¿Qué significa tener la Luna en Cáncer?
Esta posición astrológica en la carta natal puede reflejarse en el cariño, la sensibilidad y la empatía, aunque también puede derivar en rencor e impulsos
- 5 minutos de lectura'
La carta natal es una herramienta utilizada en la astrología para conocer en detalle las cualidades de una persona y cómo se comporta ante diferentes aspectos de la vida. Estas pueden determinar la forma en que interactúa un individuo con el trabajo, las relaciones, la familia, los amigos, el dinero y la comunicación.
Existe un grupo de elementos que atribuye las características más predominantes de un individuo, al que se denomina “los grandes tres” e incluye al Sol, al ascendente y a la Luna. Al hacer una carta natal, a este último satélite natural se lo considera un planeta y su rol se centra en determinar la forma en la que una persona se relaciona con su mundo interior.
Las emociones y la forma que tiene alguien de manejarlas son los aspectos en los que la influencia de la Luna es esencial. Remite, entonces, a los mecanismos que una persona tiene para procesar y comunicar los sentimientos.
De este modo, la Luna representa la fuente de cuidado del Zodíaco, por lo que hace referencia al cariño, la delicadeza, el hogar, la relación con nuestras raíces y la belleza.
Cada uno de los planetas (incluida la Luna) tienen una ubicación particular en cada carta natal y se posiciona en una determinada casa o en un signo. A continuación, cómo son las personas con la Luna en Cáncer y cuáles son sus características principales.
- Marte en la carta astral: ¿qué significa, según el signo que tengas en este planeta?
- Júpiter en la carta astral: ¿qué significa, según el signo que tengas en este planeta?
Luna en Cáncer
El cuarto signo de la rueda zodiacal se caracteriza por su fuerte conexión con la espiritualidad, los sentimientos y el arte. Es por ello que, al ubicarse en la Luna, dará lugar a personas sensibles que se sienten a gusto al exteriorizar lo que pasa en su interior. Sin embargo, esto será posible únicamente si logran sentirse cómodos, seguros y alcanzan un nivel de confianza con los demás.
Son consideradas personas pacíficas que buscan el bien colectivo, validan las emociones de todo el mundo y prestan atención a las necesidades de otros, por lo que pueden notar cuando alguien necesita ayuda.
Además, son generosos y detallistas, ya que valoran los pequeños gestos. Se identifican como aquellas personas que siempre están para dar un abrazo y escuchar a los demás.
Planeta Regente
Curiosamente, la Luna es el planeta que rige a Cáncer. Por lo tanto, cuando este signo se ubica en ella, se potenciarán sus cualidades en común. Este satélite natural simboliza la figura materna y femenina, que cuida los detalles y brinda protección a los demás. Este rol refiere a personas que aportan cariño, calidez y resguardo de quienes ama.
Es así, que muchas personas que tienen la Luna en el signo del cangrejo sienten un deseo de tener su propia familia. De igual manera, disfrutan de pasar tiempo con sus padres y hermanos, puesto que considera a sus seres queridos como unas de las mayores prioridades de sus vidas. Esto hace que, además, muchos adopten mascotas y cuiden de sus amigos, por su necesidad de ayudar a los demás.
Luna en un signo del elemento Agua
Esta combinación astrológica entre la Luna y esta signo de Agua dará lugar a personas supersensibles que pueden sentirse conmovidas con facilidad, incluso con situaciones completamente ajenas. De hecho, puede que muchos de ellos se dediquen a carreras de bien humanitario o realicen tareas solidarias en sus tiempos libres.
Algunas de las profesiones más comunes de quienes encuentren esta posición astrológica en su carta astral es la psicología, gracias a su capacidad de escucha y deseo de explorar las emociones. Otros podrían orientarse hacia el arte, como método de canalizar y expresar sus sentimientos.
La Luna, considerada como la figura materna, cobra un sentido particular al ubicarse en un signo del elemento Agua. Es probable que se trate de personas que tengan la necesidad de sentirse protegidas y contenidas por sus seres queridos. En algunos casos, podría costarles abrirse a otros y comunicar lo que sienten, ya que temen sentirse vulnerables.
Características de la Luna en Cáncer
- Empáticos: su sentido maternal les ayuda a ver a las personas con una mirada positiva y suelen comprender a los demás. Tienen vocación por el servicio y se caracterizan por prestar su oído a quienes necesiten alguien con quien hablar y que entienda sus problemas.
- Impulsivos: al ser personas que se dejan llevar por sus emociones la mayor parte del tiempo, rara vez utilizan la racionalidad para tomar decisiones. Es por ello que suelen cambiar de parecer repentinamente e involucrarse en situaciones que podrían arrepentirse en un futuro.
- Cariñosos: su manera de demostrar su amor es a través del afecto. Suelen ser dulces al hablar con los demás y tratan bien a todo el mundo. Resultan cálidos y dan la sensación de seguridad a toda persona con quien se relacionen, ya que saben transmitir protección y tranquilidad.
- Rencorosos: una vez que alguien los defrauda, les costará olvidarlo. Pueden perdonar a quienes se equivoquen, pero rara vez lo dejarán pasar. La traición, mentira, secretos y deslealtad son algunos de los motivos por los cuales pueden romper cualquier tipo de relación.
- Susceptibles: cuando la Luna se encuentra en un signo de Agua, se potencian ciertas cualidades. Esta posición astrológica da lugar a personas sensibles que suelen sentirse afectadas por cualquier tema o situación. Se emocionan con facilidad y pueden llorar en frente de otros, ya que no temen esconder su vulnerabilidad.