Tarot 2023: qué significa El Carro, el arcano asociado a este año
La carta surge de la suma de las cifras que componen el período que comenzará la semana que viene; cuáles son las claves para los dos semestres del mismo
- 3 minutos de lectura'
Pensar el año que viene desde el tarot implica sumar las cifras que componen el 2023, una suma cuyo resultado es el número 7, que en este arte esotérico representa al arcano de El Carro, una carta que distintos especialistas en la materia se disponen a analizar.
Según contaron los tarotistas Alex Lepletier y Leo Chioda, “El carro es una carta de rapidez, competitividad, desplazamientos, obstinación y éxito”. En un análisis recogido por el sitio Terra, su conclusión fue que “el Tarot del 2023 enseña que este año proveerá más agilidad a la hora de expresar ideas, así como de hacer valer cualquier determinación genuina”.
En este sentido, aseguran los especialistas, “la claridad de los objetivos puede ser tan grande y rápida que los medios de comunicación colaborarán al facilitar, por ejemplo, con contratos, entrevistas e incluso con otras maneras de ejecutar con mayor celeridad los proyectos”. La agilidad prevista para este arcano también podrá ser notada “por el grado de rapidez con el que las conversaciones, encuentros y reuniones serán realizados”. Grafican la energía del período entrante de la siguiente forma: “Será como si fuera posible resolver varios asuntos pendientes a la mitad del tiempo usual, sin perder el hilo de la cuestión”.
Respecto al costado opuesto de la carta, es decir cuando se presenta de manera invertida, la tarotista Tiziana Prado señala que representa “la falta de control y dirección, la agresión y la incertidumbre”. De todas formas, en su sitio Tiziana Tarot asegura que este arcano es representativo de “la fuerza de voluntad, la afirmación, la determinación, la victoria y la decisión”. Prado también señala la conexión esotérica de esta carta con el signo de Cáncer, así como el elemento fuego y el verano.
Al analizar la imagen del arcano, que representa a un auriga conduciendo un carro tirado por esfinges. Prado señala que el carro tiene en su tope un manto a modo de toldo decorado con estrellas de seis puntas, que “representan la influencia celeste en el trabajo realizado por esta carta”.
Por otra parte, en el fondo de la carta se adivina, de espaldas al auriga, la ciudad, lo que según Prado representa que la persona ”ha dado la espalda a la civilización o el materialismo para buscar respuestas espirituales”.
Qué cartas marcarán los dos semestres del 2022
Lepletier y Chioda aportan sus enfoques tarotísticos para los dos semestres del año, a partir del número resultante de la suma de las cifras del primer y último día del año. En el caso del período inaugurado el 1/1/2023, la adición de todos sus números produce el 9, que en el tarot es representado por la carta del Eremita. Hay que recordar que este término hace referencia a las personas que eligen abandonar la sociedad humana para transitar una vida solitaria, ascética, en pos de la pureza espiritual. Si a este número se le suma el 7, arcano del año, produce la carta de La Torre.
El último día del 2023, 31/12/2023, da como resultado el 14 que es la Templanza. Al aplicar el mismo criterio de sumar el 7, produce el 21 que es El Mundo. En resumen, así como la carta del Carro, aquellas asociadas a los días del año marcan el cambio global y las condiciones idóneas para encararlo.