Temporada de Acuario: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal signo por signo
El Sol es la fuente vital del Zodíaco y hasta el 19 de febrero estará transitando por Acuario; conoce qué propuesta trae esta temporada, según tu signo y tu ascendente
- 6 minutos de lectura'
El Sol, que es la fuente vital del Zodíaco, entre el 20 de enero y el 19 de febrero estará transitando por Acuario. Eso significa que hay energía acuariana disponible para sintonizar y usar, porque cuando el Sol recorre un signo, esto configura el clima astrológico del mes.
- Los mejores días para cortarse el pelo en enero, según el calendario lunar
- Cuándo estará Mercurio retrógrado en 2024 y cómo impactará en cada signo del Zodíaco
- ¿Dónde veranear según tu signo del Zodíaco?
Para aprovechar la temporada, es fundamental comprender qué implica Acuario en la secuencia del Zodíaco: es el anteúltimo signo, viene después de Capricornio—la culminación del camino personal—. Con el signo de la cabra hay una sensación de logro, de llegada a la cima, pero en verdad Acuario capta con sus pensamientos y su mente abstracta que todavía hay camino por recorrer: el pasaje de lo individual a la dimensión colectiva. Para la astrología, este signo de Aire se asocia con lo nuevo, es el salto al vacío, la irrupción de lo diferente. Por eso, su temporada trae una vibración de novedad, de desfachatez, y nos invita a liberarnos de viejos prejuicios, a probar nuevos paradigmas, a trascender el individualismo de forma comunitaria.
Más allá de “ser de Acuario” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, esta temporada trae ideas inesperadas y ganas de asociarse en proyectos novedosos, aunque parezcan arriesgados.
Para el ascendente en Aries, el Sol en Acuario ilumina la zona de la carta natal vinculada a los grupos de afinidad. Puede ser buen momento para salir de la rutina y sorprender a las amistades con planes distintos.
Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada acuariana pone a prueba su rigidez, ya que puede darse algún imprevisto que vaya en contra de los planes. Puede ser una buena oportunidad para ejercitar la flexibilidad.
Para el ascendente en Tauro se activa la zona de la carta natal asociada al desarrollo profesional y puede sentirse una exigencia extra e incómoda, sobre todo, si hay algún proyecto pendiente que pide ser cerrado más pronto que tarde.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Acuario es afín por su energía de aire, que trae una propuesta mental y muy sociable. Es un momento de fluidez, que vale la pena aprovechar.
Para el ascendente en Géminis, se activa la zona de la carta natal asociada a la dimensión más existencial y puede ser un momento de preguntas introspectivas. Sea cual sea la circunstancia vital, es bueno saber que no siempre las decisiones son definitivas.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, el Sol en Acuario trae energía de repliegue. Sirve saberlo para no forzarse a salir si no hay ganas de hacerlo.
Para el ascendente en Cáncer se ilumina la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y lo emocional con una vibración desapegada. Es buen momento para bajarle un cambio al melodrama.
Leo
Para el Sol en Leo la temporada acuariana pone el foco en la situación de pareja. Si estás en una relación, puede ser que sea momento de tener una conversación seria. Si no estás en pareja, puede aparecer alguien que te sorprenda.
Para el ascendente en Leo sucede algo parecido porque se activa el ámbito de la pareja. Es una oportunidad para lograr más intimidad y establecer acuerdos sinceros.
Virgo
Para el Sol en Virgo, esta temporada trae una propuesta creativa, más espontánea y menos calculadora. Es una buena oportunidad para liberar tensiones y confiar en que no todo puede ser planificado.
Para el ascendente en Virgo se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina y la salud. Es buen momento para poner en agenda los chequeos médicos anuales y así prevenir la faceta más hipocondríaca.
Libra
Para el Sol en Libra, la temporada acuariana es afín por su energía de aire, mental y sociable. Trae una propuesta de salidas, planes divertidos y una perspectiva de amor propio y coquetería que puede venir bien para levantar el ánimo.
Para el ascendente en Libra se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y puede ser una buena oportunidad para no ser tan complaciente con los demás y poner el foco en vos.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada acuariana este tiempo trae energía de decisión y puede ser que se aclare el panorama mental después de tiempos de dudas e incertidumbre.
Para el ascendente en Escorpio se ilumina la base emocional de la carta natal con energía de libertad y funciona como un amable recordatorio de que para vos algunos temas no son negociables.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada de Acuario trae energía de exploración, ganas de experimentar sin comprometerse, de divertirse sin pesadumbre.
Para el ascendente en Sagitario se ilumina la zona de la carta natal asociada a la comunicación y las preguntas. Puede ser un buen momento para tener una conversación seria y dejar de negar algunas cosas que, a esta altura, ya son muy evidentes.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, esta temporada trae una perspectiva ideológica y desapegada para ver que las cosas que valoras e importan no siempre son materiales.
Para el ascendente en Capricornio es buen momento para prestar atención a las necesidades físicas y concretas del cuerpo: descanso, buena alimentación, y el cuidado de la salud en todas sus formas.
Acuario
Para el Sol en Acuario, esta temporada es una invitación a amigarse con las cualidades propias del signo: la rebeldía, la ideología, la capacidad de asociar ideas de forma brillante, el talento de la amistad. Por otro lado, también se trata de una renovación energética, ideal para aprovechar.
Para el ascendente en Acuario es buen momento para aceptar la propia creatividad y liberarse de exigencias que reprimen la genialidad.
Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada acuariana trae energía de cierre. Prepara el terreno para un nuevo ciclo solar y eso, necesariamente, requiere dejar atrás algunas cosas para hacerle lugar a lo nuevo.
Para el ascendente en Piscis sucede algo parecido, ya que se ilumina la zona de la carta natal asociada a los finales. Es bueno saber que es parte de un ciclo porque pueden ser días de menos energía y de un ánimo más alicaído.