Temporada de Escorpio: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y tu ascendente
A raíz de la injerencia del Sol en Escorpio, conoce cómo utilizar tu energía para sanar heridas y poder así asociarse a los ciclos vitales transformadores
- 7 minutos de lectura'
Durante estos días y hasta el 20 de noviembre, el Sol está transitando por Escorpio y esto implica energía escorpiana disponible para sintonizar y usar, porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
Para aprovechar la temporada, es fundamental comprender qué significa Escorpio en la secuencia del Zodíaco: es el octavo signo, viene después de Libra -momento en que se percibe que el individuo es un ser vincular y por ende su accionar siempre contempla la existencia de un otro con quien interactúa-.
En el momento escorpiano, el elegante encuentro y registro del otro supera el estado protocolar de la seducción y pasa a una etapa de mayor intensidad, que se transforma en fusión emocional.
En la astrología, la energía de Escorpio se asocia a los ciclos vitales transformadores; a las emociones más profundas, oscuras y tenebrosas. Escorpio tiene el poder necesario para atravesar el conflicto, y además conoce la receta: sumergirse hasta el fondo, persistir en el dolor hasta tocar el vórtice y renacer como el Ave Fénix.
Por eso, la temporada de Escorpio es una buena oportunidad para reconocer las heridas, detectar las emociones estancadas para así darles canal, exponerlas y finalmente liberarlas. También es una ocasión ideal para comprometernos con los duelos y despedir las relaciones que terminan, los seres queridos que mueren, e incluso honrar lo que muere en nosotros.
Más allá de “ser de Escorpio” o no, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes y aprovecharla. Además, en este año en particular, habrá gran intensidad emocional porque los eclipses anuales se dan en el eje Tauro- Escorpio y esto realza aún más aquellos ciclos que se cierran.
Aries
Para el Sol en Aries, la energía acompaña para lidiar con las zonas vulnerables e inconscientes. También es buen momento para repensar el vínculo con la sexualidad. Para el ascendente en Aries sucede algo parecido: el Sol en Escorpio activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad y lleva consciencia hacia ese ámbito para reflexionar acerca de la relación con la sexualidad, tanto de forma individual como vincular.
Tauro
Para el Sol en Tauro, es buen momento para soltar estructuras de control en el ámbito de la pareja, para confiar en los procesos emocionales y abandonar resabios posesivos. Para el ascendente en Tauro, el Sol en Escorpio activa la zona de la carta natal asociada a la pareja y esto permite dar un paso en el nivel de compromiso emocional en un vínculo, o bien aceptar que un viejo dolor amoroso ya está listo para sanar y preparar el terreno para lo nuevo.
Géminis
Para el Sol en Géminis, es buen momento para poner en la agenda controles médicos, y hacerle caso a los síntomas físicos: si el cuerpo está expresándose es porque hay algo que quiere salir o ser digerido. Para el ascendente en Géminis, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la rutina y la salud, es buen momento para incorporar y sostener pequeños hábitos (sociales, deportivos, intelectuales, lo que te haga bien) que optimicen tu día a día.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, es buen momento para sintonizar la ambición, contactar con el poder propio y revisar algunas herencias emocionales para discriminar entre lo propio y lo ajeno. Para el ascendente en Cáncer, sucede algo parecido, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la identidad y esto ayuda a comprender que en la sensibilidad y vulnerabilidad no hay impotencia sino poder emocional.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Escorpio pone el acento en los ciclos vitales y en los conflictos que inexorablemente piden cambio de piel. Es buen momento para preguntarse qué sigue doliendo, y cómo se puede transformar ese dolor en potencia regeneradora. Para el ascendente en Leo, también es una oportunidad para animarse a tocar las sombras para transmutar, alquimizar la relación entre el brillo y la oscuridad.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada escorpiana es un buen momento para detectar patrones compulsivos en el día a día y tomar las riendas en el asunto: un cambio de rutina, nueva administración del tiempo. Para el ascendente en Virgo, sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada a la forma de procesar la información. Esto puede ayudar a asumir los patrones retentivos y repetitivos que frenan el avance. Equivocarse puede ser una señal de madurez.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada escorpiana ayuda a valorar y reconocer con qué recursos se cuenta. Es buen momento para elegir qué temas serán prioritarios y así ir viendo cómo dirigir la energía el año que viene. Para el ascendente en Libra, la energía acompaña para entrar en contacto con una dimensión más profunda en términos emocionales, incluso, con aquello que de verdad es importante, sin perder tiempo con el qué dirán o viejas cosas vanas y superficiales.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada escorpiana trae energía vital y renovada, realza el talento innato de Ave Fénix, aunque al principio cueste y duela, el proceso transformador ya empezó. Para el ascendente en Escorpio, la energía acompaña para animarse a dejar de esconder lo que se siente, es buen momento de hacerse cargo de la intensidad como parte de la identidad.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada de Escorpio invita a entrar en contacto con heridas insistentes, para reconocerlas y así dejar de negarlas. Para el ascendente en Sagitario sucede algo parecido, ya que se ilumina la zona de la carta natal asociada a los cierres y los finales, es una ocasión ideal para despedir aquello que pide terminar, e incluso honrar lo que muere internamente.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada de Escorpio trae como propuesta amigarse con la propia ambición, y en función de eso, ver cuál es la mejor estrategia para unir fuerzas y armar un equipo de trabajo parejo en sus intenciones y objetivos. Para el ascendente en Capricornio sucede algo parecido, se activa la zona de la carta natal asociada a lo colectivo y funciona para ver de qué modo construir una potente red profesional y trascender viejos patrones competitivos: en la red está el poder.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Escorpio trae exigencia porque funciona como una evaluación de logros y resultados. Aunque esto puede resultar desconcertante, es bueno saber que este diagnóstico puede ayudar a precisar cuál es la dirección de la búsqueda profesional. Para el ascendente en Acuario sucede algo parecido, se ilumina la zona de la carta natal asociada al desarrollo profesional y puede ser una oportunidad para nuevos pactos en este ámbito, ya sea con un equipo de trabajo, un jefe o incluso con vos.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Escorpio es afín por su energía acuática y profunda. Escorpio ayuda a aceptar viejos duelos, para digerir qué debe morir internamente antes de renacer. Para el ascendente en Piscis sucede algo parecido, porque el Sol en Escorpio ilumina la zona de la carta natal asociada a la trascendencia. Es un momento ideal para aceptar la existencia de aquellos conflictos cuyas marcas nos constituyen, pero sabiendo que no es lo único que da identidad.