Qué signos del zodíaco tienen mayor afinidad con los animales
Las características personales propias de cada signo se emparentan con determinado nivel de preferencia por las mascotas y los seres vivos de la naturaleza
- 5 minutos de lectura'
Los doce signos del zodíaco presentan características que los diferencian entre sí. Los gustos y necesidades de una persona se ven afectados por la presencia del Sol en su carta natal, lo cual determina tanto su carácter y personalidad, como la forma en la que se relacionan con otras personas y con el mundo.
Es por ello que algunos signos del zodíaco tienen mayor afinidad con los animales que otros. Algunos encuentran atracción gracias a su elemento de Aire, Fuego, Agua o Tierra. Otros simplemente disfrutan de su compañía ya que complementan su carácter.
Los signos del elemento Agua son propensos a relacionarse con especies acuáticas, mientras que los de Fuego, en cambio, lo hacen con aquellos que representen fuerza. El elemento Aire se ve identificado con las aves y especies tranquilas; y finalmente, los de Tierra se llevan particularmente bien con los perros.
A continuación, los signos del zodíaco que tiene mayor afinidad con los animales.
Aries
Las personas de Aries son las más aventureras del zodíaco. Les gusta vivir experiencias nuevas y no le temen a nada. Se llevan muy bien con los animales, ya que se sienten representados por su espíritu libre y desenfrenado. En especial, disfrutan pasar tiempo con perros y realizar con ellos actividades como caminatas.
Las personas de este signo del elemento Fuego también tienen gran afinidad con los felinos. Los leones, tigres, leopardos y pumas les atraerán. Esto se debe a que suelen ser especies líderes a donde sea que vayan, dominan sus manadas y son temidos por el resto de los seres vivos.
Cáncer
Cáncer es un signo que pertenece a personas hogareñas, cariñosas, protectoras y sensibles. Cualquier actividad que les despierte sentimientos será de su agrado, por lo que disfrutan relacionarse con animales.
Muchas personas de este signo del elemento Agua deciden realizar voluntariados o actividades benéficas para ayudar a distintas especies, lo que les genera una gran alegría.
Tienen una mayor afinidad con los animales marinos, con quienes comparten el elemento Agua. Por otra parte, disfrutan tener como mascotas a perros o conejos, ya que los encuentran muy cariñosos y leales. Suelen adoptarlos ya que son capaces de permanecer a su lado en sus casas y sienten que pueden protegerlos.
Leo
Apasionados, extrovertidos y alegres. Estas son algunas de las características que definen a las personas de Leo, quienes necesitan sentirse acompañados constantemente, por lo que suelen tener gran afinidad con los gatos. A su vez, este animal es un felino como los leones, que representan a este signo.
Además, a los nacidos bajo el elemento de Fuego les interesa sentirse respetados e idolatrados: otro motivo por el cual muchas veces eligen tener gatos como mascotas.
También son altamente compatibles con animales como los pelícanos, loros y cacatúas, ya que les gustan sus colores fuertes y llamativos. Disfrutan de observarlos en reservas naturales y escuchar sus sonidos peculiares.
Libra
Las personas de Libra son tranquilas, empáticas y justas, por lo que atraen a los animales con facilidad. Es que su personalidad, calmada y amable, hace que distintas especies se sientan cómodas con su compañía. Al mismo tiempo, estas personas disfrutan de hacer actividades, como visitar granjas o parques naturales, en las que puedan descubrirlos e interactuar con ellos.
Los caballos son los animales con quienes mayor afinidad tienen. Se sienten representados por su porte elegante y notable belleza. Asimismo, las aves resultan para ellos sumamente hermosas, en especial si se encuentran en libertad. Les gusta observar su plumaje y se sienten representados por ellos gracias a su elemento Aire.
Acuario
Acuario es uno de los signos más incomprendidos del zodíaco. Su mente es creativa e innovadora, y les gusta diferenciarse de los demás. En cierta forma, se sienten distintos a las otras personas ya que tienen cuestionamientos que nadie realiza. De esta manera, se encuentran a gusto con los animales, con quienes sienten que pueden relacionarse por fuera de lo normal.
Principalmente, tienen afinidad con animales exóticos y se sienten identificados con ellos por sus particularidades únicas. También se llevan muy bien con iguanas y reptiles, así como con primates, como monos y lémures. Gracias a su símbolo de agua, se sienten representados con el salmón, que -como ellos- nada contra la corriente.
Piscis
Este signo es quien posee mayor afinidad con los animales. Son seres sensibles y cariñosos que caen bien a todo el mundo, porque su amabilidad y personalidad dulce hace que se sientan a gusto con la compañía de otros seres vivos. Piscis es un signo social, que le gusta sentirse acompañado.
Estas personas se llevan a la perfección con cualquier raza animal, pero más aún con las especies que se encuentran en granjas, como los cerdos y las ovejas.
Por ser un signo de Agua, se sienten a gusto con especies marinas, en especial con peces coloridos como el pez payaso y los delfines.