Temporada de Géminis: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y tu ascendente
Desde el 21 de mayo hasta el 21 de junio el sol transita por esta constelación, lo que tiene un efecto diferente según la época del año en la que se haya nacido
- 6 minutos de lectura'
El Sol es la fuente vital del Zodíaco, y durante estos días —entre el 21 de mayo y el 21 de junio— estará transitando por Géminis; y eso significa que la energía geminiana está disponible para sintonizarla: porque cuando el Sol recorre un signo, este configura el clima astrológico del mes. El zodíaco es una secuencia y cada signo representa un momento que trae una disponibilidad. En este despliegue, Géminis es el tercero, viene después de Tauro—momento de acumulación y detención—. Luego de la relativa calma taurina, el pasaje a Géminis es vertiginoso: la energía salta desde la tierra al aire y vuela, se dispersa y aparece la diversidad, la posibilidad de jugar y probar distintas opciones.
En la astrología, Géminis representa la relación con la diversión, la comunicación y el intelecto, se vincula con nuestra forma de pensar y experimentar múltiples puntos de vista. En ese sentido, la temporada de Géminis nos propone que estemos receptivos a estimular nuestra mente, a que pongamos consciencia allí. El Sol en Géminis permite que se ilumine qué mensaje queremos transmitir, que podamos conversar y ponerle palabras a lo que nos pasa. Más allá de “ser de Géminis” o no, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Géminis es buen momento para probar opciones hasta tomar una decisión definitiva. Para el ascendente en Aries, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación y el pensamiento. La energía acompaña para hacerle lugar a tus dudas y elaborar lo que te está pasando.
Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada de Géminis pone la atención en temáticas económicas, puede ser una oportunidad para negociar o empezar un nuevo trabajo. Para el ascendente en Tauro, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y valores. Es buen momento para ver dónde querés invertir tu tiempo y energía en función de cuáles son tus valores e intereses.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Géminis funciona como un nuevo inicio, trae muchísima energía disponible para revitalizarse y plantar una semilla de los nuevos proyectos por venir. Para el ascendente en Géminis, es una oportunidad para amigarse con las propias dudas, para entender que son parte de una forma de ser, hacer y pensar.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Géminis trae energía de cierre, porque prepara el terreno para el nuevo ciclo solar que se avecina el mes que viene. Para el ascendente en Cáncer sucede algo parecido, el Sol en Géminis activa la zona de la carta natal asociada a los finales con energía de disolución e ilumina qué etapas van concluyendo.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Géminis activa la faceta más vincular y social. Puede ser una oportunidad para conocer gente nueva. Para el ascendente en Leo, el Sol en Géminis activa la zona de la carta natal asociada a lo colectivo y la red. Es buen momento para hacer planes divertidos con grupos de afinidad y para fortalecer el trabajo en equipo.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada de Géminis puede traer exigencia en términos laborales y mentales porque energéticamente es un momento de balance y evaluación de los logros. Toca hacer un esfuerzo extra. Para el ascendente en Virgo, se activa la zona de la carta natal asociada al desarrollo profesional con energía de preguntas. Buen momento para poner en cuestión la situación laboral y ver si estás a gusto o no.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada de Géminis es afín por su energía de aire y potencia tu faceta más curiosa y las ganas de aprender. Es buen momento para empezar un curso o taller, para descubrir algo que te divierta. Para el ascendente en Libra, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la vocación. Es buen momento para organizar un viaje o para iniciar un nuevo proyecto que le dé sentido a tu día a día.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada de Géminis ilumina temas inconscientes y puede ayudar a revisar temas conflictivos con una perspectiva liviana, hasta con cierto humor ácido que puede venir bien para descomprimir tensiones. Para el ascendente en Escorpio, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo con energía mental. Esto puede llevar a preguntas racionales que tal vez no puedas responder con palabras.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada de Géminis pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. La energía acompaña para tener una conversación sincera y ver qué se necesita actualizar y mejorar para que la relación madure. Para el ascendente en Sagitario sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. Buen momento para hacerse preguntas sobre la dinámica vincular, para afianzar los puntos de encuentro.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada geminiana es una oportunidad para probar nuevos hábitos, para cambiar algunos puntos de la rutina en función de hacerle lugar a la diversión. Para el ascendente en Capricornio, sucede algo similar porque se activa la zona de la carta natal asociada a la organización. Buen momento para ensayar alternativas en la administración del tiempo y flexibilizar tus mandatos.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Géminis es afín por su velocidad mental. En ese sentido, trae una vibración enérgica, vital. Es buen momento para dedicarse a los proyectos personales aunque implique desatender otras cosas. Para el ascendente en Acuario, sucede algo similar, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y esto puede ser interesante para hacer foco en lo propio, incluso trae noticias sobre tu capacidad de liderazgo en un ámbito colectivo.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Géminis lleva su energía al plano más mental y puede ser una buena oportunidad para pensar algunas cosas más racional y estratégicamente, lo cual no suele ocurrirte. Para el ascendente en Piscis, se activa la zona de la carta natal asociada al hogar y la familia. Es buen momento para darle aire a algunas peleas repetidas, tomárselas con más humor.
Temas
Otras noticias de Horóscopo
- 1
Horóscopo chino 2025 para el Mono: cómo será el año de la Serpiente de Madera
- 2
Horóscopo chino 2025: qué le depara a cada signo en el año de la Serpiente de Madera
- 3
Horóscopo chino 2025 para el Dragón: cómo será el año de la Serpiente de Madera
- 4
Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 10 de enero?