¿Qué es lo que más les molesta a las personas de Cáncer y cuáles son sus puntos sensibles?
Los cancerianos se caracterizan por ser cariñosos, sensibles y hogareños, pero hay algunas características que no pueden soportar y los puede hacer enfadar y ofenderse
- 5 minutos de lectura'
La temporada de Cáncer inició el 22 de junio y finaliza el 21 de julio. Se trata del cuarto signo de la rueda zodiacal y el primero del elemento Agua. Gracias a la influencia de su planeta regente, la Luna, los cancerianos se caracterizan por ser sensibles, creativos, generosos y maternales
El signo del cangrejo es conocido por su espíritu familiar, que siempre busca complacer a los demás. A sus nacidos les gusta cuidar de otros y siempre se preocupan por las necesidades y deseos de los demás por sobre los propios. Son románticos por naturaleza, por lo que suelen enamorarse rápidamente. Les gusta el compromiso y las tradiciones, establecen relaciones serias en las cuales puedan proyectar un futuro. Sin dudas, es un signo que posee grandes aptitudes y entrega hacia su entorno, por lo que sus expectativas siempre se encuentran altas.
En ese sentido, puede llevarse varias desilusiones cuando las cosas no salen como desean. Incluso su carácter puede cambiar rápidamente, al observar ciertos comportamientos en otros. A continuación, los ocho puntos sensibles que más hacen molestar a las personas de Cáncer.
La deslealtad
Este signo de Agua posee un corazón noble y fiel, que se mantiene firme con sus ideas. Cuando los cancerianos se comprometen con alguien, comienzan una nueva relación o mantienen una amistad, su lealtad será absoluta. Es así que cuando alguien les miente, oculta algo o los traiciona, será el punto final de su vínculo. No pueden perdonar estos actos, ya que les hiere y llena de inseguridad. Su rencor será muy fuerte, por lo que prefieren alejar a esa persona de su vida.
La inhospitalidad
Las personas de Cáncer adoran pasar tiempo en sus casas, cocinar, limpiar y destinar su dinero a acondicionarlo a su gusto. Son hogareños por naturaleza y les encanta recibir personas, organizar cenas o reuniones. Agasajan a quien sea que ingrese a su residencia y se destacan por hacer sentir cómodos a los demás. Es así que detestan cuando alguien no les devuelve esa gentileza. La falta de hospitalidad los hace sentir incómodos y ofendidos, ya que consideran estos pequeños gestos como una muestra de respeto y educación.
Las personas que no cumplen con su palabra
El cangrejo es un especialista en escuchar a otros y cree en la importancia del lenguaje. Cuando alguien les promete algo a sus nacidos e incluso les expresa sus ideas o sentimientos, se lo toman muy en serio. Esto ocurre también con asuntos que no les incumbe a ellos y situaciones ajenas que poco alteran su vida. Sin embargo, cuando alguien es incoherente, se sentirán muy extrañados. Desconfían de quienes dicen una cosa y hacen otra, especialmente si se trata de sus seres queridos. Cuando alguien cercano se comporta así, se sentirán enfadados y decepcionados.
Las críticas
Al ser un tanto conservadores, los nacidos bajo este signo de Agua tienden a ser intolerantes a las opiniones ajenas. No les gusta que les digan qué hacer o critiquen sus pensamientos o manera de comportarse. Es que esto se debe a que ellos mismos no suelen cuestionar ciertas costumbres y tradiciones de su vida, puesto que usualmente se tratan de las mismas de sus familias, unos de sus vínculos más preciados. Ir en contra de estos esquemas les resulta insultante para sus raíces y prefieren mantenerse respetuosos con sus seres queridos.
La falta de compromiso
Las personas de Cáncer adoran estar en pareja, por lo que cuando conocen a alguien nuevo evalúan si se trata de un candidato para una relación seria. No les gustan los encuentros casuales y la informalidad en los vínculos. Evalúan el comportamiento y las palabras de las personas para comprender cuán dispuestos están para comprometerse. A su vez, se enfadarán si en algún punto de la pareja no observan la misma entrega que ellos dan.
La impuntualidad
Una de las cosas que más molesta a los cancerianos son los incumplimientos de los horarios establecidos. Odian que otros lleguen tarde, ya que creen que se trata de una falta de respeto al tiempo ajeno. Siempre arriban temprano a cualquier cita, reunión o incluso a sus trabajos, sin importar lo que establezcan las normas. Creen que cumplir con una hora es importante para mostrar su sentido de responsabilidad.
El desorden
La casa es una de las posesiones más relevantes para el signo del cangrejo. Son fanáticos de la limpieza y la organización, ya que creen que se vive mejor en un lugar que se encuentre ordenado y pulcro. Asimismo, como les gusta recibir invitados, cuidan siempre de sus hogares para que se encuentren óptimos. Sin embargo, cuando llegan a sitios que no cumplen estos parámetros, sienten un gran desagrado. Pueden llegar a terminar relaciones por causa del desorden.
Las personas que rompen las reglas
Se trata de un signo que busca la estabilidad en la vida, por lo que suelen seguir ciertos esquemas y normas para mantener la tranquilidad. Cumplen con todas las tareas y requisitos en sus trabajos, por lo que si observan a alguien que no se desenvuelve de la misma manera, sentirá impotencia. Les gusta la competencia limpia y el esfuerzo, de manera que desaprueban a quienes toman ventaja y hacen trampa.