Signo por signo: qué datos de tu personalidad revela la Luna en tu carta natal
La posición que tiene el satélite en la carta astral de una persona define la forma en que se relaciona con sus emociones y cómo las expresa
- 5 minutos de lectura'
En astrología, existen ciertos aspectos que determinan las cualidades más importantes de las personas. El Sol, el Ascendente y la Luna, son denominados como los “grandes tres”, dado que son los tres elementos que más definen la identidad de un individuo.
La Luna está relacionada con una figura maternal y femenina; representa los sentimientos de los seres humanos; y simboliza el lado vulnerable de una persona y su forma de expresar sus emociones.
Asimismo, afecta a la manera en el que se dan las relaciones de todo tipo. Su influencia dependerá de la constelación en la que se sitúe, y adoptará su energía y cualidades principales.
A continuación, las principales características de la Luna cuando se encuentra en cada signo del Zodíaco.
Luna en Aries
Esta es una de las Lunas más polémicas del Zodíaco, ya que presenta al elemento Fuego en relación con los sentimientos. De esta manera, da lugar a personas impulsivas e intensas, que suelen tener carácter fuerte.
Quienes tienen la Luna en Aries tienen objetivos claros y son determinados a la hora de concretar sus metas. Sin embargo, les resulta difícil expresar lo que sienten, pueden ser posesivos y suelen frustrarse con facilidad.
Luna en Tauro
Las personas que tienen este signo del elemento Tierra en la Luna están interesadas por alcanzar vínculos significativos. Suelen priorizar a sus familias y desean encontrar una pareja con quien crear un proyecto de vida.
Son cariñosos y un poco tradicionales, creen en el romanticismo y en los pequeños detalles como muestra de afecto.
Luna en Géminis
La comunicación es uno de los principales pilares para quienes tienen este satélite en el signo de los gemelos. A ellos, les resulta sencillo expresar sus emociones y suelen ser un tanto impulsivos a la hora de hacerlo.
Buscan encontrar su alma gemela en cualquier vínculo. Por ello, quieren tener un mejor amigo, ser muy cercanos de sus familiares e incondicionales con sus parejas.
Luna en Cáncer
Este signo de Agua es el regente original de la Luna por lo que, al ubicarse en ella, encuentra la combinación perfecta. Son personas empáticas y cariñosas, que les gusta cuidar de los demás.
Además, les resulta sencillo relacionarse con otros porque pueden comunicar sus emociones con facilidad y sin confundir a los demás.
Luna en Leo
Este signo de Fuego se encuentra orientado hacia el reconocimiento social. Al ubicarse en la órbita de este satélite natural, tienen la necesidad de sentirse admirados por sus seres queridos.
Es probable que opten por carreras relacionadas al arte, lo que les ayude a conseguir la fama en la sociedad.
Luna en Virgo
En un principio, quienes cuenten con la Luna en Virgo resultan un tanto serios. Sin embargo, son seres cariñosos y leales, que tienen grandes valores y principios orientados hacia la vida en familia.
Son solidarios y desean ayudar a todo el mundo porque les importa sentirse útiles en cualquier situación.
Luna en Libra
Al posicionarse en el signo de la balanza, la Luna puede experimentar situaciones de indecisión y ambigüedad. Como se sienten impotentes en situaciones injustas, son personas que buscan la tranquilidad y evitar los conflictos.
Les gusta demostrar su afecto de manera productiva y brindar ayuda a quienes lo necesitan. Sin embargo, su elemento Aire les otorga cierta aspiración hacia la libertad e independencia.
Luna en Escorpio
Quienes cuenten con la Luna en este signo de Agua tienden a ser seres de emociones intensas. Son seguros de sí mismo, ya que cuentan con un gran costado seductor y pasional que se hace presente en sus vínculos sentimentales.
Pueden pasar horas escuchando e intentando aconsejar a quienes aman. Buscan brindarles un punto de vista alternativo o encontrar la verdad en alguna situación misteriosa.
Luna en Sagitario
Esta cualidad astrológica se caracteriza por el humor y la diversión. Suelen evadir temas serios, ya que consideran que la vida es demasiado corta para preocuparse o estar tristes.
Les gusta motivar a los demás, ayudar a otras personas a cumplir sus sueños y animarse a desafiar sus capacidades. Suelen ser optimistas, a pesar de que por momentos puedan ser un tanto inocentes y confiar en todos por igual.
Luna en Capricornio
Una de las formas de mostrar cariño de quienes tienen la Luna en el signo de la cabra es a través de los actos de servicio. Les gusta brindar seguridad a los demás y agasajar a quienes aman.
Suelen ser personas que se muestran maduras y cordiales, y que toman cierta distancia a la hora de confiar en otros. Sin embargo, cuentan con una gran facilidad para comprometerse en vínculos de pareja.
Luna en Acuario
Comprender a quienes tienen esta cualidad en su carta natal puede resultar un tanto difícil. Esto se debe a que este signo de Aire suele ser reservado a la hora de hablar sobre sus emociones.
Se caracterizan por su necesidad de libertad, independencia y mente abierta, que muchas veces genera un choque con sus vínculos sentimentales.
Luna en Piscis
Esta es una de las posiciones astrológicas más dulces, ya que cuentan con la susceptibilidad típica de este signo de Agua. Le dan mucha importancia a los sentimientos y emociones en cualquier situación.
Son personas que empatizan fácilmente con los demás, a pesar de que por momentos puedan ser demasiado sensibles.