Según la astrología, cuándo empieza y cuándo termina cada signo del Zodíaco
Cada temporada dura alrededor de un mes y se determina por la constelación en que esta el Sol; ¿qué características se le atribuye a cada signo?
- 5 minutos de lectura'
En astrología, las temporadas zodiacales cumplen un ciclo de doce signos. Su comienzo se da en marzo y cada etapas dura un mes aproximadamente.
Al momento de nacer, el Sol se encuentra ubicado en una constelación, lo que determinará el signo de esa persona y, por consecuencia, definen sus cualidades principales y su forma de ver la vida.
A continuación, las fechas de inicio y fin de cada signo del Zodíaco, además de sus cualidades más importantes.
Aries
Este signo del elemento Fuego comienza su temporada el 21 de marzo y concluye el 19 de abril. Con la figura del carnero como representación, se caracteriza por su fuerte personalidad y tendencia al liderazgo.
Se trata del primer signo de la rueda zodiacal. Tiene un espíritu innovador y una gran fuerza de voluntad. Por eso, es quien siempre toma la iniciativa a la hora de emprender nuevos proyectos y aventuras.
Tauro
Los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo pertenecen al signo del toro. Este animal representa su personalidad frontal y capacidad de trabajar por lo que desean.
Es un signo del elemento Tierra: esta cualidad hace que muchas de sus metas se centren en los bienes materiales, especialmente a la hora de adquirir su propio hogar donde puedan vivir con tranquilidad.
Géminis
Este signo comienza el 21 de mayo y concluye el 20 de junio, y se trata del primero del elemento Aire del Zodíaco. Esto le otorga su mentalidad abierta, por lo que las personas que se rigen por este signo suelen vincularse fácilmente.
Se encuentra representado por el símbolo de los gemelos, lo que demuestra su anhelo de vivir en comunidad y estar acompañados. Algunas corrientes astrológicas relacionan esta figura con una doble cara en su personalidad.
Cáncer
El cangrejo es el animal que simboliza al signo de Cáncer, el cual tiene su inicio el 21 de junio y finaliza el 20 de julio. Su elemento es el Agua, y esto le atribuye una gran sensibilidad.
Son personas muy cariñosas y un tanto protectoras con los demás. Se los considera como una figura maternal dentro del Zodíaco dado que buscan el beneficio colectivo por sobre el individual.
Leo
El segundo signo zodiacal del invierno en el hemisferio sur es Leo, que se inicia el 21 de julio y concluye hacia el 22 de agosto. El león es su ícono representativo, y eso lo hace sentir que es el rey de la selva.
Son personas extrovertidas gracias a la presencia del elemento Fuego, y están relacionados directamente con el Sol, lo que potencia su ego.
Virgo
Como signo mutable, Virgo se caracteriza por ser perseverante y por su esfuerzo para alcanzar cada una de sus metas. Su comienzo se da a partir del 23 de agosto y concluye el 23 de septiembre.
Gracias a su elemento Tierra, su personalidad es tranquila. Se caracterizan por ser estables y trabajadores, ya que saben luchar por lo que desean.
Libra
Los nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre pertenecen al signo de Libra, el segundo del elemento Aire del Zodíaco. La balanza es el elemento que los simboliza, ya que son seres que tienden a buscar la justicia en el mundo.
Cuidan de su apariencia y sus modales, y cuentan con una buena capacidad de oratoria, lo que hace que muchos de ellos ocupen cargos políticos o se dediquen a carreras relacionadas con el Derecho.
Escorpio
Como signo fijo, Escorpio se caracteriza por su mentalidad fuerte y decidida. Una vez que piensan algo, es imposible cambiar su parecer. Sin embargo, su elemento Agua los convierte en seres incondicionales con aquellas personas que aman.
Entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre se da la temporada del signo del escorpión.
Sagitario
Al ser el último signo del elemento Fuego de la rueda zodiacal, las personas de Sagitario suelen dedicar su energía hacia la diversión y aventura, por lo que muchas veces se los considera como despreocupados e irresponsables.
La temporada del arquero se extiende del 23 de noviembre al 22 de diciembre.
Capricornio
Este signo de Tierra cuenta con su inicio el 23 de diciembre y finaliza el 22 de enero. Se encuentra representado por la cabra: un animal que simboliza su perseverancia y paciencia por conseguir sus objetivos.
Se lo reconoce como el signo más responsable y trabajador, capaz de conseguir cargos de liderazgo y alcanzar el éxito en su vida profesional.
Acuario
Las personas de Acuario son las nacidas entre el 23 de enero y el 20 de febrero. Representados por el aguador o el portador del agua, este signo se identifica por su sabiduría.
Cuentan con una personalidad única y rebelde, lo que los diferencia de los demás y los convierte en los incomprendidos del Zodíaco.
Piscis
Como último signo del Zodíaco, las personas de Piscis poseen un carácter amable y a veces un tanto infantil. Su mentalidad es inocente y no creen en la maldad en el mundo.
Forman parte del trío de los signos de Agua, lo que les brinda una personalidad dulce y sensible, y hace que tomen cualquier decisión basándose en sus emociones. Su temporada comienza el 21 de febrero y finaliza el 20 de marzo.