¿Qué son los opuestos complementarios en la astrología y cómo pueden afectar tus relaciones?
Se trata de signos que son completamente diferentes, pero que tienen una relación fluida y fuerte a partir de ese contraste; ¿cuál es el opuesto complementario de cada signo?
- 5 minutos de lectura'
Al hablar de las relaciones sentimentales en la astrología, existen muchos aspectos a analizar. Una de ellas es la posición de los signos en la rueda zodiacal, que está dividida en doce signos. Cada uno de ellos tiene una energía y valor en particular, y tiene otro signo ubicado exactamente del lado contrario; es decir, su opuesto complementario.
Se llaman de este modo porque uno tiene lo que el otro carece o necesita, por lo que, al encontrarse, pueden satisfacer sus necesidades y deseos. En estas relaciones, se da un equilibrio natural, que hace que su vínculo fluya.
Sus diferencias sirven de aprendizaje y ayudan a potenciarse entre sí. Además, el contraste les será beneficioso, ya que les puede permitir ver aquello que resulte distinto y, así, mejorar en algún aspecto de sus vidas.
Los elementos opuestos
Todos los signos del Zodíaco son complementarios de acuerdo al elemento al que pertenecen. Esto se debe a que es su naturaleza primaria la que define la manera de su comportamiento, valores y forma de actuar en la vida.
Los signos del elemento Fuego y Aire son el primer grupo y tienen la cualidad de activos porque se potencian entre sí. En la vida real, el aire es el encargado de avivar el fuego y lograr que aumente, pero al mismo tiempo, requiere de este calor para moverse.
Por otro lado, el Agua y la Tierra son elementos pasivos, dado que logran nutrirse entre sí. La tierra canaliza el agua, la filtra y le da un lugar donde ubicarse. En tanto, el agua logra humedecerla de manera que se mantenga fértil y lista para reproducir microorganismos.
Al comprender cómo se comportan los elementos, es necesario conocer —a su vez— cuáles son las combinaciones de signos que son opuestos complementarios en la astrología.
Aries y Libra
Cuando una persona de Aries se encuentra con una de Libra, podrá inspirarse de su tranquilidad y atención del detalle, especialmente a la hora de comunicarse. El Fuego es impulsivo, enérgico y agresivo, entonces el Aire le ayudará a ver otras formas de conseguir sus resultados al cuidar las maneras.
Por su parte, el signo del carnero será de gran ayuda para Libra, ya que lo convencerá de arriesgarse por lo que desea y salir de su zona de confort. Asimismo, la balanza aprenderá a hablar sin miedo a equivocarse o de lo que opinen los demás, o que le permitirá ser fiel a sí mismo.
Tauro y Escorpio
En relaciones sentimentales, esta dupla alcanzará una química única. Mientras Escorpio es altamente pasional y sexual, Tauro sabrá demostrar la importancia de la sensualidad y los pequeños detalles, además de ayudarlo a dejar de lado su impulsividad e intensidad constante.
Si bien ambos viven la vida de maneras distintas, desean encontrarse en un mismo objetivo donde puedan sentirse protegidos y cuidados. El signo del Agua brindará apoyo emocional, mientras que el toro sabrá crear un hogar donde sentirse a salvo.
Géminis y Sagitario
La mente es el lugar donde estos signos complementarios se enfrentarán y ayudarán a superarse. Sagitario es optimista y aventurero, por lo que ayudará a que un desconfiado Géminis acepte bajar su guardia y conectar fácilmente con las personas.
Por su parte, este signo del Fuego aprenderá a no ser tan impulsivo y obstinado, gracias a la mente reflexiva de los gemelos. La capacidad de ser ambiguo será una nueva forma de ver la vida y aceptar que no es necesario llevar a cabo cada una de las ideas pensadas.
Cáncer y Capricornio
Cáncer es uno de los signos más sensibles del Zodíaco, mientras que Capricornio es considerado como uno de los más fríos. Este choque hará que vean en el otro una oportunidad de descubrir una faceta nueva en sí mismos.
Mientras que el signo de la cabra comenzará a conectar con su lado vulnerable, despreocupado y divertido, el cangrejo tomará conciencia sobre las responsabilidades y sobre formas prácticas de llevar a cabo sus deseos.
Leo y Acuario
Si bien son opuestos complementarios, ambos signos experimentan una necesidad de encontrar su lugar en la sociedad. Mientras que Leo es un tanto egoísta y ansía alcanzar cierta estelaridad, Acuario busca ayudar a los demás y defender sus ideales.
Al cruzar sus caminos, el signo de Fuego observará la capacidad empática y generosa del aguador, quien —al mismo tiempo— logrará darle más relevancia a sus propias necesidades y deseos, los cuales son tan importantes como los de los demás.
Virgo y Piscis
Si bien esta dupla resulta completamente distinta, pueden funcionar muy bien en conjunto. Ambos actúan de diferentes maneras, y muchas veces llegan a límites no deseados.
Virgo logrará adoptar ciertas conductas del signo de los peces, como su tranquilidad, optimismo y tolerancia a la hora de manejar el estrés y el fracaso. Por su parte, Piscis encontrará en este signo de Tierra la inspiración necesaria para ordenarse y realmente luchar por sus mayores anhelos.