Temporada de Tauro: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y tu ascendente
La traslación del Sol abarca esta nueva constelación y tiene consecuencias para todas las personas sin importar su fecha de nacimiento
- 7 minutos de lectura'
El Sol es la fuente vital del Zodíaco y, durante estos días, hasta el 20 de mayo, estará transitando por Tauro. Eso significa que esta energía se encuentra disponible para que la sintonicemos: porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes. El Zodíaco es una secuencia y cada signo representa un momento en el que hay una determinada disponibilidad energética. En este despliegue, Tauro es el segundo signo, viene después de Aries —momento de inicio explosivo y acelerado del año astrológico—.
Luego del avance intempestivo de Aries, viene Tauro para calmar la acción. Esto invita a detenerse para acumular energía y que algo empiece así a tomar cuerpo para transformarse en materia concreta y productiva. En la astrología, Tauro representa el pulso más primario de nuestras necesidades básicas y se vincula con los aspectos cíclicos y fértiles de la tierra. En ese sentido, esta temporada nos propone estar receptivos a lo que necesita nuestro cuerpo. El Sol en Tauro permite que pongamos consciencia allí, para detectar nuestras verdaderas necesidades.
Más allá de “ser de Tauro” y tener o no esta vibración en nuestra carta natal, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Tauro trae energía de concreción. También puede ser interesante poner un freno porque, si el último mes fue muy álgido y vertiginoso, el cuerpo lo está sintiendo con gran cansancio. Para el ascendente en Aries se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y valores. Es buen momento para sacar cuentas, tomar decisiones económicas y llevar la atención a la administración de los recursos (tanto materiales como emocionales).
Tauro
Para el Sol en Tauro, esta temporada trae muchísima energía disponible para el encuentro con el disfrute y el hedonismo. También es ideal para plantar una semilla -real o simbólica- en los nuevos proyectos por venir. Para el ascendente en Tauro es una oportunidad para buscar una conexión con el cuerpo: mimarlo con masajes, cremas y ver cómo esa atención básica y tan simple puede redundar en un bienestar muy genuino.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Tauro trae energía de cierre: aunque no haya algo en concreto que concluir, es una etapa necesaria que se da en el plano inconsciente y prepara el terreno para el nuevo ciclo solar que se avecina. Para el ascendente en Géminis sucede algo parecido dado que el Sol en Tauro activa la zona de la carta natal asociada a los finales por lo que es una oportunidad para que el Sol lleve su luz hacia aquellas cosas que están listas para evaporarse y dejar de circular.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Tauro despierta las ganas de fomentar la amistad y especialmente el deseo de reconectar con los planes grupales. Una idea simple y fácil: salir a comer rico. Para el ascendente en Cáncer, el Sol en Tauro activa la zona de la carta natal asociada a los grupos y lo colectivo. En ese sentido, la energía acompaña para retomar contacto con tus amistades. No importa que hayan pasado mucho tiempo sin verse, seguro venga bien un rato de buena gastronomía compartida.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Tauro trae cierta exigencia porque, energéticamente, es un momento en el que corresponde cerrar compromisos pendientes, sobre todo en términos laborales. Para el ascendente en Leo se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo. Por ello, toca vencer la inercia y la procrastinación del último tiempo, y demostrar que podrás cumplir con la metas pactadas. No te preocupes, vas a poder; pero posiblemente te toque dedicarle más esfuerzo.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada de Tauro es afín por su energía de tierra, práctica y lenta. Eso sí, cuidado con cierta tendencia a obsesionarse de más con lo material y lo económico, perder de vista el cuadro completo y desatender tus otros intereses. También puede ser un buen momento para ajustar tu nutrición diaria. Para el ascendente en Virgo se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y a la vocación. Pueden aparecer preguntas por viajes e, incluso, otras más trascendentales que tal vez no tengan pronta respuesta. Si te enroscas mucho, busca un canal de diálogo.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada de Tauro ilumina temas inconscientes que, aunque hayan pasado un tiempo negados u olvidados, piden pista. La temporada taurina puede ser un buen momento para reflexionar sobre aquello que te detiene: ¿es un miedo, es una confusión? Para el ascendente en Libra se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo e inconsciente, con energía sensorial y de disfrute. Esto puede ayudar para reconectar con el placer y tu faceta más sexual.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada de Tauro pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas y socios. Puede ser un momento de diálogo, revisión y transformación de una relación para tener una conversación sincera y poner sobre la mesa qué quiere cada parte involucrada. Para el ascendente en Escorpio sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. La energía acompaña para que se produzca el encuentro amoroso desde el deseo y el placer compartido. Puede aparecer alguien nuevo o afianzarse un vínculo.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada taurina es una invitación a repensar hábitos alimenticios y físicos. Es buen momento para mejorar la rutina deportiva y prestar más atención a las necesidades diarias del cuerpo. Para el ascendente en Sagitario se activa la zona de la carta natal asociada a la organización. Puede ser una buena oportunidad para frenar la pelota y revisar cuánta atención se le presta al cuerpo, a la actividad física y al descanso.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada taurina acentúa la faceta más terrenal y materialista. Puede ser que la atención esté puesta en lo económico, pero también se trata de pensar que el dinero no es lo único que vale —ni lo único que da identidad—. Para el ascendente en Capricornio se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y esto puede ser interesante para poner en jaque cierta tendencia a poner una equivalencia entre autoestima/seguridad y dinero. Además del trabajo y el dinero, ¿qué otras cosas hablan de vos?
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Tauro ilumina y lleva su energía al plano más terrenal, algo que para Acuario a veces resulta extremadamente extraño y ajeno. Por eso, puede ser interesante sintonizarlo para ver si el cuerpo necesita un cambio de hábito o una visita médica. Para el ascendente en Acuario el Sol en Tauro activa la base emocional de la carta natal y el escenario vital asociado al hogar y la pertenencia. En ese sentido, pueden aparecer temas sensibles vinculados con la familia. Es buen momento para buscar los puntos de encuentro.
Piscis
Para el Sol en Piscis la temporada de Tauro trae ganas de aprender. Esto puede ser, por ejemplo, empezar un curso nuevo de idiomas o de lo que sea que despierte la curiosidad. Para el ascendente en Piscis se activa la zona de la carta natal asociada a las preguntas, los hermanos y el aprendizaje. Por un lado, es buen momento para alimentar la sociabilidad; y por otro lado, la energía acompaña para tomar un curso corto y sumar algún conocimiento (no hace falta que sea de gran voltaje mental, también puede ser algo práctico y divertido).