Temporada de Cáncer: cómo aprovechar la energía del mes según tu signo y tu ascendente
La temporada de este signo de Agua hace que los signos tomen decisiones y se enfoquen en el los sentimientos, el hogar y la familia
- 7 minutos de lectura'
El Sol es la fuente vital del Zodíaco y durante estos días estará transitando por Cáncer, entre el 20 de junio y el 20 de julio. Eso significa que hay energía canceriana disponible para sintonizar. Eso se debe a que cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
Para aprovechar esta temporada es importante comprender qué implica este signo en la secuencia del Zodíaco. En este despliegue, Cáncer es el cuarto signo, viene después de Géminis —momento de dispersión de la energía para explorar distintas alternativas—. Después de las múltiples opciones que surgieron durante la temporada geminiana, en la del signo del cangrejo se toma una decisión y se elige desde el afecto un origen y una pertenencia: la humanidad.
En la astrología, Cáncer representa la relación con el cuidado, la familia y la tradición. En ese sentido, esta temporada ilumina nuestros refugios emocionales y nos invita a poner la consciencia en cómo cuidamos y cómo nos dejamos cuidar. También nos propone conectar con nuestros seres queridos.
Más allá de “ser de Cáncer” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Cáncer trae energía afectiva que permite valorar la red de contención y elegir dónde refugiarse. También es un buen momento para tomar una decisión importante.
Para el ascendente se activa la base emocional de la carta natal, es decir, el escenario vital asociado al hogar y la tradición. Es buen momento para acercarse a la familia y para sanar heridas.
Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada canceriana pone el acento en los vínculos de hermanos y pares; puede ser un buen momento para alimentar esas relaciones. Por otro lado, también la energía acompaña para tomarse las cosas con más flexibilidad, aunque cueste.
Para el ascendente, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la comunicación. Esto puede ayudar a llevar la consciencia a temas sensibles que necesitan ser transmitidos y exteriorizados.
Géminis
Para el Sol en Géminis, esta temporada trae determinación para definir situaciones económicas, para prestar atención a cierta tendencia al derroche y para equilibrar las finanzas. Es el período óptimo para ver qué se prioriza y cómo se distribuyen los recursos.
Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y valores. Es buen momento para cuestionar a qué se le otorga valor y entender que en las palabras y lo simbólico también se juega el valor.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, esta temporada trae gran disponibilidad energética: revitaliza después de unos tiempos más difusos y se siente como un nuevo comienzo. Es una linda oportunidad para plantar semillas con nuevos proyectos.
Para el ascendente, esta temporada sirve para aceptar la propia sensibilidad, para dejar de juzgar características propias tales como la necesidad de contención, de cuidado, y cierta nostalgia.
Leo
Para el Sol en Leo, esta temporada trae energía de cierre y es bueno saberlo porque pueden ser días algo aletargados, con poca disposición para hacer cosas. Este decaimiento ocurre simplemente porque el plano inconsciente se está preparando para el nuevo ciclo solar que se avecina.
Para el ascendente sucede algo parecido. El Sol en Cáncer activa la zona de la carta natal asociada a los finales y ayuda a llevar la consciencia hacia aquello que ya no va más.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada canceriana activa la faceta más amiguera que trae energía de salidas y planes sociales. Puede ser buen momento para hacerle lugar a la diversión, bajo la forma que resulte más cómoda.
Para el ascendente, sucede algo parecido porque el Sol en Cáncer activa la zona de la carta natal asociada a los grupos por afinidad y lo colectivo. Es una oportunidad para empezar alguna actividad grupal, ya sea un deporte, un hobby o incluso instaurar un plan con amigos de forma cotidiana.
Libra
Para el Sol en Libra, esta temporada trae energía de exigencia, sobre todo, en términos laborales, pero también puede sentirse una demanda afectiva en consecuencia. Por eso, conviene tener rigurosidad y organización para atender los pendientes sin perder de vista el mundo familiar.
Para el ascendente sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo. Es un buen momento para entender que todo no se puede y que a veces conviene ceder a la idea perfecta, pero accionar a favor de la resolución. Es una buena oportunidad para aprender a decir que no.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada de Cáncer es afín por su cualidad afectiva y emocional. Es un buen momento para preguntarse qué te hace sentir vulnerable, y cómo querés cuidar y dejarte cuidar (y con quiénes).
Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la vocación, lo por lo que pueden aparecer viajes inesperados u organizados. También es un momento valioso para hacerle lugar a las inquietudes de sentido y dirección vital, sobre todo, a las más simples, pero que guían el día a día: ¿para qué haces lo que haces? Vale la pena entregarse al sentimiento, aunque genere incertidumbre y temor.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada canceriana ilumina temas inconscientes que necesitan dejar de ser negados para así poder ser elaborados. La vibración de este signo de Agua puede ayudar a traer una perspectiva empática y sensible, intentando no negar lo inapelable de los sentimientos.
Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo inconsciente, con energía emocional. Esto puede llevar a preguntas vinculadas con los límites entre lo propio y lo ajeno, y pide gran sinceridad con respecto a tu disponibilidad para la entrega emocional.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, esta temporada pone el foco en temáticas de relaciones: pareja, alianzas, socios. Puede ser un buen momento para tener un diálogo transformador y hablar con sinceridad sobre cómo está funcionando la situación vincular.
Para el ascendente sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. La energía acompaña para profundizar el afecto del encuentro amoroso. También puede aparecer alguien, pero es cuestión de prender la antena.
Acuario
Para el Sol en Acuario, esta temporada trae energía de orden y ganas de detenerte y bajar un cambio. Se siente como una hibernación y no está mal hacerle lugar al tiempo de descanso y evaluar si toca cambiar algo de la rutina.
Para el ascendente sucede algo parecido porque se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina y el orden cotidiano. Puede ser una buena oportunidad para mejorar la administración del tiempo, para dimensionar que el cuerpo requiere descanso y tiempo hogareño.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Cáncer es afín por su cualidad acuática y emocional. En ese sentido, es buen momento para hacerle lugar al repliegue, sobre todo si se siente cierta necesidad de buscar refugio, de introspección e interioridad.
Para el ascendente en Piscis se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad con energía sensible. Esto puede ser interesante para hacer un ejercicio de consciencia y aceptar la propia sensibilidad sin resistencia. Toca entregarse.