Qué es lo que más le molesta a las personas de Acuario y cuáles son sus puntos sensibles
Los nacidos bajo este signo cuentan con ocho aspectos que los incomodan o logran enfadarlos; cuáles son sus gustos y preferencias y a qué situaciones prefieren evitar
- 5 minutos de lectura'
La temporada de Acuario ocurre entre el 21 de enero y el 19 de febrero de cada año. Se trata de un signo del elemento aire, el último de su tipo en la rueda zodiacal. Regido por Urano, el planeta de las transformaciones y la independencia, son individuos libres y con la mente abierta a cambios y nuevas maneras de pensar.
Si bien son racionales, tienen un gran talento por las artes y la creatividad. Eligen todo tipo de disciplinas para expresar sus emociones y logran hacerlo de manera original.
Les gusta pasar tiempo a solas, ya que son autosuficientes y creen en la importancia de esto es un tiempo para reflexionar. Les encanta compartir momentos con sus amigos, ya que son muy sociables. Sin embargo, no siempre seguirán las decisiones grupales y se destacarán por ser disruptivos.
A continuación, los puntos débiles que más alteran a las personas de Acuario.
La imposición de reglas
Se encuentra regido por Urano, el planeta de los cambios repentinos, la originalidad y la libertad. Este astro, le otorga a las personas de Acuario una personalidad libre y racional, que establece sus propias normas y valores. Es así, que les puede resultar difícil adaptarse en entornos donde deben respetar ciertas reglas, especialmente si estas no coinciden con sus creencias individuales. Es por eso que muchos deciden manejarse de manera autónoma en diferentes ámbitos, como es el laboral. Es probable que elijan profesiones donde no dependan de otros y evitan participar de grandes corporaciones.
Las personas dependientes
Se trata de uno de los tres signos de Aire, que se destaca por su capacidad de crecer, resolver asuntos y experimentar en solitario. Es que este elemento le otorga a sus nacidos un espíritu libre y autosuficiente. Cuando se relacionan con otras personas, lo hacen porque lo disfrutan y no porque lo necesitan. De esta manera, al encontrarse con alguien que sea dependiente, demandante o realice ciertas exigencias que lo hagan sentir presionado, es probable que se alejen inmediatamente.
Ser cuestionados
Las personas de Acuario poseen una mente brillante, que es producto de su temperamento introspectivo y racional. Dedican mucho tiempo a analizar cualquier situación, problema, decisión o aspecto de la vida. Es por eso, que cuando comunican algo a los demás, se encuentran seguros de sí mismos. Saben lo que les ha costado llegar a ciertas ideas, por lo que se sienten muy molestos cuando alguien las cuestiona. No les gusta que le digan cómo pensar o que intenten hacer cambiar su parecer.
La rutina
Urano es quien rige su constelación, por lo que se encuentra acostumbrados a los cambios constantes. Disfrutan las transformaciones, ya que consideran que se trata de nuevas oportunidades. Necesitan introducir nuevas actividades o costumbres de su vida, para no aburrirse. Sin embargo, cuando se encuentran en un entorno o junto a una persona que respete una agenda estricta, se sentirán desmotivados, tristes e irritados.
La hipersensibilidad
La naturaleza de este signo de elemento aire es mental. Permiten que toda decisión sea tomada con un pensamiento racional y no se dejan llevar por las emociones. Logran establecer vínculos afectivos, enamorarse y ser muy generosos con sus parejas, cuentan con ciertas diferencias a la hora de manejar sus sentimientos. Es por eso, que detestan ser nombrados como fríos o distantes. Asimismo, no soportan el exceso de drama y la hipersensibilidad de las personas.
La falta de creatividad u originalidad
A las personas de Acuario les encanta destacar por sus gustos artísticos. Llevan sus pasiones a cada aspecto de su vida, comportándose, hablando y vistiendo de manera diferente a los demás. No se dejan llevar por las normas y son excelentes a la hora de innovar y explotar su potencial. Se sentirán poco atraídos por quienes no cuenten con esa misma capacidad creativa y podrían percibirlos como personas aburridas.
La posesividad en los vínculos sentimentales
La libertad es uno de los pilares de la vida de este signo. Necesitan sentirse dueños de su propio destino y no depender de nadie más. Son generosos y dedicados con sus parejas, compartiendo tiempo de calidad. Sin embargo, necesitan pasar tiempo a solas o con sus amigos. Las cosas podrían complicarse si se enfrentan a situaciones de celos, intentos de controlar su conducta o posesividad en la relación. Desean mantener un vínculo sano, sin alterar su vida social, sus preferencias y sus valores.
Cuando invaden su espacio personal
Los nacidos bajo este signo del elemento aire adoran pasar tiempo a solas. Consideran que es necesario mirarse y mantener hábitos, costumbres y actividades que los hagan sentir bien consigo mismos. Al ser independientes, les resulta fundamental dedicar parte de su agenda a actividades individuales, donde puedan descansar y pensar con claridad, sin los estímulos sociales. Quien desee congeniar con ellos, deberá comprender que se trata de un momento importante para su paz y estabilidad mental. Aquellos que no respeten su espacio personal, los harán enfadar indudablemente.