¿Qué significa el ícono de Libra?
Quienes nacieron bajo este signo se caracterizan por ser personas equilibradas y reflexivas; cuáles son las historias sobre el origen del símbolo y cuál es el vínculo con la mitología griega
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Libra son las nacidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Este signo es el séptimo del zodíaco, perteneciente junto a Géminis y Acuario, al elemento de Aire. Al contrario de su signo opuesto, Aries, posee una personalidad tranquila y equilibrada.
Su constelación se encuentra entre la de Virgo y Escorpio, siendo miembro de ésta última durante muchos años. Sus estrellas actuales pertenecían a las pinzas del escorpión, por lo que actualmente su figura no es llamativa.
Como signo del elemento Aire, cuentan con una personalidad reflexiva. Suelen basarse en sus pensamientos a la hora de tomar grandes decisiones. Sin embargo, son individuos empáticos y con un carisma suave.
Características de Libra
Regidos por Venus, el planeta del amor y belleza, la cordialidad es una de las principales características de las personas de Libra, contando con una apariencia física que llama la atención de todos. Destacan por su belleza y por dedicar gran parte de su energía a su cuidado personal.
Este signo se encuentra representado por el símbolo de una balanza, que señala varias de sus cualidades principales. En primer lugar, su dualidad y ambigüedad. Muchas veces pueden ser indecisos e imparciales.
Son grandes conciliadores, pero muchas veces les cuesta expresar sus propios deseos o ideas, por miedo al conflicto. Sin embargo, su diplomacia los convierte en los aliados perfectos a la hora de realizar comunicados o representar un ideal.
Por otra parte, la balanza señala su necesidad de acceder a la justicia y mantener la igualdad en la sociedad. Les cuesta presenciar actos de impunidad o maldad, no se llevan bien con las discusiones o el abuso de poder.
La balanza como símbolo de Libra
Es posible concluir que este signo del zodíaco cuenta con la balanza como ícono, debido a diferentes historias. No existe una única explicación sobre los orígenes de esta constelación.
Sin embargo, todos los relatos reúnen la importancia de destacar a este elemento como el principal representante de Libra.
De esta manera, la astrología toma estos conceptos para reafirmar las principales características de este signo del elemento Aire. La tolerancia, el respeto, la igualdad y el diálogo, son los valores por los cuales se los reconoce.
Se encuentran en la constante búsqueda de justicia, ya sea con las profesiones que eligen o bien en sus relaciones personales. Se desenvuelven de forma empática, brindando la oportunidad de expresarse a toda persona que los rodea.
Si bien las personas de Libra suelen ser grandes abogados y se los relaciona directamente con el Derecho, destacan luchando por causas sociales. Desempeñan la docencia a la perfección, siendo respetuosos con sus alumnos y cercanos a la hora de comunicarse.
Libra en la mitología griega
La diosa Astrea era hija de Zeus y Temis, por lo que se la consideraba como una de las famosas titánides. Su padre era el referente de la justicia divina y ella, su representante en el mundo humano.
De esta manera, se le asignó una balanza para simbolizar su objetivo en la vida. Su historia cobró protagonismo cuando se convirtió en inmortal, siendo la última figura divina en vivir entre los hombres, durante la denominada Edad de Oro de Cronos.
Se piensa que Astrea logró conservar su virginidad y como premio de aquel logro, Zeus decidió recompensarla. Otras fuentes citan que batallaron juntos durante la Guerra de los Titanes, motivo por el cual recibió un reconocimiento especial.
De todas formas, Zeus decidió elevarla al cielo, acto que repetía con muchos de sus misioneros. La situó entre las estrellas, convirtiéndola en la constelación de Virgo. Su balanza, cobró una propia constelación, que hoy se conoce como la de Libra.
Existe otra teoría que relaciona a este signo del elemento Aire con Dice, otra de las hijas de Zeus y Temis, quien era reconocida por representar a la justicia moral.
La diosa Venus como representante de Libra
El signo de Libra se encuentra directamente relacionado con esta diosa, que cuenta con una personalidad dual. Intenta conciliar entre su parte externa, que muestra una belleza y comportamiento serena, con su lado más seductor y audaz.
Asimismo, esta entidad divina se encontraba en constante contacto con Eris. Esta diosa representaba la severidad y el desafío. Su dinámica contrastaba e hizo que Venus se convierta en un ser más sutil, adorado por muchos.
De esta manera, la conducta de esta diosa de la mitología griega la hizo ser reconocida como una de los principales símbolos de Libra, por su personalidad amable y conducta coloquial con todo el mundo.
El ícono de Libra en la Antigua Babilonia
Las estrellas pertenecientes a la constelación de Libra, eran conocidas como Mul Zibani, en la astronomía babilónica. Durante esta época, estos nombres referían a la balanza y al equilibrio.
Estos eran elementos claves para Shamash. El denominado dios del sol, era el patrón de la justicia y la verdad en esta comunidad. Este era adorado por los reyes, quienes le asignaron estas estrellas como símbolo de su influencia.