¿Qué revela la posición de Mercurio retrógrado en tu carta natal?
Este aspecto astrológico puede influenciar en la personalidad de los individuos al momento de nacer; ¿qué se les aconseja para relacionarse mejor con otras personas?
- 5 minutos de lectura'
Mercurio retrógrado es un suceso astrológico que ocurre al menos tres veces al año, por lo que es importante saber qué revela esta posición en una carta natal.
Se llama de esta forma a una ilusión óptica que se percibe desde la Tierra, en la cual este planeta pareciera estar yendo marcha atrás. Este comportamiento es interpretado por la astrología y muchas veces relacionado con asuntos negativos.
Sin embargo, se trata de una ventana de oportunidades y energías disponibles que pueden ser aprovechadas de manera favorable. Es así, que al hablar de Mercurio retrógrado es importante recordar que sus efectos dependen de cómo nos predisponemos a su temporada. Por lo tanto, nacer con esta posición en la carta natal no atribuye directamente asuntos desfavorables para la persona.
¿Cómo es tener un planeta retrógrado en la carta natal?
En el mundo astrológico, cuando Mercurio se encuentra en esta posición en la carta astral se habla de un karma o un aprendizaje pendiente. Al ser uno de los planetas personales, tendrá una gran influencia en la personalidad y la manera de comportarse del individuo.
Los nacidos con este aspecto astral suelen cerrarse en sus opiniones y reflexionar mucho sobre ellas. De esta manera, muchas veces pueden mantener una imagen o pensamiento erróneo sobre ciertas situaciones o personas. Les puede costar salir de su caparazón y comunicarse con otros, ya que suelen pensar mucho las cosas. Uno de los mayores desafíos que presenta es aprender a canalizar su interior para poder exteriorizarlo.
A su vez, son muy analíticos y severos consigo mismo, lo que provoca que se sientan inseguros o no lo suficientemente listos o capaces. Muchas veces reprimen lo que piensan por miedo a ser juzgados por los demás. Su mirada crítica siempre se encuentra dirigida hacia su interior y no se dirige a su entorno.
Cualidades de Mercurio retrógrado en la carta astral
- Perspectiva diferente: suelen reflexionar mucho, por lo que siempre tiene una mirada distinta ante cualquier situación. Asimismo, son individuos con valores y principios que desafían las normas y lo que se considera “tradicional”.
- Incomprendidos: al hablar del planeta de la comunicación, cuando se encuentra retrógrado provoca un diálogo interno. Es por eso que muchas veces pueden ser prejuiciosos y sentir que nadie piensa como ellos.
- Ingeniosos: son particularmente brillantes. Poseen una inteligencia peculiar, capaz de resolver problemas de la manera más insólita posible.
- Impulsivos: cuando se trata de hablar, pueden ser un tanto descuidados y confrontativos. Sus maneras no siempre son las correctas y suelen generar un impacto en los demás.
- Inseguros: por momentos pueden dudar de sí mismos y de sus conocimientos, a pesar de ser muy inteligentes. No le gusta sentirse el centro de atención, ya que los hace sentir muy expuestos.
Cómo afecta Mercurio retrógrado en la personalidad, según cada signo solar
- Sol en Aries: les ayuda a comunicarse de una manera más tranquila, puesto que genera una energía contraria al carácter fuerte de este signo de Fuego.
- Sol en Tauro: puede que tengan inseguridades y dificultades a la hora de valorarse a sí mismos, ya que les cuesta definir su autopercepción.
- Sol en Géminis: establece que la base de una buena comunicación es la sinceridad y ese es el único camino para ganar su confianza.
- Sol en Cáncer: influye en la manera que construyen sus valores y principios, bebido a que los hace aprender a establecer un criterio propio e independiente.
- Sol en Leo: potencia sus cualidades extrovertidas para mostrarse en público sin miedo a lo que piensen los demás.
- Sol en Virgo: les otorga la capacidad de ser pacientes consigo mismos y aprender de sus errores sin castigarse.
- Sol en Libra: deben aprender a ser tan bondadosos y considerados con su interior, como lo son con los demás.
- Sol en Escorpio: pueden tener ciertos pensamientos negativos y falta de autoestima, por lo que su desafío es lograr controlar su diálogo interno.
- Sol en Sagitario: se trata de personas que suelen limitarse a sí mismas, ya que se sienten inseguras o incapaces de lograr lo que desean.
- Sol en Capricornio: choca con la energía organizada del signo de la cabra, por lo que puede causar una disputa entre el mundo personal y el material.
- Sol en Acuario: pueden aislarse de los demás por miedo a ser vistos como distintos, pero se trata de un prejuicio propio.
- Sol en Piscis: para poder alcanzar lo que desean, deben accionar. Por momentos pueden quedarse en su mente, imaginando escenarios posibles.
Consejo para quienes tienen Mercurio retrógrado en su carta natal
Una de las mejores recomendaciones para quienes cuenten con este aspecto en su carta natal es cuidar de sus palabras. Deben comprender que la comunicación crea una realidad y lo que dicen establece su relación tanto consigo mismos como con las personas que los rodean. Realizar afirmaciones positivas, trabajar su productividad y bajar su exigencia ayudará a conciliar su diálogo interno.
Asimismo, necesitan comprender la diferencia entre qué es lo que dicen y cómo lo dicen. No deben dudar de sí mismos o sentirse inseguro de sus pensamientos, más bien aprender a cómo llevarlos al mundo exterior de manera pacífica y proactiva. Ser juiciosos consigo mismos solo los llevará a encerrarse y perder buenas oportunidades.