¿Qué significa tener la Luna en Escorpio?
Según la posición astrológica en la carta natal, las personas pueden adquirir determinas características que pueden determinar la forma en que comunican sus emociones y cómo se relacionan con otras personas
- 5 minutos de lectura'
Cada planeta cumple un rol fundamental en la carta natal y suele estar influido por la energía de la constelación en la que se ubica. Esta posición en el cielo es asignada a cada uno de los 12 signos zodiacales. La Luna es considerada como uno de los más importantes de la astrología, junto al Sol y el ascendente. Esto se debe a que determina la forma en la que un individuo siente. Este satélite natural simboliza las emociones, la energía femenina, el rol maternal y las relaciones sentimentales. Determina de qué manera una persona expresa sus emociones, cómo se desenvuelve al encontrarse enamorado y en qué tipo de vínculos dirigen su foco principal.
- ¿Qué significa tener la Luna en Libra?
- ¿Cómo son las personas con ascendente en Leo?
- ¿Qué significa tener la Luna en Virgo?
La posición que tome este planeta en la carta astral afectará la manera en la que un individuo siente y procesa sus emociones. Para comprender cómo siente una persona, será necesario analizar esta combinación astrológica. A continuación, cómo son las personas con Luna en Escorpio y cuáles son sus principales características.
Luna en Escorpio
Esta posición astrológica da lugar a personas muy apasionadas y un tanto posesivas. Aman incondicionalmente a sus seres queridos y darían todo por ayudarlos y protegerlos. Priorizan las relaciones afectivas: se enamoran profundamente y suelen ser muy generosos con su sus enamorados. Entregan todo a sus parejas y esperan lo mismo de ellos, por lo que no dudan en comunicarle al otro si no se sienten correspondidos.
Las personas con la Luna en Escorpio son especialistas en demostrar su amor de manera intensa, ya que dedican gran tiempo, energía y dinero en agasajar a su persona especial. Sin embargo, pueden ser un tanto celosos e inseguros por momentos, motivo por el cual entran en crisis y discuten con sus parejas. Es por eso que a veces pueden ser un tanto controladores porque temen ser traicionados o que alguien les oculte algo.
La Luna y Plutón
Plutón es el planeta regente del signo del escorpión. Se lo asocia con el dios mitológico del inframundo, que conectaba el mundo de los vivos con el de los muertos. Es así que se reconoce a Escorpio como el signo de la trasmutación, que puede superar los cambios repentinos y adaptarse a cualquier situación.
De esta manera, la Luna en este signo regido por Plutón da lugar a individuos que no vuelven hacia atrás una vez que terminan una relación. Saben aceptar el final y no suelen volver a conectar con sus antiguas parejas. Asimismo, cuando se encuentran en una relación pueden ser un tanto extremistas y encerrarse en su propia postura. Suelen ver la vida como blanco o negro, sin alcanzar grises o puntos medios. Es por ello que les cuesta negociar con sus parejas y aceptar nuevas formas o propuestas.
Luna en signo de Agua
Cuando la Luna se ubica en un signo del elemento Agua, otorga una sensibilidad especial. Esto se debe a que este satélite natural es visto como una figura delicada y emocional por la astrología. De esta manera, cuando se combina con Escorpio, da lugar a personas susceptibles y que aman con mucha intensidad. Pueden llorar por cualquier motivo, sea una película, una discusión o algo que los conmueve. Sin embargo, no dejan de ser perseverantes y pueden recuperar la calma luego de desahogar sus penas.
A su vez, pueden ser un tanto cambiantes e inestables emocionalmente, por lo que a veces se confunden y comenten errores en sus vínculos. Se encuentran atraídos por la belleza y la sensualidad, por lo que muchos tienden a correr el riesgo de traicionar a su pareja por sus impulsos.
Cualidades de la Luna en Escorpio
- Intensos: el signo del escorpión es conocido por su carácter fuerte y fuerza de voluntad. Al posicionarse en la Luna, originará personas eufóricas que tienden a tener una personalidad extrovertida y llamativa. Cuando aman a otra persona, necesitan que todo el mundo lo sepa y no temen hacer el ridículo.
- Empáticos: los signos de Agua se caracterizan por ser muy sensibles. Cuando la Luna se ubica bajo uno de estos, afectará en la manera que ven el mundo. Logran conmoverse con facilidad con cualquier causa, no toleran la injusticia y sienten la necesidad de ayudar y proteger a quien lo necesite.
- Posesivos: por momentos pueden ser controladores, ya que desean que las cosas se hagan a su manera. En ese sentido, son un tanto desconfiados y no toleran la traición. Es por ello que prefieren adelantarse a posibles problemas e intentan saber qué sucede en todo momento, especialmente con sus parejas.
- Divertidos: a diferencia de quienes poseen el Sol en este signo, la Luna en Escorpio no suele ser tan reservada en ambientes sociales. Les gusta conocer gente nueva, generar conversaciones interesantes y lograr conectar con otras personas.
- Determinados: gracias a su carácter intenso, saben lo que desean y luchan por ello. Cuando se trata de objetivos, metas en su carrera o en asuntos económicos, son perseverantes y no se rinden fácilmente. Pueden fracasar varias veces, pero nunca abandonarán porque toman la energía de trasmutación del signo de Escorpio.