Mundial Qatar 2022: ¿qué dicen los astros sobre la selección argentina?
Los movimientos planetarios y la posición de diferentes signos influyen para que desde la astrología se augure un buen torneo para la Argentina; las coincidencias respecto a Argentina 78 y México 86
- 6 minutos de lectura'
El Mundial de Qatar está cada vez más cerca y la expectativa crece día a día. Los 32 seleccionados clasificados intentarán cumplir con la ansiedad generada en lo que será un torneo atípico en algunos aspectos dado que, por ejemplo, las altas temperaturas de Qatar obligaron a hacer múltiples modificaciones. Entonces, resulta curioso saber que depararán dichos cambios dentro del destino mundialista y si serán beneficiosos o no para los jugadores.
El equipo que dirige Lionel Scaloni llega a la cita máxima del fútbol con las valijas llenas de ilusión y la actualidad deportiva de la selección argentina, luego de coronarse campeón de América en julio de 2021, invita a soñar con la copa más importante de todas. En ese contexto, será interesante saber qué dicen los astros sobre las posibilidades de lograr la tercera consagración.
Consultamos con la especialista Susy Forte y, según la astrología, la selección albiceleste tiene mucho a favor en este Mundial tan particular que se disputará en el país árabe. Entre otras cuestiones esto se debe a que, de acuerdo a la carta natal de Messi y a su revolución solar, el mejor jugador del mundo se encuentra en la cúspide de su desarrollo profesional.
Luna en Libra: una buena señal
El certamen se inaugurará el 20 de noviembre con el partido que disputarán Qatar y Ecuador, a las 13 (hora local), lo cual marca que el debut del evento se dará con la luna en Libra, mismo escenario que el final de la cita: el 18 de diciembre a las 12. En ese momento, la luna también estará en este signo, que es el ascendente de la Argentina, según su carta natal para la cual se toma como fecha de nacimiento al 9 de julio de 1816, cuando se declaró la independencia.
Esta particularidad astrológica señala un buen inicio e indica que se dará un ciclo lunar completo de principio a fin; es decir que, durante todo el campeonato, la luna recorrerá toda la carta del país.
Un Mundial en el que predominará el elemento Agua
La Argentina es de Cáncer, signo de la Luna, y esto quiere decir que nuestro país, al igual que Lionel Messi, nació bajo la regencia de este signo de Agua.
Durante Qatar 2022, Júpiter, el planeta más benéfico, que representa los logros, el optimismo y la expansión, se encontrará transitando el signo de Piscis: también de Agua y afín a Cáncer. Esto es muy alentador ya que está posicionado en un ángulo favorable que activa los soles del país, de Messi y de Lionel Scaloni, quien es de Tauro.
La disposición planetaria del 22 de noviembre, cuando debutará la selección nacional frente a Arabia Saudita a las 7 (hora local), permite deducir que será un inicio satisfactorio, ya que el ascendente de la carta de ese primer partido está en Piscis junto a Júpiter y Neptuno, una conjunción generadora de grandes ilusiones y mucha mística.
Por otro lado, ese día, la luna estará en Escorpio, otro signo de Agua, y en conjunción a Júpiter de la carta de la Argentina, lo que indica también un inicio con viento a favor y a pura emoción.
Es para destacar que, durante este torneo, con tantos astros en signos de Agua, el componente emocional y anímico de los jugadores y el pueblo estarán a la orden del día.
¿Qué significa la luna llena del 8 de diciembre?
Si bien la selección iniciará el Mundial con mucho a favor, el plenilunio del 8 de diciembre será tenso, de gran notoriedad y marcará unos días difíciles para los jugadores del plantel. Este hecho impactará en la carta de Messi de manera intensa y generará, a su vez, una gran presión para el rosarino y el equipo, con situaciones que pueden ser extraordinarias, sorpresivas y disruptivas, aunque no sean estrictamente en torno a cuestiones deportivas. A pesar de ello, si el camino del seleccionado en el certamen es el esperado, podría darse que el inicio de la Luna Llena se produzca en una etapa regenerativa.
Debido a la disposición del fixture, el conjunto nacional integra el Grupo C, junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Si el andar en la primera ronda es bueno y el equipo consigue el primer lugar en su zona, le tocaría disputar los octavos de final el sábado 3 de diciembre, solo 3 días después del último partido por fase de grupos, que será frente a Polonia.
En caso de avanzar a cuartos, tocaría afrontar ese compromiso el viernes 9, lo que significarían 6 días de descanso y recuperación. En ese momento, sería la Luna Llena, por lo que no habría competencia mundialista durante las horas del plenilunio.
Coincidencias astrológicas que aumentan las expectativas
Se pueden destacar algunas coincidencias astrales entre los dos campeonatos en los que se coronó la Argentina, en 1978 y 1986, y el que se desarrollará en Qatar. En especial, la influencia benéfica de planetas en los tres signos de Agua.
En la Copa del Mundo de 1978, Júpiter estaba en Cáncer, junto al Sol y a Mercurio, lo que influía positivamente al Sol de la Argentina (también en Cáncer). Además, el 25 de junio de ese año, cuando el equipo argentino se impuso en la final ante Holanda por 3 a 1, la luna estaba en Piscis, donde ahora se encuentra Júpiter: el planeta que, tal como se explicó anteriormente, representa los logros, el optimismo y la expansión.
Por otro lado, en México 86, un Mundial liderado por Diego Armando Maradona, de Escorpio, en el que la selección estuvo bajo la dirección técnica de Carlos Salvador Bilardo, de Piscis, el coloso Júpiter estaba en Piscis, al igual que en Qatar. A su vez, el 29 de junio de ese año, cuando la Argentina le ganó la final a Alemania por 3 a 2 y se coronó campeón por segunda vez en su historia, la luna también estaba en el signo de los peces. Durante ese campeonato, Marte se encontraba retrógrado, tal como se dará en este Mundial.
En síntesis, esto significa que, en los dos campeonatos logrados, los signos de Agua, afines a nuestro país y a la carta de Messi, ocuparon un lugar destacado.
La Argentina llega a Qatar 2022 como uno de los equipos más destacados de Latinoamérica, con grandes estrellas del fútbol, Messi como líder indiscutido, un director técnico como Scaloni que cuenta con el respaldo público de los jugadores y después de levantar el trofeo de la Copa América en 2021, tras ganarle a Brasil en un “Maracanazo” histórico.
Más allá de las muchas variables que hay en juego y de los imponderables, los astros auguran un escenario prometedor para la Argentina, lo que enciende las expectativas de que llegue lejos en el torneo más importante del mundo.