Qué es lo que más les molesta a las personas Libra y cuáles son sus puntos sensibles
Los nacidos bajo este signo tienen particularidades que los definen; cuáles son las situaciones que más lo incomodan y por qué
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Libra son las nacidas entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre. Junto a Géminis y Acuario, pertenece al elemento Aire, que les otorga su capacidad reflexiva y buenas aptitudes para socializar. Hacen amigos a cualquier lugar que van, gracias a sus modales y amabilidad. Sin embargo, por momentos pueden ser un tanto complacientes con su entorno y olvidar satisfacer sus propias necesidades.
La balanza es su símbolo, una imagen que expresa su tranquilidad y tendencia a buscar el equilibrio en la vida. Asimismo, cuentan con la modalidad cardinal, que engloba aquellos signos que dan inicio a una nueva estación del año. De esta manera, se trata de personas que se toman su tiempo para pensar antes de actuar y prefieren evaluar cualquier situación por sí mismos.
No es un signo de mal carácter, muy pocas cosas le molestan. Sin embargo, es probable que encuentren dificultades en relacionarse con individuos que no respeten sus tiempos y carezcan de ciertos códigos de comportamiento. A continuación, los puntos sensibles que más afectan a las personas de Libra.
Los conflictos
Una de las cosas que más nervioso pone a este signo del elemento Aire son las peleas. No les gusta participar en conflictos, ya que temen tener que tomar un partido. Les cuesta ser parciales, prefieren mantener una postura mediadora con el fin de resolver el problema lo más rápido posible. Más allá de lo que piensen, evitarán dar su opinión, con el fin de no defraudar a nadie o que alguien se enoje con ellos.
Los malos modales
Venus, el planeta del amor y la belleza, es el regente de Libra. Es así, que sus nacidos tienden a cuidar de su apariencia física, los pequeños detalles y la manera de presentarse al mundo. Les interesa causar una buena impresión en los demás, por lo que trabajan por su educación. Son buenos a la hora de hablar y mantener una conversación de manera respetuosa y formal con desconocidos. Cuando se enfrentan a alguien que no valora estos modales y se comporta de manera opuesta, sentirán gran desagrado.
Las injusticias
Como bien ilustra su símbolo, la balanza, las personas de Libra son luchadores de la justicia innatos. Necesitan que todo a su alrededor sea equitativo y pueden angustiarse de manera inesperada ante el mínimo conflicto o situación desigual. Como buen signo del elemento Aire, les conmueven las causas sociales. Es por eso que muchos eligen estilos de vida o profesiones orientada a la ayuda a otros. Sin embargo, cuando sus esfuerzos no alcanzan o bien resultan en vano, afectará su humor.
Que los presionen
Los nacidos bajo este signo del elemento Aire son reflexivos. Les gusta pensar acerca de cualquier temática de la vida, una conducta que también aplican a la hora de tomar decisiones. Les cuestan los cambios repentinos, ya que la espontaneidad y la impulsividad no son sus aliados. Necesitan evaluar cada detalle, por lo que pueden demorar más tiempo que otros antes de llevar algo a la acción. Es así que cuando alguien los quiere presionar o apurar, lo tomarán a mal.
La desprolijidad
Las personas de Libra adoran cuidar de su hogar, sus pertenencias y su apariencia. Gracias a la presencia de Venus, su planeta regente, tienen un ojo crítico sobre la imagen y estética. Es así que dedican mucho de su tiempo libre al cuidado personal. Cuando reciben a alguien en su casa, limpian y ordenan para que todo se encuentre reluciente. Consideran que la visual es importante, por lo que también este es un parámetro para evaluar a los demás. No toleran la falta de limpieza, el desorden y desprolijidad.
Que los subestimen
Se trata de un signo tranquilo y reflexivo, que muchas veces es visto como fácil de persuadir. Es que si bien son indecisos y mantienen un perfil bajo, las personas de Libra saben muy bien qué es lo que quieren y qué cosas no toleran. Es así que detestan cuando alguien los subestima o trata de poco inteligentes. Aquellas personas que no tomen en serio sus cualidades, serán sus grandes enemigos.
Las personas demasiado directas
Las personas de Libra son los reyes de la sutileza. Poseen una gran oratoria, que les ayuda a afrontar cualquier tipo de situación con gracia y elegancia. Cuidan la manera en la que se comunican con otros y logran expresar lo que piensan de manera gentil y proactiva. Sin embargo, cuando ven que otra persona no mantiene los mismos códigos, les costará entablar una relación. Detesta a quienes no piensan antes de hablar y son brutalmente honestos.
La falta de armonía
El signo de la balanza es un amante de la estabilidad. Buscan la tranquilidad en sus vidas, ya que necesitan un tiempo para sentirse a gusto con lo que les rodea. Prefieren rutinas equilibradas, que les permitan compartir con otros y pasar tiempo en soledad para recargar su energía. Se mantienen alejados de aquellas personas de temperamento impulsivo y nervioso, ya que irrumpe su deseo de paz. No toleran a quienes siempre buscan conflictos, se quejan constantemente o necesitan hacer cosas en todo momento.