Temporada de Géminis: cómo aprovechar la energía del mes según tu signo y tu ascendente
Hoy el Sol inició su tránsito por el signo de los gemelos y trae una vibra divertida; a continuación, qué implica esta temporada para cada cual
- 6 minutos de lectura'
El Sol es la fuente vital del Zodíaco y estará transitando por Géminis entre el 20 de mayo y el 20 de junio. Eso significa que hay energía geminiana disponible para sintonizar. Eso se debe a que, cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
Para aprovechar esta temporada, es importante comprender qué implica este signo en la secuencia del Zodíaco. En este despliegue, Géminis es el tercer signo de la rueda zodiacal que viene después de Tauro —momento de atención a las necesidades básicas y al descanso del cuerpo—. Luego de la relativa calma taurina, el pasaje a este signo del elemento Aire es vertiginoso: la energía salta, vuela, se dispersa y aparece la diversidad, la posibilidad de curiosear y probar distintas opciones. En la astrología, el signo de los gemelos representa la relación con el juego, el lenguaje, el pensamiento y la comunicación.
En ese sentido, esta temporada nos invita a divertirnos, nos propone reflexionar sobre qué podemos comunicar y qué no (y por qué). Más allá de “ser de Géminis” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Géminis pone el acento en los vínculos de hermanos y pares. También trae energía de investigación y de conocimiento. Puede ser un buen momento para nutrir el intelecto.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación y los viajes cortos. Esto puede servir para trabajar la forma en que se transmiten algunas ideas y/o sentimientos.
Tauro
Para el Sol en Tauro, esta temporada trae confianza en temas económicos, lo cual puede ser interesante para soltar cierta característica retentiva. Eso sí, ojo con el derroche y el desorden financiero.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y valores. Es buen momento para investigar alternativas financieras, pero también para cuestionar a qué se le otorga valor y entender que no todo lo que vale es tangible.
Géminis
Para el Sol en Géminis, esta temporada trae gran disponibilidad energética. Revitaliza a los geminianos después de unos tiempos más difusos y es ideal para plantar una semilla con nuevos proyectos. Es buen momento para cuestionar algunas ideas fijas que se creían inamovibles y desde ahí volver a elegir.
Para el ascendente, es una oportunidad para dejar de juzgar y amigarse con características propias tales como dar vueltas y cierta indecisión; pero también la velocidad mental, el buen humor, el talento para divertirse y hacer divertir.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, esta temporada trae energía de cierre y, en ese sentido, puede ser que sean días con menos iniciativa y pocas ganas de hacer planes. Es bueno saberlo porque simplemente significa que el plano inconsciente está preparándose para el nuevo ciclo solar que se avecina con el cumpleaños.
Para el ascendente sucede algo parecido, puesto que el Sol en Géminis activa la zona de la carta natal asociada a los finales. Esto es una oportunidad para que se vuelva consciente aquello que está listo para terminar y permite un cambio de ciclo.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada geminiana activa el costado más vincular y social. Puede ser buen momento para reconectar con amistades y apropiarse de la cualidad de liderazgo innata.
Para el ascendente sucede algo parecido porque el Sol en Géminis activa la zona de la carta natal asociada a los grupos por afinidad y lo colectivo. Es una buena oportunidad para retomar la sociabilidad.
Virgo
Para el Sol en Virgo, esta temporada trae una sensación de exigencia y de evaluación en términos laborales. Es importante tenerlo presente para prever una buena organización y ordenar las prioridades entre todas las tareas pendientes.
Para el ascendente sucede algo similar porque se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo. Una recomendación: permitite mayor desprolijidad de la que te gustaría. No te olvides que tu estándar está por encima de la media.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada geminiana es afín por su energía de Aire y por eso activa la faceta más sociable y comunicativa. Puede ser un buen momento para hablar con tus pares, parejas o aliados sobre cómo querés encarar proyectos compartidos.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la vocación. Pueden aparecer viajes inesperados. También es un momento valioso para hacerle lugar a las preguntas vitales, sobre todo, a las más simples, pero que guían el día a día: ¿para qué haces lo que haces?
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada de Géminis ilumina temas inconscientes que necesitan ser puestos en palabras, aunque sea en un ámbito acotado y/o terapéutico. La vibración geminiana trae una perspectiva liviana para descomprimir tensiones con humor.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo con energía mental y de comunicación. Puede ser una buena oportunidad para tener una conversación madura sobre un viejo conflicto.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, esta temporada pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. Puede ser un buen momento para tener un diálogo transformador, para hablar con sinceridad y/o para propiciar una dimensión más lúdica en la pareja.
Para el ascendente sucede algo parecido, ya que se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. Puede aparecer alguien nuevo o ver cómo se avanza y profundiza la confianza de un vínculo.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, esta temporada trae preguntas utilitarias por el orden y la organización que optimiza el funcionamiento cotidiano. Es buen momento para mejorar hábitos e incluso probar formas alternativas de alimentación y/o ejercitación.
Para el ascendente sucede algo similar porque se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina. En ese sentido, es una buena oportunidad para administrar el tiempo y la energía, para ver qué se prioriza y cómo se distribuyen los recursos físicos, mentales y emocionales armoniosamente.
Acuario
Para el Sol en Acuario, esta temporada es afín por su vibración social y racional. En ese sentido, es buen momento para conectar con aspectos muy propios tales del signo de los gemelos, como la velocidad mental y la capacidad de sostener vínculos muy diversos.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad con energía abstracta y mental. Esto puede ser interesante para llevar consciencia a tus cualidades más excéntricas y creativas.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Géminis trae energía mental y objetiva, por eso puede ser interesante intentar tomarse con una perspectiva más liviana algunos temas sensibles que a veces tienden a atosigar.
Para el ascendente, se activa la base emocional de la carta natal y el escenario vital asociado al hogar y la pertenencia. En ese sentido, es buen momento para ponerle humor a algunos patrones familiares que insisten.