Ritual de las Diosas: cómo empezar el mes con la mejor energía, según Jimena La Torre
La astróloga dio unos tips para realizar un ritual al inicio del noveno mes del año para atraer inteligencia, amor, productividad y pasión
- 3 minutos de lectura'
Jimena La Torre brindó algunos consejos para hacer en la primera semana de septiembre, en la cual transcurre en plena temporada de Virgo. A través de su canal de YouTube, la astróloga mostró un ritual específico que se puede hacer para el comienzo del mes.
“Se podría decir que este lunes 4 comienza septiembre, debido a que Venus comienza su tránsito directo en Leo, luego de haber estado 42 días retrógrado”, señaló la especialista en artes esotéricas.
Cómo hacer el ritual para iniciar septiembre
En ese sentido, Jimena La Torre recomienda trabajar en el inicio del mes con las diosas, que son Pallas Atenea (criterio y discernimiento), Juno (unión afectiva), Ceres (cosecha) y Vesta (fuego interior). Para eso se pueden encender cuatro sahumerios que traen el equilibrio y la cosecha del amor que tanto se busca. Estos se deben posicionar en una especie de rombo, que representan los cuatro puntos cardinales.
Luego, se pueden posicionar imágenes de estas diosas junto a ellas: se debe colocar a Pallas Atenea al norte; Juno, al este; Ceres, al sur; y Vesta, al oeste. Mientras se realiza este proceso, se deben decir las siguientes manifestaciones:
- Norte: “Yo analizo todas las posibilidades de mi vida”.
- Este: “Yo analizo el amor que puedo tener”
- Sur: “Yo analizo la cosecha real para mi vida”.
- Oeste: “Yo analizo la posibilidad de amar realmente”.
Realizar este rito a principio de mes sirve para organizar y sostener la energía de los cuatro elementos, que están representados por las cuatro diosas de la astrología. Estas pueden traer inteligencia, amor, cosecha productiva, instinto positivo y pasión. Este ritual se puede hacer en el tiempo que uno desea.
En el caso de no tener las imágenes de las diosas, la astróloga sugiere efectuar el rito con cuatro cartas de mazo español común para potenciar la energía que se necesita este mes. A continuación, los naipes que se pueden decir para realizar el ritual y su significado:
- As de Espadas: se puede usar para temas de justicia, diálogos y palabras que se tengan que presentar por escrito. Se debe colocar al norte para reemplazar a Pallas Atenea.
- As de Copas: puede atraer un nuevo amor, encuentros románticos y apertura de emociones que conecten con la felicidad. Este naipe debe estar al este, en el lugar de Juno.
- As de Oros: es ideal para que el dinero esté más disponible, activar compras y mejorar la economía. El sur es el punto cardinal al que pertenece, al igual que Ceres.
- As de Bastos: se puede utilizar para mejorar la vitalidad, la pasión y generar ganas de cuidar más el cuerpo físico. Este debe estar en el oeste, como ocurre con Vesta.