Temporada de Piscis: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y tu ascendente
Este signo de Agua representa el fin de la rueda zodiacal; trae una energía de finalización y de entrega a la unidad
- 6 minutos de lectura'
El Sol es considerado en la astrología como la fuente vital y, durante estos días, está transitando por Piscis, por lo que hay energía pisciana disponible para sintonizar: porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
Cabe resaltar que, en el Zodíaco, este signo viene después de Acuario, momento de salto al vacío a una dimensión nueva, distinta y desconocida. Como Acuario, el signo de los dos peces es transpersonal, por lo cual su energía trasciende el territorio de lo individual. Si el signo de Aire entiende con su mente que somos una red colectiva de seres excéntricos, Piscis siente que somos una comunión de almas y percibe que en verdad juntos somos uno. El momento pisciano es océanico: inabarcable, magnético, mágico, profundo y misterioso. Allí todo confluye.
Piscis es el último signo y, como tal, es energía de final, aunque la rueda zodiacal continúa cíclicamente, una y otra vez. Por eso, este signo sabe que, cada vez que algo termina, también hay algo que empieza. En ese sentido, para la astrología, la temporada de Piscis invita a honrar los finales, y entregarse a la unidad y a la totalidad. Nos propone conectar con nuestras emociones más profundas, con una sensibilidad compartida con la empatía y la ayuda solidaria.
Más allá de “ser de Piscis” y tener o no en la carta natal esta vibración, para poder aprovecharla, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Piscis trae energía de cierre y prepara el terreno para el nuevo ciclo solar que se avecina.
Para el ascendente sucede algo parecido: el Sol en este sigo de Agua activa la zona de la carta natal asociada a los finales y es una oportunidad para que se ilumine qué toca dejar atrás para llevar allí consciencia y luz.
Tauro
Para el Sol en Tauro, este época trae ganas de destinar más tiempo a la sociabilidad. También sirve para imaginar nuevos proyectos para el año que está empezando.
Para el ascendente, el Sol en Piscis enciende la base de la carta natal asociada a los grupos y lo colectivo, y sirve para valorar la red, para conectar con las amistades y hacerle lugar a la diversión compartida.
Géminis
Para el Sol en Géminis, es un momento trae energía de balance y evaluación. Pone en escena cuáles son los compromisos pendientes e invita a la concreción y resolución de las metas elegidas.
Para el ascendente, el Sol en Piscis ilumina la parte de la carta natal asociada al desarrollo profesional y puede ser buen momento para poner el foco allí. Permitirá cumplir y demostrar laboralmente las capacidades productivas y resolutivas.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Piscis es afín por su energía de Agua, sensible y muy afectiva. Eso sí, cuidado con cierta tendencia a victimizarse y sugestionarse en demasía. Puede ser interesante hacer un ejercicio de confianza en la propia sensibilidad.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la vocación. También puede ser buen momento para realizar o proyectar un viaje. Hay energía disponible para dejarse conmover por preguntas vinculadas al sentido y la dirección vital.
Leo
Para el Sol en Leo, puede ser una época algo densa, confusa, pero es parte del proceso emocional que toca atravesar.
Para el ascendente, se enciende la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo inconsciente con la energía acuática y afectiva de Piscis. Esto puede ayudar para aceptar que algunas cosas no pueden racionalizarse, menos que menos, aquellas que son del orden emocional y que no pueden controlarse.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada pisciana lleva el foco 100 por ciento a la pareja. Puede ser que surja una conversación clave o que se defina una situación vincular.
Para el ascendente sucede algo parecido porque se conecta con la parte de la carta natal asociada a los vínculos afectivos. Es un buen momento para el encuentro amoroso, ya sea para dedicarle tiempo y energía a la relación o para conocer a alguien.
Libra
Para el Sol en Libra, este momento es ideal para hacer detox, para purificarse, especialmente, en términos de comida, hábitos y rutina.
Al ascendente en este signo también lo puede afectar de misma manera porque se activa la zona de la carta natal asociada a la organización, y en ese sentido es una oportunidad para revisar el tiempo que se le dedica a cada ámbito vital y para mejorar hábitos.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada pisciana acentúa la faceta más sensible, profunda y emocional. Energéticamente, trae una identificación con las características más propias. Buen momento para la auto-afirmación.
Para el ascendente en Escorpio se ilumina la zona de la carta natal asociada a la identidad y esto puede traer una buena sensación de autoestima y empoderamiento para aprovechar.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada de Piscis trae energía familiar, hogareña. Puede ser buen momento para tomar decisiones vinculadas a mudanzas y dónde armar pertenencia.
Para el ascendente, el Sol en Piscis activa la base emocional de la carta natal. Puede ser que toque ocuparse de cosas familiares (trámites, temas, conflictos) o bien que caiga alguna ficha de que es hora de abandonar la identificación con algunos roles que, en verdad, son de otro tiempo.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, esta época trae preguntas. No necesariamente se trata de inquietudes incómodas, puede ser que se despierte la curiosidad por algo inesperado, ganas de hacer algún curso corto para pasar tiempo haciendo algo distinto.
Para el ascendente sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada al aprendizaje, las preguntas y los hermanos. Es buen momento para comunicar algo que hace tiempo se quiere compartir.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Piscis permite iluminar qué cosas se valoran y cuáles ya no. Se trata de pensar cuáles son los recursos propios, ajenos, e intentar ver dónde se pone la mirada.
Para el ascendente, se conecta con la parte de la carta natal asociada a los recursos y es buen momento para analizar e investigar en caso que se tenga que tomar decisiones de finanzas y administración económica.
Piscis
Para el Sol en Piscis, su temporada realza el talento innato de la intuición y la sensibilidad. Permite conectar con las ganas de hacerle lugar a lo misterioso, profundo, sutil y artístico.
Para el ascendente, es buen momento para incorporar y honrar la propia sensibilidad, aceptar la faceta espiritual, la gran capacidad de percibir capas sutiles de información que a veces, no siempre, tienen explicación.