Neptuno en la carta astral: qué significa según el signo que tengas en este planeta
La presencia de este planeta refiere a los sueños y el poder de manifestación de las metas en la vida; además, habla sobre la capacidad de conectar el deseo interior con el mundo exterior
- 5 minutos de lectura'
Cada planeta cumple un rol fundamental para la astrología, dado que presenta ciertos aspectos de la vida de una persona. Mientras que el Sol y la Luna son los personales, que afectan a la identidad de un individuo, existen otros que influyen en otros ámbitos, como el profesional y espiritual.
- Qué datos de tu personalidad revela la Luna en tu carta natal
- ¿Cómo son las personas con ascendente en Aries?
- Astrología: ¿cuál es el trabajo ideal para cada signo del Zodíaco?
En el caso de Neptuno, refiere a los sueños y el poder de manifestación de las metas en la vida. Es decir, habla sobre la capacidad que tiene el ser humano de conectar su deseo interior con el mundo exterior. La búsqueda de la verdad, el poder de la mente y la sensibilidad son cualidades que se ven comprometidas por este astro. Asimismo, este planeta enseña sobre la empatía, el perdón, la solidaridad y la compasión con el prójimo. Se trata de una relación constante entre los valores y la moral con la sociedad en la que vivimos.
Infiere en los gustos y las preferencias de las personas, influyendo en el fanatismo y en algunos casos, las adicciones, la obsesión y confusión mental. Se lo considera como una fuerza disruptiva que busca cuestionar todo para poder alcanzar una verdad. Es conocido también como el planeta de los viajes y el autodescubrimiento. Es posible que en ciertas posiciones astrológicas beneficie el interés por el arte, el ocultismo u otras disciplinas que conecten con la sensibilidad del ser.
Lo que Neptuno busca principalmente es alcanzar independencia y liberación personal, deshaciéndose de las normas impuestas. Fortalece al individualismo con el fin de que cada persona alcance su máximo potencial y supere las frustraciones, obstáculos y problemas de la vida rutinaria. Sin embargo, su poder de acción dependerá de cómo se sitúe en la carta astral.
A continuación, el significado e influencia de Neptuno al posicionarse en cada uno de los signos del Zodíaco.
Neptuno en Aries
Se trata de personas impulsivas que saben lo que quieren y poseen una gran imaginación. No les gusta perder el tiempo y suelen sentirse realizados a través de las concreciones de metas, dejando de lado la gratificación espiritual. Les cuesta conectar con su lado vulnerable y mostrarlo a los demás, por lo que tienden a focalizarse en el plano material.
Neptuno en Tauro
Poseen una personalidad muy empática, que tiende a priorizar las necesidades y deseos de los otros por sobre sí mismos. Saben llevar a cabo sus ideas y tienden a ser grandes artistas, ya que logran materializar lo que sucede en su interior.
Neptuno en Géminis
Quienes cuenten con esta posición astrológica se verán beneficiados a la hora de evaluar nuevas formas de vida. Suelen mantener una mentalidad abierta y libre, capaces de generar intercambios con quienes piensen diferentes gracias a las capacidades comunicativas, característica de este signo del elemento Aire.
Neptuno en Cáncer
Esta posición astrológica da lugar a seres muy sensibles, que por momentos pueden ser un tanto influenciables. Les cuesta tomar decisiones y saber qué es lo que quieren, y se dejan llevar por su entorno o bien priorizan lo que sus seres queridos desean. Puede que sigan mandatos familiares o se guíen por modelos tradicionales,
Neptuno en Leo
Aquellos que encuentren a Neptuno bajo el signo del león contarán con una mente decidida. Se trata de individuos seguros de sí mismos, que se trabajan constantemente por lograr sus objetivos. Si bien se los relaciona con temáticas del entretenimiento y arte, puede que deseen ocupar también cargos políticos o gerenciales.
Neptuno en Virgo
Cuestionan temáticas espirituales, ya que necesitan analizar todo de una manera racional. Les cuesta utilizar su imaginación y acercarse a temáticas de fe, ya que prefieren mantener una postura pragmática en la vida. Sin embargo, son excelentes a la hora de realizar planes y resolver problemas, y no se dejan llevar por su emocionalidad.
Neptuno en Libra
Se trata de una de las posiciones astrológicas más susceptible e imaginarias, ya que quienes cuenten con ella, tendrán un temperamento amable y sensible al mundo. Una de sus principales metas en la vida es ayudar a los demás, por lo que eligen viajar a lugares que necesiten asistencia u optar por trabajos orientados hacia el bien público.
Neptuno en Escorpio
Cuando el planeta del mundo interior se sitúa en este signo del elemento Agua, potenciará sus emociones profundas y tendencia hacia el misterio. Son personas muy conectadas con sus sentimientos y un tanto cerradas. Por momentos pareciera que viven en su propio mundo, basándose plenamente en la espiritualidad.
Neptuno en Sagitario
Son personas intuitivas que desean ver el mundo y conocer la verdad a través de sus propios ojos. Les gusta investigar y conocer diferentes formas de concebir la fe, por lo que tienden a aprovechar el espíritu aventurero de Sagitario para viajar y aprender sobre nuevas culturas.
Neptuno en Capricornio
Las personas que cuenten con el planeta de los sueños en el signo de la cabra tendrán objetivos muy altos para sus vidas. Por momentos pueden imaginarse en escenarios impensados por otros, pero creen en sí mismos y en sus capacidades para triunfar.
Neptuno en Acuario
Sin dudas, esta combinación astrológica dará lugar a uno de los seres más creativos del zodíaco. Tendrán un talento artístico único, gracias a su capacidad de procesar sus emociones y expresarlas de manera creativa.
Neptuno en Piscis
Tienden a vivir alejados de la realidad, ya que suelen ser muy soñadores. Sin embargo, sienten una gran conexión por las causas justas, por lo que en muchos casos se dedican a luchar por ellas con el finde lograr un mundo igualitario.