Temporada de Sagitario: ¿cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y ascendente?
Según la carta natal de cada una de las personas, el clima astrológico les puede afectar de diferentes formas
- 6 minutos de lectura'
Durante estos días, y hasta el 21 de diciembre, el Sol está transitando por Sagitario. Esto implica energía sagitariana disponible para sintonizar y usar porque, cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
Para aprovechar la temporada, es fundamental comprender qué significa Sagitario, que es el noveno signo en la secuencia del Zodíaco: viene después de Escorpio —momento de intensa vivencia emocional a todo o nada y que permiten comprender que hay luz y también oscuridad, como parte de los ciclos vitales—. En el momento sagitariano, se encuentra un sentido a la situación hostil y se atraviesa el conflicto sintetizando los opuestos, pues se habilita la confianza en que la resolución es posible si se conecta con una perspectiva más global y trascendente.
En la astrología, la energía de Sagitario se asocia a la búsqueda de sentido, la celebración, la conexión con el entusiasmo, los viajes y la alegría de vivir. Por eso, esta temporada trae una vibración que alivia, trae optimismo, genera ganas de viajar y funciona como un bálsamo después de tiempos difíciles.
Más allá de “ser de Sagitario” o no, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y así aprovecharla.
Aries
Para las personas que tienen el Sol en Aries, la temporada de Sagitario es afín por su energía fueguina y permite sintonizar un estado expansivo y optimista. También es buen momento para trabajar la confianza en sí y direccionar la energía con un sentido inspirador.
Para el ascendente en Aries sucede algo parecido: activa la zona de la carta natal asociada a la expansión y el sentido de vida. Puede ser un momento para reconectar con la alegría y el entusiasmo, tiempos de fluidez.
Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada de Sagitario trae energía de resolución para elaborar conflictos que han dejado gritos y marcas, sobre todo en temas muy íntimos y dolores inconscientes. Puede ser buen momento para perdonar.
Para el ascendente, activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad y por ello puede ser una buena oportunidad para reconectar con la sexualidad y el placer. También la energía acompaña para resignificar viejos tabúes.
Géminis
Para el Sol en Géminis, esta temporada pone el foco en la pareja y la situación vincular. Puede ser para confirmar que una relación avanza, para reformular la dinámica de funcionamiento o incluso para aceptar un fin.
Para el ascendente en Géminis sucede algo parecido porque se ilumina la zona de la carta natal asociada a la pareja y esto trae preguntas muy personales sobre cómo se está viviendo la situación vincular.
Cáncer
Para Cáncer, el Sol en Sagitario pide poner en agenda la salud y reconectar con el cuerpo. Si hay síntomas físicos conviene prestarles atención.
Para el ascendente se ilumina la zona de la carta natal asociada a la rutina y la salud. En ese sentido, puede ser una oportunidad para incorporar nuevos hábitos que hagan bien en el día a día. No se trata de cambiar 180 grados la rutina pero sí de sumar cosas que traigan bienestar físico y/o emocional.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Sagitario pone el acento en lo propio. Es un momento que habilita energéticamente el foco auto-centrado, la posibilidad de concentrarse en sí aunque eso implique cierta desconsideración sincera con otros vínculos.
Para el ascendente en Leo sucede algo parecido porque se ilumina la zona de la carta natal asociada a la identidad con pura vibración fueguina. Esto ayuda a reconectar con la faceta expansiva y expresiva del yo después de tiempos más oscuros.
Virgo
Para Virgo, la temporada sagitariana trae energía de determinación y expansión para tomar decisiones, sobre todo para repensar dónde y cómo se quiere vivir.
Para el ascendente, se activa la base emocional de la carta natal con energía de confianza. Esto puede ayudar para trabajar conflictos familiares, para mirar los problemas con una perspectiva más global y sin enroscarse.
Libra
Para el Sol en Libra, este período trae pensamientos nuevos y más libres, es una buena ocasión para empezar algo que resulte inspirador. En términos psicológicos es posible que aparezca alguna pregunta sobre para qué se hacen las cosas, con qué finalidad.
Para el ascendente en Libra, la energía acompaña para ir hacia una búsqueda desde la integración, es decir, ver cómo comprender y darle lugar a las distintas facetas propias equilibradamente.
Escorpio
Para Escorpio, la energía sagitariana ilumina qué resulta valioso y qué no, en dónde se quiere invertir la energía, en qué dirección. Puede ser un buen momento para asimilar los recursos propios como parte del poder expansivo y conquistador que se tiene.
Para el ascendente sucede algo parecido. Se ilumina la zona de la carta natal asociada a los recursos y esto puede ayudar a resolver o mejorar asuntos económicos.
Sagitario
Esta temporada trae vitalidad y energía renovada, realza el talento innato de celebración, de entusiasmo y liderazgo. También la energía acompaña para animarse a dejar de negar algunos temas que piden ser atendidos, desde la confianza en la resolución.
Para las personas con el ascendente en este signo, es buen momento para sintonizar nuevas direcciones de búsqueda (pueden ser emocionales, vinculares o incluso espirituales) y para preguntarse: ¿Para qué se hace lo que se hace? ¿Para quién?
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada de Sagitario trae una vibración de cierre y final, prepara el terreno para un nuevo ciclo y eso, necesariamente, requiere dejar atrás algunas cosas, aunque sea doloroso.
Para el ascendente también se ilumina la zona de la carta natal asociada a los cierres y los finales, y por eso, es una buena oportunidad para honrar lo que muere internamente. Es bueno saberlo porque posiblemente sean días con un ánimo enrarecido.
Acuario
El Sol de Sagitario pone en escena la importancia de la amistad para las personas de Acuario. Es un recordatorio de tu característica sociable y amiguera.
Para aquellas con el ascendente en ese signo, se activa la zona de la carta natal asociada a lo colectivo, y en ese sentido también puede ser un buen momento para conectar con la diversión y darle espacio a los vínculos de afinidad como algo que trae expansión y alegría de vivir.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Sagitario trae energía de evaluación y puede sentirse como una gran exigencia de concreción y resolución. Sin embargo, puede ser útil considerarlo como un diagnóstico, un balance de situación para calibrar y precisar cuál es la dirección en la búsqueda profesional.
Para el ascendente, se ilumina la zona de la carta natal asociada al desarrollo profesional y es posible que sea un momento de mucho trabajo. A veces toca: un esfuerzo más.