Temporada de Aries: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y tu ascendente
Entre el 20 de marzo y el 20 de abril el Sol está en este signo, que da comienzo al año astrológico con una inyección de energía y la sensación de un nacimiento simbólico
- 6 minutos de lectura'
El Sol es la fuente vital del Zodíaco, y durante estos días (entre el 20 de marzo y el 20 de abril) estará transitando por Aries, eso significa que la energía ariana está disponible para sintonizarla: porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
El Zodíaco es una secuencia y cada signo representa un momento que trae una disponibilidad energética. En este despliegue, Aries es el primer signo, viene después de Piscis —momento final y océanico en el que se vibra la totalidad, la unión de las almas—.
Para diferenciarse de esa comunión sensible y emerger, Aries irrumpe con muchísima fuerza física, potencia y energía que avanza. Una imagen para Aries es el Big Bang: el misterio milenario de la explosión vital de comienzo. En ese sentido, la temporada de Aries da inicio al año astrológico y representa energía de nacimiento y de comienzo. Así, Aries nos propone valentía, ímpetu y acción: quizás sin saber muy bien hacia dónde, pero eso sí, para adelante.
Más allá de “ser de Aries” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y, de ese modo, aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Aries trae muchísima energía vital y deseante. Es ideal para encender los motores, sobre todo si en el último tiempo algo estuvo más apagado. Para el ascendente sucede algo parecido: se realza la energía de emprender y avanzar hacia lo nuevo, la aventura. Buen momento para sintonizar lo que te estimula desde las ganas y el deseo.
Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada de Aries trae energía de cierre, es una etapa que prepara el terreno para el nuevo ciclo solar que se avecina con el cumpleaños. Para el ascendente sucede algo parecido: el Sol en Aries activa la zona de la carta natal asociada a los finales y en ese sentido es una oportunidad para que el Sol ilumine en la consciencia aquello que está listo para irse y circular. Es bueno saberlo para no resistirse.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Aries potencia las ganas de sociabilidad y pasar tiempo haciendo planes divertidos, sobre todo con los grupos de amistad. Para el ascendente, el Sol en Aries activa la zona de la carta natal asociada a los grupos de afinidad y lo colectivo y trae energía de inicio para lanzar proyectos en red. También es un momento de alta creatividad, para aprovecharlo.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Aries puede traer seriedad y exigencia porque aparecen compromisos pendientes que requieren celeridad y concreción. Para el ascendente, sucede algo parecido: se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión y el trabajo. En ese sentido, la propuesta de esta temporada es seria, toca ordenar prioridades para cumplir con las metas en agenda.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada de Aries es afín por su energía de fuego, activa. Es buen momento para sintonizar lo que te enciende verdaderamente y para dejar de lado lo que ya no te convoca desde las ganas. Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y la vocación. Puede ser buen momento para realizar o proyectar un viaje. La energía acompaña para tomar decisiones en función de lo que te entusiasma. Sincerate.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada de Aries ilumina temas inconscientes y emocionales que todavía toca atravesar. Puede haber cierto enojo, con vos o con tu entorno, pero conviene reflexionar sobre aquello que te da bronca. Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo inconsciente, con energía de fuego y valentía. Esto puede ayudar para animarte y juntar coraje para hablar algo que hace mucho tenés guardado. También es buen momento para sintonizar con una faceta más espontánea.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada de Aries pone el foco en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. Es buen momento para soltar cierta complacencia y sincerarse con respecto a qué se quiere, qué condiciones resultan imprescindibles. Para el ascendente, sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. Puede ser buen momento para conocer a alguien, para afianzar un vínculo y para encender el deseo de forma renovada.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada ariana es una invitación a repensar hábitos, rutina y poner el acento en hacer lo que te gusta, lisa y llanamente. Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina y hay energía disponible para revisar la organización del tiempo. Buen momento para incorporar hábitos saludables con constancia y determinación.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada ariana acentúa la faceta más fueguina, conquistadora y expansiva. Energéticamente, realza el entusiasmo como motor para saber si se está haciendo algo que hace bien, o no. Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y trae gran sensación de vitalidad, incluso de mayor autoestima. Buen momento para arriesgarse y hacer algún cambio en la imagen personal.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada de Aries trae energía de decisión y pone el foco en la familia y el hogar. Puede ser un buen momento para ocuparse de cosas domésticas y para conectar con la familia desde las ganas y no la demanda. Para el ascendente, el Sol en Aries activa la base emocional de la carta natal. En ese sentido, la energía acompaña para conectar con la familia desde los puntos de encuentro sinceramente y no tanto desde un modelo o mandato a cumplir.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Aries trae energía de aprendizaje, es ideal para empezar el año con nuevas actividades. Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los hermanos, el aprendizaje y la comunicación. Es buen momento para hacerle lugar a la curiosidad y buscar algún taller para aprender algo distinto y novedoso que resulte estimulante para la mente abstracta.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Aries ilumina con qué recursos se cuenta (energéticos, económicos, etc). Se trata de pensar cuáles son los valores propios, ajenos, e intentar ver dónde se pone la mirada. Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y esto despierta la atención en temas económicos y de finanzas. Es un buen momento para organizarse económicamente.