíaco es una secuencia y cada signo representa un momento que trae una determinada disponibilidad. En este despliegue, Tauro es el segundo signo, dado que viene después de Aries: que marca el inicio, explosivo y acelerado, del año astrológico.
Luego del avance intempestivo del signo del carnero, viene el toro para calmar la acción. Propone detenerse para acumular energía y que, de ese modo, algo empiece a tomar cuerpo para transformarse en materia concreta y productiva.
En la astrología, Tauro representa el pulso más primario de nuestras necesidades básicas y se vincula con los aspectos cíclicos y fértiles de la tierra. Por ello, esta nueva temporada nos propone estar receptivos a lo que necesita nuestro cuerpo. El Sol en Tauro permite que pongamos consciencia allí, para detectar nuestras verdaderas necesidades.
Más allá de “ser de Tauro” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y, así, aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Tauro trae energía de concreción y, al mismo tiempo, cierta necesidad de detención y descanso sobre todo si el último mes fue muy vertiginoso.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y valores. Es buen momento para tomar decisiones económicas y llevar la atención a la administración de los recursos (tanto materiales como emocionales).
Tauro
Para el Sol en Tauro, esta temporada trae muchísima energía disponible para el encuentro con el disfrute y el hedonismo. También trae vibraciones de inicio y, en ese sentido, es ideal para plantar una semilla -real, o simbólica- de los nuevos proyectos por venir.
Para el ascendente, es una oportunidad para conectar con el cuerpo, mimarlo con masajes, cremas y ver cómo esa atención básica y tan simple puede redundar en un bienestar muy genuino.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Tauro trae energía de cierre: aunque no haya algo en concreto que concluir, es una etapa necesaria que se da en el plano inconsciente y prepara el terreno para el nuevo ciclo solar que se avecina con el cumpleaños.
Para el ascendente sucede algo parecido, ya que el Sol en Tauro activa la zona de la carta natal asociada a los finales y, en ese sentido, es una oportunidad para que se vuelva consciente aquello que está listo para terminar. Se trata de un cambio de ciclo.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada taurina lleva la energía hacia los grupos de afinidad. Puede ser un buen momento para destinar tiempo de calidad a las amistades.
Para el ascendente, sucede algo parecido porque el Sol en Tauro activa la zona de la carta natal asociada a los grupos y lo colectivo. En ese sentido, la energía acompaña para retomar contacto con tus amistades, no importa que haya pasado mucho tiempo sin verse: hay vínculos que no pierden vigencia.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Tauro trae cierta exigencia porque energéticamente es un momento en el que corresponde cerrar compromisos pendientes, sobre todo en términos laborales.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo. Es momento de vencer la inercia y demostrar que podrás cumplir con la metas pactadas. Toca un esfuerzo mayor.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada de Tauro es afín por su energía de tierra, práctica y lenta. Eso sí, cuidado con cierta tendencia a obsesionarse de más con lo material y económico. Es un buen momento para recalibrar el GPS de cómo y en qué distribuís la energía.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la vocación. También pueden aparecer preguntas trascendentales que tal vez no tengan pronta respuesta. Si te enroscas mucho, busca un canal de diálogo.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada taurina puede ser un buen momento para reflexionar sobre aquello que te detiene emocionalmente: ¿es un viejo apego, es una confusión?
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo inconsciente, con energía sensorial y de disfrute. Esto puede ayudar para conectar con el placer y tu faceta más sexual.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada de Tauro pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. Puede ser un momento de diálogo y transformación de una relación. La energía acompaña para tener una conversación sincera y poner sobre la mesa qué quiere cada parte involucrada.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja y hay disponibilidad para abrirse y profundizar el encuentro amoroso desde el deseo y el placer compartido.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, esta temporada invita a mejorar hábitos alimenticios y físicos. Es buen momento para prestar atención a las necesidades diarias del cuerpo y organizar una rutina deportiva.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la organización y puede ser una buena oportunidad para frenar la pelota y revisar cuánta atención se le presta al cuerpo, la actividad física y el descanso.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada taurina acentúa la faceta más materialista. En términos energéticos puede ser que aparezca una pregunta por el valor del trabajo y por el tiempo que se invierte en el desarrollo profesional. Pero además del trabajo y el dinero, ¿qué otras cosas hablan de vos?
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad. Esto puede ser interesante para llevar conciencia y luz para sintonizar qué cosas te nombran genuinamente y te hacen sentir vital.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Tauro lleva su energía al plano más terrenal, algo que para este signo de Aire a veces resulta extremadamente ajeno y por eso puede ser interesante sintonizarlo, para ver si el cuerpo necesita un cambio de hábito, o ponerse al día con los chequeos médicos.
Para el ascendente, el Sol en el signo del toro activa la base emocional de la carta natal, asociada al hogar y la tradición. En ese sentido, pueden aparecer temas sensibles vinculados con la familia. Es buen momento para tomar decisiones domésticas.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Tauro trae energía de aprendizaje, de investigación y curiosidad. Hay disponibilidad para leer y alimentar el intelecto, para nutrirse mentalmente.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los hermanos, la comunicación y los viajes cortos. La energía acompaña para bajar ideas de forma más concreta, ponerle palabras a algo que hace un tiempo se busca comunicar. También es buen momento para armar una escapada.