¿Por qué Libra es el signo de la música y el arte?
Las personas nacidas bajo este signo cuentan con una sensibilidad especial que los acerca a determinadas expresiones de la cultura
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Libra cuentan con una personalidad tranquila y estable, buen carácter y mente reflexiva. En este sentido, la paciencia y amabilidad son sus principales puntos fuertes.
Como signo del elemento de Aire, tienen una mente brillante, capaz de tomarse el tiempo necesario para lograr una determinación. Sin embargo, muchas veces pueden ser indecisos, gracias a la ambigüedad de su personalidad.
Sumado a esto, tienen gustos determinados, donde la elegancia y la cultura son protagonistas. Este signo es, entonces, reconocido como el más vinculado con la música y el arte, por su sensibilidad y asombrosos criterios.
Existen diferentes motivos por los cuales sienten preferencia por estos temas y pueden desempeñarse a la perfección en esos ámbitos. Muchos toman estas dinámicas como forma de terapia o desahogo, dado que así pueden expresar lo que muchas veces les es difícil con palabras.
Regido por Venus
Este signo se encuentra regido por Venus. Por ello, el planeta del amor y la belleza influye en los gustos y la apariencia de las personas de Libra, y se se los reconoce como los más seductores del Zodíaco: sin intentarlo, logran captar las miradas de todos por su físico y comportamiento atractivo.
Venus, a su vez, se caracteriza por la armonía, el orden, la limpieza y el cuidado del aspecto físico. Asimismo, determina la conducta de este signo de Aire, y les brinda un carácter tranquilo y coloquial.
Las personas de Libra son educadas y elegantes, cuidan la forma en la que se expresan y poseen una buena conducta moral. Les importa causar una buena impresión en los demás y logran llamar la atención por su forma de expresarse suave y amable.
El elemento Aire y las artes
Libra tiene cualidades típicas de este elemento. Tal como Géminis y Acuario, tienen la capacidad de reflexionar y evaluar situaciones de una forma distinta a los demás. Del mismo modo, son grandes observadores y suelen dedicar mucho tiempo a la contemplación de obras que llamen su atención.
Como signo del elemento Aire, su personalidad se destaca por la libertad. En el arte, encuentran la oportunidad de desarrollar esta característica y explotarla al máximo.
Muchas veces pueden ser indecisos o no expresar sus pensamientos por temor a los conflictos. Esto es una de las claves de porque estas disciplinas son tan importantes para ellos: les permiten decir aquellos secretos o emociones que callan.
Los gustos de Libra
Los nacidos bajo este signo están muy orientados al arte y a la música, y pueden ser grandes consumidores y exponentes de estas disciplinas.
Su particularidad por estas artes de deben a:
● Su gran gusto por lo estético, la imagen y la belleza hace que busquen lograr una armonía visual en su indumentaria, casas y elementos que consumen.
● Son susceptibles, por lo que las obras de arte logran emocionarlos y pueden lograr expresar sus emociones a través de canciones o piezas artísticas únicas.
● Su mente reflexiva les da la capacidad de transformar sus ideas o sentimientos en obras nunca antes vistas, y les ayuda a la hora de interpretar canciones o pinturas.
Libra y la música
Las personas de Libra aprecian los distintos géneros musicales y seleccionan diferentes artistas para cada uno de los momentos de sus días o estados de ánimo.
Una de sus elecciones favoritas son las baladas, el pop romántico y los acústicos. Esto se debe a que les gusta escuchar canciones cuyas letras expresan sentimientos profundos y los hagan reflexionar sobre sus propias vivencias, o bien emocionarse.
Su estado de ánimo tranquilo permite que puedan escuchar música todo el día, mientras trabajan, cocinan, se dirigen hacia su trabajo o incluso cuando realizan deportes. Asimismo, su romanticismo hace que busquen acompañar sus citas o situaciones especiales con alguno de sus temas favoritos de fondo.
Libra y el arte
Por la influencia de Venus en su signo, las personas de Libra buscan la armonía y belleza en sus hogares. Por esto, aprecian el arte de tal manera que intentan incluirlo en alguno de los rincones de sus casas.
Además, contar con una pieza artística los hace sentir tranquilos e inspirados, y disfrutan recibir invitados que, a través de estos elementos, puedan sentirse intrigados o iluminados.
Asimismo, este signo del elemento Aire está marcado por una personalidad elegante y culta. Aprecian los artistas clásicos y les gusta estudiar sobre sus orígenes, técnicas y significado de alguna de sus obras.
En cuanto a sus gustos, prefieren el impresionismo y los colores suaves, y al decorar su hogar, optan por cuadros florales o de paisajismo, que combina con su carácter cálido y tranquilo.
El arte, en cualquiera de sus formatos, acompaña a las personas de Libra y los motiva a conectarse con su costado más sensible. Gracias a su sentido de responsabilidad y determinación, pueden alcanzar la perfección en cualquier actividad cultural que se propongan.