Qué te depara el eclipse lunar según tu signo y tu ascendente
Este martes 17 de septiembre se inaugura la temporada de eclipses en el eje Virgo-Piscis, que regirá hasta el año 2026; cómo impactará su efecto energético en cada signo y ascendente
- 6 minutos de lectura'
Este martes 17 de septiembre tenemos un eclipse que anticipa la temporada en el eje Virgo-Piscis de los próximos dos años. Será un fenómeno de Luna llena y parcial, es decir, se va a ver el astro nocturno con una leve sombra a su alrededor. Aunque es un oscurecimiento sutil, en la Argentina podrá distinguirse desde cualquier ubicación y sin ningún requerimiento tecnológico, sobre todo por la noche.
En lo astrológico, los eclipses marcan ciclos y se relacionan con otros movimientos en el cielo. Por ejemplo, el de este martes traerá energía de cierre: un corte y un cambio porque hay algo nuevo que quiere emerger. Además, otro aspecto fundamental es considerar en qué grado matemático sucede y buscar en qué casa zodiacal está, si hay un planeta allí, si este tiene aspectos que lo vinculen con otros astros. Este eclipse se da en el grado 26 de Piscis y tiene mayor efecto en los signos mutables, es decir, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
En cualquier caso, para ver qué zona de la propia carta natal activa, es necesario conocer el ascendente. A continuación, los detalles para cada signo y ascendente. Para leer la siguiente información, hay que analizar la parte del Sol en el signo y el apartado de ascendente en el subtítulo correspondiente. Por ejemplo, Sol en Tauro y ascendente en Cáncer.
Aries
- Para el Sol en Aries: este eclipse trae noticias de aspectos inconscientes que tal vez estaban siendo negados y/o olvidados, pero que piden ser aceptados para estar más en eje.
- Para el ascendente: este eclipse exhibe la importancia de encontrar espacios de silencio, de calma y de quietud para que el acelere no se imponga como dinámica de vida.
Tauro
- Para el Sol en Tauro: este eclipse pone de relieve que hay cansancio estructural y que toca frenar, aunque sea, un par de días. Es un amable recordatorio de las necesidades básicas del cuerpo.
- Para el ascendente: este eclipse ilumina la zona de la carta natal asociada a las amistades y el futuro. Puede ser, entonces, que aparezcan ideas de nuevos proyectos y ganas de emprender acciones colectivas, en equipo o con grupos de afinidad.
Géminis
- Para el Sol en Géminis: el eclipse muestra la importancia que tiene tu familia en tu día a día. Puede ser un buen momento para pedir ayuda y sintonizar con los afectos más cercanos.
- Para el ascendente: este eclipse puede traer un poco de exigencia y molestias en el plano laboral, pero, aunque sea un momento con dificultades, puede haber recompensa como la satisfacción por superar los obstáculos.
Cáncer
- Para el Sol en Cáncer: este eclipse pide liberar viejas tensiones mentales. Es una oportunidad para exteriorizar emociones, hablar con franqueza y hacerle lugar a miedos infantiles para que puedan circular y así ser trascendidos.
- Para el ascendente: se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y puede ser buen momento para valorar la intuición innata, pero también para cuidarla, honrarla y protegerla, ya que son tiempos difíciles para las almas sensibles.
Leo
- Para el Sol en Leo: este eclipse pone el foco en cuál es la relación con el placer y el disfrute. Es una excelente oportunidad para hacerle lugar al bienestar, para considerarlo como algo cotidiano y no excepcional.
- Para el ascendente: se activa la zona de la carta natal asociada a la intimidad y la sexualidad. Es buen momento para explorar nuevas fantasías, para reconectar con el deseo. También puede ser el comienzo de una aventura pasional.
Virgo
- Para el Sol en Virgo: este eclipse exhibe la importancia de encontrar canales amorosos, de contención y de cuidado, exhibe la necesidad de poner límites a patrones psíquicos que insisten y son contraproducentes. Eso sí, se trata de un proceso lento, que requiere paciencia pero determinación.
- Para el ascendente: se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. Es buen momento para dimensionar qué lugar se le da a la intimidad, qué se comparte y qué no. Es una invitación a profundizar en un vínculo, a entregarse.
Libra
- Para el Sol en Libra: este eclipse trae una vibración introspectiva. Es momento de cierre, de saber dejar ir.
- Para el ascendente: este eclipse pone el foco en temas cotidianos que pueden ser engorrosos, pero que señalan la importancia de una rutina organizada para lograr el equilibrio interno, en muchos sentidos.
Escorpio
- Para el Sol en Escorpio: este eclipse trae energía de amistad y demuestra el poder de la red, ya sea para crear conjuntamente o para encontrar espacios de contención y protección ante tiempos turbulentos.
- Para el ascendente: se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y es una oportunidad para aceptar la propia vulnerabilidad y trabajar la faceta más reactiva y resentida.
Sagitario
- Para el Sol en Sagitario: este eclipse es una buena ocasión para ponerse al día con temas laborales que están pendientes y ocupan espacio mental. La energía acompaña para hacer foco, concentrarse e ir preparándose para descansar, pero con el deber cumplido.
- Para el ascendente: el eclipse echa luz sobre temas familiares sensibles que piden atención y paciencia. Puede ser buen momento para entrenar la empatía y la capacidad de ponerse en el lugar del otro.
Capricornio
- Para el Sol en Capricornio: este eclipse trae energía de sociabilidad, y por eso puede ser buen momento para volver a armar planes con las amistades, para ampliar la red de interacción y salir del aislamiento.
- Para el ascendente: se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación con energía sensible. Es una oportunidad para comprender una situación confusa desde otro lugar, más emocional y menos racional. También es buen momento para hacerle espacio a la vía espiritual. Practicar meditación siempre puede ayudar.
Acuario
- Para el Sol en Acuario: este eclipse trae respuestas de preguntas formuladas hace seis meses. Quizás las respuestas no sean instantáneas, pero de a poco irán tomando forma y aparecerá un sentido con claridad.
- Para el ascendente: se activa la zona de la carta natal asociada a los finales con una vibración existencial. En términos psicológicos puede ser desafiante, pero es importante hacerle lugar a un proceso emocional que, posiblemente, te sorprenderá.
Piscis
- Para el Sol en Piscis: este eclipse pone la consciencia en la temática vincular, tanto de pareja como de cooperación y sociedad. Es un momento bisagra para repensar cómo te relacionas, para ver cuánta disposición tenés a ceder y complacer.
- Para el ascendente: este eclipse marca el comienzo de un final, en particular, de un modo de relacionarse con el pasado y preocupaciones que no llevan a ningún lado.