¿Qué significa tener la Luna en Virgo?
Según la posición de este satélite natural en la carta natal, las personas pueden adquirir determinas características que pueden determinar la forma en que comunican sus emociones y cómo se relacionan con otras personas
- 5 minutos de lectura'
En la astrología, cada planeta cumple una función en especial al ubicarse en diferentes constelaciones y casas. Estas posiciones se interpretan a través de una carta astral, un mapa exacto del cielo al momento del nacimiento de un individuo.
- Mirá cuáles son los tres signos del Zodíaco que son atraídos por la inteligencia
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco más románticos?
En el caso de la Luna, este satélite natural cumple uno de los roles más importantes y pertenece al grupo de los Grandes Tres, junto al Sol y al ascendente. Se trata de aquel aspecto astrológico que determina las cualidades emocionales de una persona, por lo que define cómo alguien se relaciona con sus sentimientos, los comunica y se desenvuelve con los demás.
Asimismo, brinda las herramientas para demostrar afecto y cuidar a los demás, ya que se considera que representa la energía materna. Esta naturaleza dependerá del signo zodiacal en el que se ubique, puesto que adquiere gran parte de sus cualidades. A continuación, cómo son las personas con la Luna en Virgo y cuáles son sus características principales.
Luna en Virgo
Cuando la Luna se encuentra bajo la influencia del signo de Virgo, dará lugar a una persona de corazón noble y una cierta resistencia a abrirse a otros. Necesita conocer al otro y confiar para poder mostrarse tal como son.
En las relaciones afectivas, aquellos con la Luna en Virgo se enamoran lento, pero seguro, y suelen comprometerse cuando sienten que el vínculo es verdadero. Creen en el amor para toda la vida y disfrutan de planificar objetivos junto a su persona especial, como viajes, la compra de un hogar, adoptar una mascota o tener hijos. Con su familia y amigos pueden ser un tanto independientes, pero siempre están dispuestos a ayudar.
A la hora de enfrentar conflictos, deciden dejar sus emociones a un lado y se rigen por su racionalidad para tomar una postura conciliadora.
La Luna y Mercurio
Cuando Luna se ubica bajo la constelación que se encuentra regida por el planeta de la comunicación, dará lugar a personas que valoran la honestidad por sobre todas las cosas. Les gusta hablar sobre sus sentimientos para resolver los problemas. Son buenos escuchando a los demás y saben dar consejos, con el fin de ayudar a quienes aman.
Mantienen un perfil bajo a la hora de manejar sus emociones. Si bien no las reprimen, no desean mostrarlas a todo el mundo. Permiten verse afectados por sus sentimientos, pero dedican un tiempo a reflexionar sobre estos, antes de exteriorizarlos y comunicárselo a quien corresponda.
Luna en signo de Tierra
Los signos que pertenecen al elemento Tierra se caracterizan por su modestia y serenidad. No son personas que les guste ser el centro de atención y se encuentran orientados hacia la concreción de metas, siendo pragmáticos, racionales y resolutivos. Se los identifica como seres un tanto conservadores, que siempre siguen las normas y tienen un gran respeto por las tradiciones.
No son físicamente afectuosos, ya que deciden mostrar su amor de otras maneras. Siempre se preocuparán por los demás y sabrán cómo alegrar sus días cuando la situación lo amerite. Demuestran su cariño a través de hábitos rutinarios: conversar diariamente, interesarse por el otro, realizar obsequios, proponer planes divertidos, entre otras cosas.
Características de la Luna en Virgo
- Fieles: si bien pueden parecer un tanto distantes, esto se debe a la rigidez característica de los signos de Tierra. Sin embargo, se trata de individuos leales, que son consecuentes con sus acciones. Nunca mienten y siempre harán lo que dicen, por lo que no traicionan a quienes aman. Comprenden la importancia del compromiso y las promesas en una pareja, motivo por el cual evitan esconder secretos y coquetear con otras personas.
- Solidarios: se trata de individuos que les preocupa el bienestar de los demás, por lo que son capaces de dejar a un lado sus necesidades para ayudar a otros. Su empatía es tal, que no suelen tener enemigos o personas que consideren como indeseadas. Siempre que vean una vulnerabilidad, se sentirán conmovidos y dejarán a un lado su ego para contribuir con algo positivo.
- Honestos: con Mercurio como regente, cuando el signo de Virgo se posiciona en la Luna brinda la capacidad de comunicar con facilidad y sin temor. Se trata de personas sinceras que no mienten bajo ninguna circunstancia. En sus relaciones, trabajan los conflictos, conversan las diferencias y no se rinden ante los enojos, ya que saben mantener la templanza y creen que las cosas se solucionan hablando.
- Serviciales: al momento de demostrar cariño, lo hacen a través de actos de servicio. Les gusta cuidar de quienes aman y adoran sentirse útiles, por lo que una gran manera de transmitir su afecto es al brindarles ayuda en alguna tarea en particular. Son detallistas y mantienen presente aquellas cosas que nadie más recuerda, ya que utilizan esos detalles como información útil para situaciones especiales, elegir obsequios o hacer sentir bien a sus parejas.
- Críticos: por momentos, las personas que poseen la Luna en este signo del elemento Tierra se caracterizan por un cierto pesimismo en su forma de pensar. Evalúan toda situación de manera extrema, aun cuando se tratan de asuntos sentimentales donde la racionalidad no contribuye demasiado. Asimismo, su transparencia extrema provoca que hablen de más por momentos, sin medir lo que dicen y hasta opinando en asuntos que no les corresponden.