Temporada de Cáncer: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y tu ascendente
La traslación del Sol abarca esta nueva constelación y tiene consecuencias para todas las personas sin importar su fecha de nacimiento
- 7 minutos de lectura'
Durante estos días, el Sol está transitando por Cáncer y esto implica que hay energía canceriana disponible para sintonizar y aprovechar porque, cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
Para aprovechar la temporada, es fundamental comprender qué significa Cáncer en la secuencia del Zodíaco: es el cuarto signo y viene después de Géminis, que plantea un momento de dispersión y multiplicidad de la energía para jugar y conocer distintas alternativas. Después de todas las opciones y posibilidades desplegadas en el momento geminiano, en Cáncer se toma una decisión: se elige a la humanidad como origen, tradición y pertenencia.
En la astrología, Cáncer se asocia a las tradiciones, las pertenencias, las familias, las historias, el pasado, los cuidados y la protección. En ese sentido, esta temporada nos permite que pongamos consciencia allí, para que se ilumine el modo en el que cuidamos a los demás, cómo nos dejamos cuidar -o no-, y cómo nos relacionamos con nuestro pasado, con nuestra sensibilidad y con nuestra familia.
Más allá de “ser de Cáncer” o no, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y así aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Cáncer pone el acento en lo afectivo. Energéticamente, es buen momento para valorar la red de contención y también puede ser una oportunidad para tomar una decisión importante.
Para el ascendente en Aries, sucede algo parecido, porque se activa la base emocional de la carta natal y el escenario vital asociado al hogar y la pertenencia. Es buen momento para buscar los puntos de encuentro y para hacerle lugar a las emociones y nostalgias. A veces no queda otra.
Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada de Cáncer pone el acento en los vínculos de hermanos y pares, y puede ser un buen momento para intentar reconectar con esas relaciones. Por otro lado, la energía también acompaña para tomarse las cosas con más flexibilidad y para cambiar de perspectiva ante un tema que apareció de forma imprevista.
Para el ascendente en Tauro, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la comunicación. Esto puede ayudar a llevar consciencia a temas sensibles que necesitan ser transmitidos y exteriorizados.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Cáncer pone el acento en lo que se valora, ya sea en términos simbólicos, materiales y/o afectivos.
Para el ascendente en Géminis, sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y valores. Puede ser que se despeje o destrabe un asunto financiero, y también puede ser buen momento para tomar una decisión en el plano económico.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, esta temporada trae vitalidad y, sobre todo, muchísima energía disponible para conectar con la propia sensibilidad de una forma renovada y sin juzgarla como vulnerabilidad o temor. También implica impulso de comienzo y, en ese sentido, es ideal para plantar una semilla de los nuevos proyectos por venir.
Para el ascendente en Cáncer, es una oportunidad para amigarse con la situación familiar actual, para aceptar las diferencias y para honrar el talento del cuidado. Eso sí: se debe ejercitar la pregunta y no dar por obvio que del otro lado siempre se necesita protección.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Cáncer trae energía de cierre, porque prepara el terreno en el plano inconsciente para el nuevo ciclo solar que se avecina el mes que viene.
Para el ascendente en Leo sucede algo parecido: el Sol en Cáncer activa la zona de la carta natal asociada a los finales. Es una oportunidad para que el Sol lleve su luz hacia aquellas cosas que están listas para evaporarse y salir de circulación.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada de Cáncer activa el costado más vincular y social. La energía acompaña para hacer planes con la red de afectos y para valorar la red de contención cercana, tanto la familiar como la elegida por afinidad.
Para el ascendente en Virgo, el Sol en Cáncer activa la zona de la carta natal asociada a los grupos, lo colectivo y los proyectos por venir. Puede ser una buena oportunidad para pensar en nuevos proyectos y para animarse a una perspectiva de largo plazo.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada de Cáncer puede traer una fuerte exigencia interna y/o externa porque, energéticamente, es un momento de balance y evaluación. Es bueno saber esto para intentar discriminar y jerarquizar dónde invertir la energía.
Para el ascendente en Libra sucede algo parecido: se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y al trabajo, y esto pone a prueba la capacidad de resolución y concreción. Buena oportunidad para aprender a decir que no.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada de Cáncer es afín por su energía de agua y activa la faceta más sensible e intensa. Es un buen momento para preguntarse qué te produce la sensación de vulnerabilidad, qué y cómo querés cuidar y dejarte cuidar (y con quiénes).
Para el ascendente en Escorpio, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la vocación. Pueden aparecer viajes inesperados u organizados. También es un momento valioso para hacerle lugar a las inquietudes de sentido y dirección vital. Vale la pena entregarse al sentimiento, aunque genere incertidumbre y temor.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada de Cáncer ilumina temas inconscientes que necesitan emerger y ser elaborados. La vibración canceriana puede ayudar a traer una perspectiva empática y sensible, e intentará no negar lo inapelable de los sentimientos.
Para el ascendente en Sagitario, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y a lo inconsciente, con energía emocional. Esto puede llevar a preguntas vinculadas con los límites entre lo propio y lo ajeno. Además, pide gran sinceridad con respecto a tu disponibilidad para la entrega emocional.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada de Cáncer pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. Puede ser un momento idóneo para tener un diálogo sincero que permita ver cómo está funcionando una relación.
Para el ascendente en Capricornio sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja y la energía acompaña para profundizar el afecto del encuentro amoroso. También puede aparecer alguien: es cuestión de prender la antena.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada canceriana es ideal para revisar la organización cotidiana; por ejemplo, para repensar el tiempo que se pasa fuera y dentro de la casa y evaluar si es necesario cambiar y tomar nuevas decisiones relativas a la organización y a la rutina.
Para el ascendente en Acuario, sucede algo similar, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la organización. Es un buen momento para probar alternativas en la administración del tiempo, y ver si no vale la pena redistribuirse y diversificar en otros ámbitos.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Cáncer es afín por su cualidad sensible y hogareña. En términos energéticos, trae un anhelo muy fuerte de comunión, de rodearse de afecto y amor, y de pasar tiempo en casa.
Para el ascendente en Piscis, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y esto puede ser interesante para conectar con aquello que define lo propio y lo individual. Además de tu sensibilidad y empatía, ¿qué otras cosas hablan de vos?