¿Qué significa tener la Luna en Libra?
Según la posición astrológica en la carta natal, las personas pueden adquirir determinas características que pueden determinar la forma en que comunican sus emociones y cómo se relacionan con otras personas
- 5 minutos de lectura'
La Luna es considerada como un planeta en la astrología y forma parte de los Grandes Tres junto al Sol y al ascendente. Este es uno de los primeros aspectos que se tienen en cuenta al analizar la carta astral, ya que determina la manera de sentir, expresar sus emociones y relacionarse con otros, que tendrá un individuo.
- ¿Qué datos necesitás para hacerte la carta astral?
- ¿Qué son los opuestos complementarios en la astrología?
La posición de este astro en la carta natal indica la forma en que una persona maneja sus sentimientos y se siente afectado por el entorno y los distintos acontecimientos que ocurran en él. Asimismo, la energía de la Luna se encuentra asociada con la figura materna, tanto en relaciones familiares como en el rol que alguien ocupa a la hora de cuidar de los demás, demostrar afecto y entablar vínculos.
Según el signo del Zodíaco en que se ubique este planeta, afectará a su manera de desenvolverse. Aprender las cualidades principales de esta combinación astrológica, puede ayudar a comprender cómo son las personas con Luna en Libra.
Luna en Libra
El signo de la balanza es conocido por su carácter dulce y alegre. Es por ello que cuando la Luna se ubica en su constelación, dará lugar a personas amables que siempre se encuentran de buen humor. El positivismo es otra de las cualidades principales de esta condición astrológica, el cual provoca que sean individuos transparentes y que siempre confían en los demás.
La manera en que muestran afecto son a través de pequeños detalles y de citas románticas. Adoran organizar o bien ser invitados a planes cuidadosamente creados, según sus gustos y preferencias. Se esfuerzan por mantener un vínculo lleno de sorpresas y diversión, por lo que esperan esto mismo de su pareja.
La Luna y Venus
El planeta del amor es quien rige al signo de Libra y le brinda su belleza innata y sensualidad. Este se caracteriza por el amor, el romanticismo, el buen gusto, el placer y la cordialidad. Es por ello que cuando la Luna se combina con la energía de Venus, da lugar a personas que saben comunicar con diplomacia, que siempre cuidan sus modales y que no buscan herir a los demás con sus palabras.
Asimismo, las personas que cuenten con esta posición astrológica necesitan mantener el romance en sus relaciones. Les gustan los pequeños detalles y siempre se fijan en las cuestiones estéticas. Disfrutan relacionarse con personas que valoren el cuidado personal y presten atención a su imagen, tanto física como social, y también están atento al estado de sus hogares. Por momentos, esto pueden ser un tanto superficiales, ya que se dejan llevar por las primeras impresiones inmediatamente.
Luna en signo de Aire
Este elemento se caracteriza por la reflexión, independencia, libertad y mente abierta. Es así que quienes cuenten con la Luna en un signo de Aire experimentan una necesidad de tomar decisiones a su propio tiempo. No les gusta que los presionen, especialmente en temas relacionados con las emociones porque necesitan procesarlas y pensar qué desean hacer con lo que sienten.
Sin embargo, a veces pueden ser completamente impulsivos y se dejan llevar por ciertos estímulos como el romance, la pasión y la belleza. Con el tiempo analizan si estos vínculos son o no duraderos. A su vez, les atraen las personas autosuficientes que pueden valerse por sí mismas y ofrecen una relación en la que cada uno crezca personalmente con el apoyo del otro.
Cualidades de la Luna en Libra
- Persuasivos: gracias a su forma de hablar, las personas con esta posición astrológica logran ser encantadoras y convencer a los demás con facilidad. Su diplomacia a la hora de comunicarse hace que los perciban como seres respetables y logra que todos los escuchen y consideren sus puntos de vista, ya que su opinión resulta importante.
- Solidarios: la balanza es el símbolo que representa a Libra, por lo que da lugar a seres con mucha empatía cuando este signo se ubica en la Luna. Sienten mucha angustia cuando contemplan situaciones injustas y siempre se encuentran predispuestos a ayudar a los demás, puesto que este es uno de sus lenguajes de amor.
- Románticos: Libra es uno de los signos del Zodíaco más enamoradizos y amantes del romance por naturaleza. De esta manera, se potenciará esta energía al posicionarse en la Luna. Serán individuos que creen en los vínculos para toda la vida, que valoran los detalles y no tienen problema de demostrar afecto en público.
- Impulsivos: con la influencia de Venus, las personas con la Luna en Libra sienten atracción por el placer. Es por ello que muchas veces se dejan llevar por sus deseos y se involucran en relaciones que, a pesar de que no durarán mucho tiempo, los hacen sentir bien consigo mismos y pueden explorar su sensualidad.
- Coquetos: la Luna también habla sobre el amor propio y la percepción personal. Es así que al situarse en la constelación de Libra influirá directamente en la manera en la que cuidan su apariencia. Dedican mucho tiempo en su imagen física e invierten tiempo, dinero y energía en sentirse seguros de sí mismos, arreglados y con un estilo propio.