¿Por qué se dice que las personas de Cáncer son amantes del hogar?
Este signo de Agua es conocido por ser el signo del Zodíaco que más disfruta pasar tiempo en su casa; ¿qué características tiene y por qué se le atribuye esto?
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Cáncer son aquellas que nacieron entre el 22 de junio y el 23 de julio. El inicio de su temporada da lugar a un clima astrológico en el que el sentido de pertenencia y el hogar son la clave. Por ello, es probable que muchos sientan curiosidad o deseen encontrar un nuevo sitio donde vivir, o que otros inviertan tiempo en remodelar algún rincón de su residencia.
Los nacidos bajo este signo del elemento Agua son conocidos como los hogareños del Zodíaco, porque disfrutan pasar tiempo dentro de sus casas y prefieren actividades dentro de ese ámbito por sobre otras. Los fines de semana, eligen quedarse puertas adentro, organizar cenas y quedarse en sus habitaciones para ver películas a la noche. De hecho, en muchas ocasiones, rechazan planes para descansar en sus hogares.
Una de las prioridades del signo del cangrejo es su familia y, por ello, adquirir su propia casa es uno de sus mayores sueños, dado que en este espacio podrán reunirse con sus seres queridos y crear recuerdos para toda la vida.
De igual manera, al establecer una relación en pareja, querrán dar el paso de construir un hogar, no solo como un símbolo del compromiso, sino también porque esta es una meta que quieren cumplir durante sus vidas.
La Luna como Regente
En la astrología, la Luna es quien rige a este signo del elemento Agua, lo que le otorga una gran sensibilidad y los despoja de deseos superficiales, ya que se centra en su bienestar interior y su crecimiento espiritual.
Las personas de Cáncer se dejan llevar por sus emociones y tienen un gran espíritu maternal, sin importar su género. Además, buscan brindar protección, cuidado y cariño a sus seres queridos.
Uno de los deseos máximos de estas personas es mantener relaciones significativas. Anhelan brindar y recibir afecto, especialmente en vínculos sentimentales. Su manera de mostrar su amor suele ser mediante actos de servicio y, por lo tanto, trabajan para que su hogar sea cómodo para todos sus integrantes.
El elemento Agua
En la astrología, cada uno de los elementos representa un eje para los signos del Zodíaco. En este sentido, los signos que se rigen por el Agua se verán influenciados por los sentimientos y se dejarán llevar por sus emociones al momento de tomar cada una de las decisiones de sus vidas. Cáncer se caracteriza por su sensibilidad, por lo que necesita percibirse seguro y protegido.
Es por ello que el hogar cumple un rol fundamental en sus vidas, ya que este es el sitio donde logran ser vulnerables, y explorar sus pensamientos y emociones sin ser juzgados por otros. Es en sus casas donde desarrollan su personalidad y se sienten libres de ser y actuar como deseen.
Asimismo, el Agua les otorga creatividad y curiosidad por las artes. Si bien no muchos desearán dedicar sus vidas profesionales a estas disciplinas, todas las personas de este signo disfrutarán de explorar con libertad sus habilidades y poner a prueba sus capacidades, especialmente en la gastronomía. Son grandes cocineros y disfrutan de aprender nuevas recetas.
La metáfora del cangrejo
Cáncer se encuentra representado por la figura del cangrejo, que tiene un caparazón duro y grandes pinzas. Estas cualidades físicas reflejan dos de los aspectos más importantes de su personalidad: su sentido de pertenencia y su espíritu protector.
Es por ello que este signo no tiene problema en pasar gran parte de su tiempo libre en sus hogares, ya que es considerado como uno de los signos más ermitaños del Zodíaco. Los cancerianos adoran invertir tiempo y dinero en acondicionar sus casas como desean y, por eso, compran decoración y muebles que se ajusten a sus gustos y necesidades. Al momento de recibir a sus seres queridos, dedican mucha energía en agasajarlos y hacerlos sentir cómodos.
Lo que no puede faltar en un hogar para Cáncer
- Comodidad: como les gusta pasar tiempo dentro de sus casas, estas deben ser fáciles y funcionales para vivir. Contar con lugar de guardado y un diseño destinado a la relajación será fundamental para que las disfruten.
- Acogedora: los pequeños detalles que convierten a una propiedad en un hogar harán que se sientan a gusto. Cuadros con fotografías, colores cálidos, superficies de madera, velas, plantas y textiles suaves son algunos de los elementos indispensables para las personas de Cáncer.
- Espaciosa: al ser buenos anfitriones, deberán contar con salas grandes dispuestas a recibir a sus amigos y familia. Una cocina equipada donde puedan preparar sus comidas favoritas, sillones amplios y una mesa con muchas sillas deben ser incluidas en el hogar del signo del cangrejo.
- Colores claros: les gusta la limpieza, el orden y la tranquilidad, por lo que priorizan los tonos luminosos para sus viviendas y decoración. No les gusta el ruido visual, así que prefieren mantener un estilo minimalista y seleccionan un esquema cromático simple para cada una de sus posesiones.