¿Qué es lo que más le molesta a las personas de Sagitario y cuáles son sus puntos sensibles?
Los sagitarianos se caracterizan por su positividad y espíritu libre, pero hay algunas cosas que no pueden soportar, como las injusticias, el control y la rutina
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Sagitario cumplen años entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre. Se trata de un signo de elemento Fuego que es conocido por su personalidad enérgica, aventurera y extrovertida. Sus nacidos son llamativos por naturaleza y muchos los consideran como grandes amigos por su solidaridad y empatía hacia los demás. Su planeta regente, Júpiter, les otorga una mentalidad positiva, por la cual siempre esperan lo mejor de los demás y mantienen una mirada próspera del mundo.
Si bien suelen mantener un humor alegre y despreocupado, existen ciertas cosas que pueden irritar a los sagitarianos. La seriedad constante, las rutinas exigentes, la crítica y la falta de ambición son algunos de los aspectos que les desagrada a las personas regidas por el signo del centauro.
A continuación, las cosas que más les molestan a las personas de Sagitario y sus puntos sensibles.
La dependencia emocional
Se trata de individuos con un espíritu libre que les gusta hacer las cosas a su manera. Son autodidactas, independientes y un tanto desapegados. Cuando se enamoran, les encanta realizar actividades con su persona especial. Sin embargo, necesitan pasar tiempo a solas para recargar su energía. Es por ello que a los sagitarianos no les agrada cuando se vinculan con personas que dependen emocionalmente de ellos y les hacen demandas. Detestan ser controlados, las escenas de celos y la falta de espacio personal. El centauro necesita tener momentos en soledad para dedicarle tiempo a sus proyectos personales o realizar disciplinas de manera individual, como deporte, música o arte.
Que les digan qué hacer
Este signo se encuentra regido por Júpiter, el planeta de la expansión y la buena fortuna. De esta manera, sus regidos son personas valientes que les gusta animarse a hacer cosas nuevas y se rigen bajo sus propias reglas. Por lo tanto, no les gusta cuando alguien desea controlar o critican sus decisiones. Cuando alguien les comparte opiniones poco constructivas, se alejarán inmediatamente porque tomarán estas conductas como negativas y no desean rodearse de este tipo de energía.
Las injusticias
Las personas de Sagitario poseen un gran sentido de lo colectivo. Comprenden que viven en una comunidad donde es importante ayudar a los demás. Cuentan con un espíritu solidario y siempre se encuentran dispuestos a apoyar a su entorno. Son amigos incondicionales y se conmueven con las causas sociales. Es por ello que, cuando observan una situación desigual o injusta, no dudarán en involucrarse. Se indignan ante estos hechos y no pueden evitar entristecerse. Son los que alzan la voz para defender a quienes lo necesitan.
La falta de motivación
El centauro es un signo que le gusta hacer cosas nuevas en todo momento y mantener su agenda ocupada. Esto se da gracias a dos factores fundamentales en su composición astrológica: su elemento y planeta regente. El Fuego le otorga energía y valentía, además de su capacidad de emprender nuevos caminos. Por su parte, Júpiter le ayuda a experimentar y animarse ante lo desconocido. De esta manera, cuando los sagitarianos se encuentran con alguien que carece de esta motivación, no se sentirán atraídos ni interesados a entablar un vínculo.
Una rutina muy exigente
Independiente, cambiante y autodidacta son algunas de las cualidades que definen a este signo de Fuego. Sus nacidos son individuos que adoran los cambios repentinos, la espontaneidad y la rapidez. Suelen tomar decisiones de manera impulsiva, por lo que muchas veces les cuesta combinar sus responsabilidades con sus proyectos personales. No se sienten a gusto en lugares donde haya demasiadas normas a seguir y deban cumplir una rutina. Les desagrada la idea de hacer todos los días exactamente lo mismo.
La negatividad constante
Por la influencia de Júpiter, las personas de Sagitario son naturalmente positivas, puesto que mantienen una mente abierta y un sentido de esperanza hacia el mundo. Es por eso que les cuesta relacionarse con aquellas personas que solo se fijan en lo negativo y que siempre tienen algo malo para decir. Quienes siempre critiquen o hablen mal de otros no ganarán la confianza de este signo de Fuego.
El poco sentido del humor
Los sagitarianos son conocidos como los bufones de las fiestas, gracias a su personalidad extrovertida y un tanto infantil. Les encanta asistir a eventos sociales, ir a conciertos, compartir juegos o actividades con sus amigos y seres queridos. Muchos los consideran como seres cómicos, capaces de entretener a multitudes. Es así, que no congeniarán bien cuando alguien no posea un buen sentido del humor.
La falta de libertad
Uno de los valores fundamentales para las personas de Sagitario en sus vínculos sentimentales, familiares o amistosos es la libertad. No les gusta sentirse condicionados por su entorno. Son completamente tolerantes y de mente abierta con los demás, por lo que esperan esto mismo de otros. Cuando alguien decide controlarlos, se sentirán enojados y lo tomarán como una ofensa personal. No importa el compromiso que tengan, siempre deben sentir que poseen la capacidad de hacer lo que verdaderamente quieren.
Temas
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Horóscopo
Virtudes y defectos. 10 características para reconocer a alguien de Sagitario
Según el ascendente. Cómo impacta la energía de la Luna llena en Géminis de este fin de semana
Horóscopo chino 2025. Qué le deparará a cada signo el año de la Serpiente de Madera Yin, según Ludovica Squirru
Puntos débiles. ¿Qué es lo que más les molesta a las personas de Sagitario?