¿Qué significa tener la Luna en Capricornio?
La Luna puede influir en el accionar de las personas de distintas maneras; ¿cómo actúa en el signo de tierra?
- 5 minutos de lectura'
En astrología, son 10 los planetas que forman parte de la carta natal e influyen en la vida de las personas. A pesar de ser un satélite natural, la Luna es considerada como uno de estos. Junto al Sol y al Ascendente, conforman el trío más importante a la hora de conocer los rasgos principales de un individuo.
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco más inteligentes?
- Los cuatro signos del Zodíaco más apasionados en la intimidad
- ¿Cuáles son los signos del Zodíaco más poderosos?
La Luna representa los sentimientos, la forma de relacionarse y la concepción de la belleza y el amor que posee una persona. Establece la manera en la que conecta su mundo interior con el exterior, sus valores y sensibilidades. Se encuentra relacionada también con la energía materna del humano y esto hace referencia a como cuidarán de otros y los harán sentir queridos.
Es necesario comprender cuál es su posición en la carta astral y analizar el signo en el que se encuentra. A continuación, las principales cualidades de las personas que cuentan con la Luna en Capricornio y cómo se comportan.
Luna en Capricornio
Cuando este satélite natural se ubica en el signo de la cabra, da lugar a personas reservadas y precavidas a la hora de relacionarse con otros. No muestran lo que piensan y sienten inmediatamente, ya que optan por conocer a los demás y decidir si son dignos de su confianza.
Prefieren las relaciones duraderas y formales, con las cuales puedan proyectar un futuro en conjunto. Consideran que la pareja es una unión que incluye el afecto y la cooperación, de manera que puedan potenciarse entre sí, para alcanzar cada una de sus metas de vida.
La Luna y Saturno
El planeta de las metas, el esfuerzo y los planes es el que rige el signo de Capricornio. Al encontrarse conectado con la Luna, influirá definitivamente en la manera en la que una persona maneja y expresa sus emociones. Serán individuos con tendencia a realizar actos concretos o de servicio, para demostrar su afecto. Es probable que esquive el romanticismo clásico, las declaraciones profundas o las muestras públicas. Sin embargo, se trata de personas muy generosas cuando se enamoran, que se toman en serio el compromiso.
Saturno les otorga perseverancia y fuerza de voluntad, por lo que tienden a ser un tanto obstinados en sus ideas. Esto puede ayudarles a la hora de luchar por lo que desean, dedicando todos sus esfuerzos a conquistar a su interés amoroso. Por otra parte, cuando se trata de discusiones, pueden llegar a ser un tanto fríos y distantes. Difícilmente cambian de opinión y les cuesta salir de su zona de confort y mostrarse vulnerables.
Luna en signo de Tierra
Cuando la Luna se ubica en este elemento crea cierta tensión entre su sensibilidad y la racionalidad. Es que la Tierra representa el pragmatismo, el mundo material, las metas y el pensamiento humano. De esta manera, los nacidos con esta combinación astrológica encontrarán algunas dificultades a la hora de manejar sus emociones. Si bien pueden parecer tranquilos, es cuesta exteriorizar sus emociones.
Quienes logran enfrentar estos obstáculos, aprenden a disfrutar de las relaciones interpersonales, encontrando un balance entre la mente y el corazón. No son impulsivos, dedican mucho tiempo a reflexionar sobre la vida y la toma de decisiones. Rara vez hieren los sentimientos de otras personas y si lo hacen, se debe a su manera un tanto directa de hablar.
Cualidades de la Luna en Capricornio
- Desconfiados: son personas que pueden parecer un tanto frías y calculadoras. Esto se debe a que no entablan un vínculo rápidamente, ya que dedican mucho tiempo en conocer a los demás para decidir si les interesa generar una relación. Si bien permiten que otros les cuenten sus problemas y preocupaciones, no tienden a hacer lo mismo con sus propios asuntos. Son reservados y mantienen sus confidencias con su círculo más cercano.
- Comprometidos: cuando se enamoran, les gusta refugiarse en su pareja y distraerse de sus problemas. Son personas de valores tradicionales, que buscan encontrar a su otra mitad, con quien compartir su vida. Asimismo, ven una unión como una oportunidad de planificar a futuro sus metas, como la compra de un inmueble o un viaje. Expresan su cariño organizando citas especiales u obsequiando regalos. Creen en el amor para toda la vida y rara vez son infieles, ya que consideran que la traición es imperdonable.
- Prácticos: quienes cuenten con este satélite natural en el signo de Capricornio, se caracterizan por priorizar el pragmatismo en la vida. Demuestran su afecto con actos de servicio, que consideran que este es el mayor lenguaje del amor. Les gusta sentirse útiles y ayudar a los demás, como manera de expresar sus emociones.
- Maduros: esta combinación astrológica da lugar a seres modestos y con una gran sabiduría. Se trata de personas que se muestran un tanto serias, sin importar el entorno en el que se encuentren. Les cuesta lucir su costado más divertido o infantil, ya que su mentalidad suele ser responsable, adulta y racional. Esto les impide dejarse llevar por momentos y parecer un tanto aburridos.
- Racionales: pueden parecer fríos para quienes no los conozcan, ya que se muestran un tanto serios. Priorizan sus pensamientos por sobre las emociones, para mantener la calma en cualquier situación y evitar cometer errores. Cuidan de sus palabras y siempre intentan buscar la solución ante problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, les cuesta conectar con su lado sensible y mostrarse vulnerable ante los demás, por lo que lleva tiempo entablar una relación profunda con ellos.