¿Qué significa el 7 en el mundo de la numerología?
Este número tiene un significado particular en el mundo de la numerología tanto espiritual como intelectual; ¿por qué es tan especial?
- 4 minutos de lectura'
El gran Leonardo Da Vinci dijo una vez: “En los números se encuentra la explicación a todos los misterios”. Y tal vez tenía razón. Si bien la numerología no es considerada una ciencia como tal, cada vez hay mayor interés por el significado que puede atribuirle a lo que conocemos como simples números.
- Todas las claves para conocer qué es la astrología, cómo funciona y para qué sirve
- Horóscopo chino: preguntas y respuestas para entender qué animal sos
¿Cuál es el significado del número 7?
El 7 de la numerología tiene un significado místico e intelectual. Las personas con este número en sus vidas están en sintonía con su lado espiritual y no se detienen ante nada para descubrir los significados ocultos que se esconden en el mundo y el universo que los rodea. El número 7 tiene diferentes significados en muchas culturas y se considera tanto un número de la suerte como de la desgracia.
Quienes tienen este dígito presente en sus vidas son buscadores de un significado más profundo, y no dejarán de perseguirlo hasta que descubran la verdad. Los números 7 simplemente quieren entender cómo funciona el mundo, y sus mentes intelectuales y comprensivas les dan todo lo que necesitan para centrarse en su exploración de todo lo que les rodea.
A su vez, los números 7 son extremadamente espirituales y se encuentran en contacto con su propia energía psíquica más que ningún otro número. Sin embargo, el acercamiento espiritual a la vida que implica esta cifra es con el intelecto, y las personas que se rigen por este harán todo lo que esté a su alcance para encontrar las respuestas a algunas de las preguntas más abstractas del mundo.
¿Qué significa cuando me aparece constantemente el número 7?
El número 7 aparece cuando los “ángeles” de una persona quieren hacerle saber que un período de inestabilidad está llegando a su fin, y que pronto podrá instalarte en una fase más estable de tu vida. Habrá momentos de cambio e incertidumbre, pero si presta atención a los mensajes del universo ―que llegan a través de este número— se encontrará dirigiéndose hacia un nuevo y brillante futuro.
Uno de los mensajes más fundamentales asociados con el número 7 es que la persona se dé cuenta de que es la fuerza creativa detrás de todo lo que deseas ―incluyendo la suerte―. En ese sentido, la alienta a tener confianza en sí mismo como clave indispensable para tener éxito en la vida sin necesidad de la aprobación o el apoyo de otros.
Esto puede referirse tanto a ser autosuficiente para que ninguna circunstancia externa pueda afectar su felicidad, como a darse cuenta del potencial que se tiene, con la suficiente profundidad para que nada del mundo exterior afecte a las emociones o los procesos de pensamiento.
¿Por qué es especial el número 7?
Este número se considera especial por la importancia que tiene en la historia mundial. En primer lugar, el número 7 representa los siete cielos, es decir los distintos niveles individuales del cielo que se corresponden con los siete planetas clásicos.
A su vez, este dígito es especial porque hay siete notas. El séptimo grado de la escala se denomina tono subtónico o tono principal.
En tanto, hay 7 colores primos en la secuencia de Isaac Newton: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. El físico creía que el número siete era la personificación de lo completo, por lo que pensaba que debía haber siete colores en la luz y siete colores en el arcoíris.
Por último, el número 7 es especial en muchas religiones y culturas. Por ejemplo, en el islam los bebés reciben su nombre el séptimo día después de nacer. Además, para el cristianismo, Dios creó el mundo en siete días.