¿Qué significa el ícono del signo Leo?
Este signo zodiacal se simboliza con la figura del león, un animal que se caracteriza por ser el rey de la selva y se destaca como el líder de un grupo
- 4 minutos de lectura'
Leo es el quinto signo del zodíaco, que incluye a los nacidos entre el 23 de julio y el 22 de agosto de cada año. Pertenece al elemento Fuego, que le otorga su personalidad fuerte y enérgica. Los leoninos cuentan con una mente creativa, capaz de encarnar roles estelares. Suelen ser grandes profesionales y, en muchos casos, se dedican al arte o carreras que le otorguen fama.
Son independientes y les gusta determinar su propio camino. No les agrada cuando les dicen qué hacer o si alguien desafía sus palabras. Si bien son respetuosos, les gusta tener la razón en todo lo que piensan.
El autoritarismo es una de sus cualidades típicas, que puede expresarse de manera positiva o negativa, dependiendo la situación. Se destacan por su capacidad de liderazgo y habilidad de conquistar cualquier aventura que emprenden.
Signo del elemento Fuego regido por el Sol
El Sol es el planeta que rige a este signo del elemento Fuego, ambos coinciden en su componente principal y potencian sus características primarias. Las personas de Leo se sienten el centro del universo, tal como quien que los representa. No son necesariamente egoístas, pero priorizan sus necesidades y deseos sobre las del resto de las personas.
Sin embargo, el elemento Fuego les otorga un corazón grande. Son generosos y se conmueven con facilidad. No carecen de empatía y, cuando se deciden, logran hacer todo lo posible para ayudar a quienes aman. El Fuego les aporta espontaneidad y energía feroz a su carácter. Son llamativos y cálidos por naturaleza, capaces de simpatizar a todo el mundo. Asimismo, pueden reaccionar inesperadamente cuando se enojan.
La pasión e impulsividad son los rasgos más importantes de las personas de Leo, razón por la cual suelen guiarse por su corazón en todo momento.
El León como símbolo de Leo
En la astrología, el León es el animal que simboliza a este signo. Este es considerado el rey de la selva, lo que coincide en sus cualidades con su planeta regente. De esta manera, este ícono representa su cualidad de destacarse del resto, como también su capacidad de liderar y representar a un grupo de personas en cualquier lucha.
Si bien este mamífero suele pertenecer a una manada, es capaz de defenderse por sí mismo ante cualquier amenaza. Asimismo, todos los leones aspiran a ser el rey de sus grupos. Son determinados y capaces de distinguir sus deseos y peligros desde lejos. Una vez que se deciden, se dirigen inmediatamente y con gran fuerza hacia sus objetivos.
El León en la astrología
Los primeros registros de este símbolo se dieron en la época de los babilonios. Estos asociaron la constelación Leonis con este animal mítico. En la Antigua Grecia, el dios Zeus decidió honrar a este animal relacionándolo con esta posición estelar. Asimismo, el León de Nemea, hijo de Tifón y Equidna, era visto como una amenaza y símbolo de fuerza absoluta.
Si bien este fue derrotado por Heracles, la mitología griega lo recuerda como la representación de lo invencible, la valentía y la fuerza absoluta.
El León en el antiguo Egipto
Los egipcios se referían a la constelación de Leo como “Knem”. Era vista como un símbolo de buena fortuna, presente en diferentes oportunidades que contribuyeron con la agricultura y el progreso.
Asimismo, el trono de oro de Tutankhamon estaba compuesto por cabezas de este mamífero, representando el poder, el lujo y la realeza. El rey de la selva encarnaba a la monarquía y a la figura del Sol en sus antiguos escritos.
Características de Leo
● Son leales y no perdonan la traición.
● Son determinados, capaces de lograr todo lo que se propongan.
● Les gusta cuidar de su apariencia y prestan atención a los detalles.
● Se los confunde como egoístas, pero abundan en generosidad.
● Son seres sociables, prefieren pasar tiempo con sus amigos.
● La ambición está presente en todo aspecto de su vida, queriendo alcanzar la perfección en todo.
● Pueden ser impacientes y enojarse ante la indecisión de otros.
● Muchos buscan portar un estilo personal llamativo, que logre diferenciarlos de los demás.
● Si bien son independientes, prefieren sentirse acompañados por otras personas, ya sea su familia, amigos o pareja.
● Son enamoradizos, sin embargo cuando algo no les gusta suelen abandonar con facilidad sus relaciones sentimentales.
● Poseen una mente muy creativa.
● No les gusta ser desafiados o cuestionados.
● Son respetuosos y poseen buenos modales.
● A veces pueden ser testarudos.
● Son seguros de sí mismos.
● Si bien se los ve como personas de autoestima alta, pueden ser muy sensibles cuando se equivocan.
● Es uno de los signos más apasionados del zodíaco.