¿Qué acontecimientos astrológicos habrá en 2023?
Se esperan muchos movimientos de planetas y fenómenos que provocarán varios cambios en el 2023; ¿cómo aprovechar la energía que traerán estos acontecimientos?
- 5 minutos de lectura'
Este nuevo año contará el movimiento de ciertos planetas en los diferentes signos zodiacales, que influirán en la vida de las personas y provocarán cambios trascendentales. El clima astrológico del 2023 marcará un nuevo punto de partida para muchas personas.
Los movimientos planetarios crearán energías, que podrán ser utilizadas para llevar a cabo ciertas transformaciones. Los valores, principios y la relación con uno mismo, serán algunos de los puntos claves de este nuevo período.
Durante los próximos doce meses, se evaluará la forma de relacionarse con otros, los sentimientos y la vida profesional. Es probable que este año sea un nuevo capítulo para muchas personas, quienes se enfrentarán a cuestionamientos y otras formas de ver la vida.
A continuación, los sucesos astrológicos más importantes del 2023 y cómo aprovechar su energía.
Plutón en Acuario
Este planeta demora alrededor de 244 años en dar la vuelta por los 12 signos del zodíaco. Luego de situarse por más de 15 años en Capricornio, se posicionará en Acuario en este 2023.
Su llegada provoca cambios rotundos, especialmente en la sociedad. La última vez que se situó en este signo del elemento Aire fue entre 1778 y 1789, período en el cual se llevó a cabo la Revolución Francesa.
Al llegar a Acuario, signo de la libertad, las ideas y el trabajo colectivo, proporcionará transformaciones culturales que afectarán a la comunidad global. Es probable que durante este año, se de el quiebre de ciertos patrones y estructuras sociales.
Ayudará a cambiar la forma de relacionarse con otros, promoviendo la empatía y la colaboración. Quienes aprovechen esta energía, podrán alcanzar una nueva conciencia social y potenciar sus labores solidarias.
Saturno y Marte en signos del elemento Agua
A partir del 7 de marzo, Piscis recibirá a Saturno, permitiendo conectar con la sensibilidad y la empatía. Este planeta se encuentra relacionado con la sociedad, la responsabilidad y la fuerza de voluntad.
Al encontrarse en un signo del elemento Agua, es probable que ciertas estructuras se vean cuestionadas. Asimismo, muchos experimentarán una gran conexión con la imaginación y sus sentimientos.
El 23 de marzo, Marte entrará al signo de Cáncer, fortaleciendo los lazos familiares. A partir de esta fecha, muchas personas lograrán dar un paso más en sus relaciones.
Júpiter en Tauro
A partir del 16 de Mayo, el planeta de la expansión ingresará al signo de Tauro. Esto generará cambios en la forma de pensar y la moral. Es probable que muchos cuestionen sus conductas y decidan transformar sus rutinas alimentarias, de consumo y ecológicas.
Algunas personas podrán verse favorecidas por este aspecto astrológico, ya que podrán mejorar su relación con la economía y lo material. De esta manera, las negociaciones, compras e inversiones, podrían verse beneficiadas a partir de este período.
Eclipses Solares
En astrología, este acontecimiento genera la oportunidad de tomar conciencia sobre asuntos que han pasado desapercibidos. Un eclipse solar propone la expansión de la mente, para percibir nuevas formas de ver la realidad.
Asimismo, puede significar un nuevo punto de partida o una epifanía que transformará la forma de pensar. Durante el 2023, este fenómeno tomará lugar en dos oportunidades:
- Eclipse de sol en Aries (el 20 de abril): al ocurrir en este signo del elemento Fuego, ayudará al auto conocimiento y a construir la identidad, gracias a su energía independiente. Esta fecha dará inicio a una nueva etapa, en la cual la premisa será hacia dónde se desea evolucionar.
- Eclipse de sol en Libra (el 14 de octubre): se centrará en la relación con el entorno, los vínculos y las estructuras sociales. El desafío se presentará en dejar atrás viejos patrones, por lo que es posible que muchas personas se encuentren finalizando etapas, relaciones o hábitos.
Eclipses Lunares
La luna representa a las emociones, por lo que al afrontar un eclipse, los sentimientos y el inconsciente, serán los aspectos más afectados.
En el 2023, el primero de estos tomará lugar el 5 de mayo, en Escorpio. El signo de la transmutación influirá en el clima astrológico, preparando a las personas a dejar atrás lo que ya no sirve y a renovarse para recibir nuevas oportunidades.
El último se dará el 28 de octubre, en Tauro. Este será uno de los momentos más decisivos del año, donde se invitará a llevar a cabo todos los cambios deseados. Será el momento clave para materializar y demostrar lo aprendido durante los últimos meses.
Mercurio retrógrado 2023
Este planeta representa a la expresión del ser y trabaja directamente con la comunicación y la relación con el entorno. Cuando se encuentra retrogradando, puede que se den reflexiones y cambios de parecer.
Si bien muchas personas lo ven como algo negativo, mercurio retrógrado es un momento propicio para replantear hábitos y formas de manifestarse ante los demás. En 2023, ocurrirá en tres ocasiones:
- 21 de abril: posicionándose en el signo de Tauro, será la oportunidad para reflexionar sobre el manejo prudente de las posesiones materiales, especialmente el dinero.
- 23 de agosto: se llevará a cabo en Virgo, generando la necesidad de adquirir mayor orden en las responsabilidades. Será el momento ideal para conversar acuerdos, aclarar malentendidos y analizar oportunidades relacionadas con la vida profesional.
- 13 de diciembre: el último del año, tomará lugar en Capricornio. Este signo del elemento Tierra se caracteriza por la planificación, por lo que será oportuno reflexionar sobre las nuevas metas que se desean llevar a cabo en los próximos meses.
Fin de año con Luna llena
El 26 de diciembre, tomará lugar el último acontecimiento astrológico del 2023. La Luna Llena simboliza el fin de un ciclo, por lo que será un momento ideal para llevar a cabo rituales de agradecimiento y manifestación de nuevas energías.
Los efectos de esta luna se sentirán los días previos, por lo que es recomendable realizar limpiezas, dejar atrás las cosas que ya no sirven y prepararse para recibir un nuevo año, con una mente renovada.