¿Qué significa el símbolo de Cáncer?
Este signo está representado en la rueda zodiacal por el cangrejo, el cual muestr su espíritu hogareño y protector; ¿cuál es el origen de este?
- 5 minutos de lectura'
La temporada de Cáncer se da entre el 21 de junio y el 22 de agosto, y coincide con el inicio del invierno en el hemisferio sur. Por lo tanto, se trata de un signo de modalidad cardinal, por lo que las personas que se rigen por este cuentan con una gran capacidad de concretar sus metas y tomar la iniciativa.
Pertenece al elemento Agua, así que los cancerianos son seres emocionales que dan gran lugar a sus sentimientos en la vida. Son románticos, cariñosos, honestos, y a menudo intentan hacer felices a quienes aman.
- ¿Por qué se dice que las personas de Cáncer son amantes del hogar?
- ¿Con qué signos del Zodíaco se llevan peor las personas de Cáncer?
Al contar con la Luna como Regente, su espíritu es maternal. Les gusta cuidar de sus seres queridos y adoran pasar tiempo con su familia. A su vez, una de sus metas en la vida es poder tener un hogar y legado propio.
Como sucede con todos los signos zodiacales, Cáncer se encuentra representado por el símbolo en particular: el cangrejo. Son muchas las teorías y los mitos que fundamentan por qué este animal es quien encarna su esencia.
La historia de la constelación de Cáncer
De acuerdo a la astrología, el surgimiento de este signo se dio en el año 500 a. C. durante el imperio caldeo, en la Mesopotamia. En esta época, eran solo ocho los signos que formaban la rueda zodiacal, de acuerdo a las constelaciones de Tauro, Géminis, Leo, Virgo, Escorpio, Sagitario, Acuario y Piscis.
Sin embargo, con el tiempo se decidió agregar 30 grados al esquema de constelaciones, lo que aportó cuatro nuevas divisiones y terminó de completar un círculo en el cielo, lo que por hoy conocemos como la rueda zodiacal. De esta manera, se dio el surgimiento de Cáncer, junto a Aries, Libra y Capricornio.
La constelación de Cáncer se caracteriza por no tener estrellas brillantes y por su pequeño tamaño, a diferencia de otras pertenecientes al Zodíaco. Su figura se encuentra compuesta por una línea recta que posee dos vértices en un extremo. Algunas interpretaciones sugieren que simboliza, de manera minimalista, la figura del cuerpo del cangrejo y sus dos pinzas.
El Cangrejo para la astrología
Al pertenecer al elemento Agua, el signo de Cáncer se ve representado por un animal que vive en este tipo de terreno. Este crustáceo se caracteriza por tener un exterior duro y dos pinzas, las cuales utiliza para alimentarse y defenderse, entre otras cosas.
El cangrejo camina de costado, de manera cautelosa. Se trata de un ser observador que sabe esperar su momento para tomar acción. Puede demorar mucho tiempo reflexionando, pero una vez que actúa lo hace con seguridad. Como los cancerianos, su personalidad es tranquila y mantiene un perfil bajo, pero, si es necesario, podría demostrar un temperamento fuerte.
Asimismo, los cangrejos son famosos por su caparazón, donde habitan hasta encontrar uno que se adecúe mejor a sus necesidades. Esto mismo ocurre con este signo, el cual adora estar en su hogar, ya que es el lugar donde más cómodo se siente. Les gusta recibir invitados y agasajarlos para hacerlos sentir como en sus casas.
La leyenda en la mitología Griega
El cangrejo ha sido asociado al signo de Cáncer gracias al mito sobre de este mismo animal en la Antigua Grecia. La historia relata una enemistad entre Hera, esposa de Zeus y Heracles, hijo del Dios del Olimpo. Su conflicto se debía a que ella sentía celos, ya que el también llamado Hércules era el fruto de la relación de Zeus con otra mujer, Alcmena.
Su odio contra él era tan fuerte, por lo que decidió engañarlo para que cometa un grave crimen. La diosa del matrimonio y de las mujeres utilizó su poder para encantarlo y provocar que Hércules asesine a su esposa e hijos, motivo que causó gran conmoción en el Olimpo. Para conseguir el perdón de los dioses, él debía realizar doce labores difíciles, hazaña también conocida como los Doce Trabajos de Heracles, una de las leyendas más famosas de la mitología griega.
La segunda de estas consignas consistía en derrotar a la Hidra de Lerna, una temida serpiente de agua de nueve cabezas que habitaba en una laguna con el mismo nombre. Con el motivo de lograr el fracaso de Heracles, la diosa envió un cangrejo para destruirlo, pero este crustáceo fue asesinado por el hijo de Zeus. Es así que Hera decidió elevarlo al cielo y colocar su imagen en la constelación que actualmente pertenece a Cáncer.
El símbolo moderno de Cáncer
En la actualidad, cada signo del Zodíaco adquiere un símbolo que representa su energía. Se trata de conjunto de figuras o líneas minimalistas que expresan una cualidad en particular, la cual puede ser una interpretación literal de un animal o elemento relacionado con la astrología.
En el caso de Cáncer, su glifo es de dos figuras similares a los números “6″ y “9″, las cuales se encuentran superpuestos y orientados en dirección contraria. Esta imagen busca transmitir la figura de las tenazas del cangrejo, elemento que señala el espíritu protector y maternal que los cancerianos poseen, especialmente si se trata de su familia.
Temas
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Horóscopo
Ranking. Los 5 signos del Zodíaco más cariñosos
Empieza el martes. Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos del Zodíaco
Temporada astrológica. Cómo aprovechar la energía Sagitario, según tu signo y tu ascendente
Sorprendente. La astrología reveló cuál es el signo más charlatán y manipulador de todo el Zodíaco