Predicciones astrológicas para los deportes 2024: ¿qué les depara a los equipos argentinos?
Los clubes más importantes del fútbol argentino vivirán distintas situaciones de a cuerdo al escenario astrológico que se prevé para este año
- 5 minutos de lectura'
El fútbol es una de las mayores pasiones argentinas, que logra conmover y unir a las personas bajo una misma pasión. Luego de un 2023 lleno de sorpresas, las expectativas para este año son altas. Los nuevos formatos de torneos resultan más cortos, lo que le da la oportunidad a los equipos a reinventarse y conseguir el título ante la sorpresa de sus contrincantes.
Para comprender cómo será el clima astrológico 2024 en las competencias deportivas, será necesario conocer la energía particular de cada club. Es por ello que, basándose en la fecha de fundación, se puede obtener un signo solar que representará al equipo.
A continuación, lo que le depara a los equipos de fútbol argentino de primera división en 2024.
Aries - Boca Juniors, Racing y San Lorenzo
Muchos podrían afirmar que el 2023 ha sido un año ambiguo para Boca, división que pertenece a Aries. El equipo logró llegar a la Final de la Copa Libertadores, pero perdió contra Fluminense en Brasil y resultó descalificado de la Copa Argentina. Sin embargo, las expectativas para este año se encuentran en alza por su próxima participación de la Copa Sudamericana. Para esto, el equipo deberá ordenarse y no permitir que el carácter fuerte y obstinado del carnero lo distraiga de sus metas.
Racing y San Lorenzo de Almagro, otros de los “equipos grandes” de Argentina, también pertenecen a la energía de Aries. El primero se encuentra clasificado para la Copa Sudamericana, mientras que en segundo ingreso a la Copa Libertadores. Ambos deberán cuidar su temperamento en juego, para evitar amonestaciones y conflictos que podrían costarles el triunfo.
Géminis - River Plate
Fundado el 25 de mayo de 1901, el millonario pertenece al signo de Géminis. Se verá ante un año lleno de oportunidades gracias a su clasificación a la Copa Libertadores. Los primeros meses serán fundamentales para su estado anímico y su moral. El rol de su Director Técnico, Martín Demichelis será relevante en eso. Afortunadamente, se trata de un líder de Capricornio, quien se encontrará centrado y listo para tomar decisiones difíciles. Sin embargo, el signo del elemento Aire es impulsivo, por lo que podría sufrir imprevistos luego de la segunda mitad del año a partir de la llegada de Mercurio retrógrado.
Leo - Estudiantes de La Plata
Luego de haberse consagrado campeón de la Copa Argentina 2023, el equipo se encuentra frente a un 2024 prometedor. Fundado el 4 de agosto de 1905, su energía pertenece a Leo, uno de los protagonistas de los próximos doce meses. Esto se debe a que se trata de un signo fijo, que se verá beneficiado en esta temporada. Estudiantes comenzó el año favorablemente con el regreso de Enzo Pérez al club. Se trata de una figura querida por el público, quien supo conseguir el triunfo de la Copa Libertadores 2009. Asimismo, su entrenador, Eduardo Domínguez, ha renovado su contrato durante este año, por lo que se prevé una temporada armónica en el grupo.
Otro de los equipos que pertenecen a este signo de Fuego y podrían tener buenos resultados es Argentinos Juniors.
Libra - Club Atlético Talleres
El equipo cordobés fue fundado el 12 de octubre de 1913, por lo que pertenece al signo de Libra. Los últimos torneos ha trabajado duro para conseguir su primer título, pero hasta el momento no lo ha logrado. El 2024 es un año para negociaciones y acuerdos para la balanza, lo que se ve demostrado tras la última incorporación de “la T”. El equipo compró a Rubén Botta, una de las figuras más codiciadas del mercado, que había sido el interés de Boca.
Escorpio - Newell’s Old Boys
Este equipo obtuvo el sexto lugar en el campeonato 2023 y todo indicaría que dará batalla a sus contrincantes. Con nacimiento el 3 de noviembre de 1903, se rige bajo la energía de Escorpio, otro de los signos fijos protagonistas de este año. Comenzó el 2024 de manera positiva tras ganar 1 a 0 a Peñarol en la Serie Río de la Plata. Luego de este triunfo, el equipo continúa buscando incorporaciones para esta nueva temporada, con un espíritu optimista.
Capricornio - Club Atlético Independiente y Rosario Central
Han sido años difíciles para Independiente, pero a pesar de ello terminó la temporada a mitad de tabla. Sin dudas, es un año bisagra en el que el equipo puede recomponerse o bien luchar por el descenso. Al haber sido fundado el 1 de enero de 1905, pertenece al signo de Capricornio. Si bien este signo de Tierra ha pasado por meses complicados, el 2024 podría significar nuevas oportunidades. Con la llegada de Carlos Tevez al club, el equipo se encuentra motivado y solo dependen de sí mismos.
En tanto, Rosario Central también pertenece a Capricornio. La división santafesina tuvo un buen desempeño en los últimos años. Tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga, encara el 2024 con los astros de su lado. Tal como ocurre con la cabra, el equipo ha trabajado duro para conseguir lo que desea. Su año comenzó con un triunfo por penales ante Liverpool de Uruguay.
Otros de los clubes del signo de la cabra que podrían mejorar durante este año son Banfield, Vélez Sarsfield, Lanús y Club Atlético Huracán.