Moda: cuál es la influencia astrológica sobre las tendencias de 2024
Los escenarios astrológicos que se vivirán durante este año marcarán las tendencias de la moda y en la forma en que las personas se vistan
- 5 minutos de lectura'
Los astros poseen una gran influencia sobre nuestras decisiones y pensamientos. A pesar de que cada persona posee un estilo en particular, es posible que ciertos acontecimientos astrológicos impacten en la moda, impulsando determinadas formas de vestir, combinar prendas o verse.
Esto se debe a que los signos del Zodíaco trabajan en la manera en la que nos sentimos y nos presentamos al mundo. Cada año, alguno de los doce toma mayor protagonismo a través de los eclipses, retrogradaciones o sucesos importantes.
Acuario será el más destacado de estos doce meses, con la llegada de Plutón a su constelación. Géminis, Tauro y Escorpio también tendrán gran importancia a través de otros escenarios que se darán en el cielo. La energía que poseen estos signos afecta a los sucesos y decisiones a lo largo de este año, por lo que la manera de vestir y presentarse al mundo se verán afectadas.
A continuación, cinco propuestas para comprender cómo influyen los tránsitos planetarios en las nuevas tendencias de moda de este 2024.
Cabello rojizo
Esta tendencia se popularizó gracias a los cambios de look de estrellas como Dua Lipa, Valentina Zenere y Megan Fox. Se trata de un tinte rojo profundo, que muchos llaman cereza o cobrizo. Si bien esta tonalidad se encuentra en auge desde hace unos años, durante este 2024 tomará un protagonismo particular. Muchos lo llevarán en notas profundas y oscuras que asemejen al color del vino.
Esta moda coincide con un acontecimiento astrológico, el cual es trascendental. Se trata del ingreso de Plutón en Acuario, uno de los sucesos más importantes de este año. Cuando este planeta se encuentra dentro de esta constelación, crea transformaciones y cambios rotundos. Las cosas no serán como antes, ya que muchas personas cuestionaran sus estilos de vida, ideología y asuntos existenciales. De esta manera, es posible afirmar que será un periodo ideal para animarse probar cosas nuevas y ser arriesgados.
Asimismo, Plutón es el regente de Escorpio, signo que se identifica con colores rojizos e intensos. Este tono representa su personalidad pasional y sensual.
Hombreras
La revolución será una de las palabras más escuchadas en este 2024. Con tránsitos como el ingreso de Plutón a Acuario, el clima astrológico otorga un momento ideal para traspasar los límites establecidos. De esta manera, es muy común notar un cambio en la silueta y una transición hacia figuras andróginas. Las hombreras son un claro ejemplo de esto, ya que permitieran jugar con las proporciones y mantener un volumen llamativo.
Ejemplo de estos son los blazers, que se llevarán con una cintura ceñida y un gran dramatismo hacia los hombros. Esto combina bien las figuras oversize y las siluetas generalmente asociadas como femeninas. Esta prenda podrá llevarse en cualquier situación, pero tendrá un gran presentismo durante la temporada otoñal, donde será acompañada con shorts y botas altas.
Medias, el accesorio estrella
En el 2024, observaremos a Júpiter pasar de Tauro a Géminis. Sin dudas, esto influirá en el estilo diario con nuevas tendencias. Este signo de Aire posee un carisma único y espíritu un tanto infantil. Los nacidos bajo el signo de los gemelos desean divertirse y pasarla bien, por lo que les gusta probar cosas nuevas e improvisar en su vida cotidiana. Este clima astrológico dará lugar a un claro protagonista en muchos looks que veremos en la calle: las medias.
Se trata de agregar un toque de color, un detalle inesperado o una nueva textura a un atuendo. Puede ser aplicado en conjuntos básicos para generar un impacto visual. Asimismo, puede brindar un aspecto más romántico con géneros como el tul o la puntilla, o dar un estilo rockero con la red o el encaje negro. Esta técnica se centra en jugar con uno de los elementos tan olvidados del placard para brindarle un lugar central.
Minifaldas
En la moda, la minifalda es un símbolo de rebelión e innovación. Surgieron en la década los 60, cuando comenzaron a confeccionar faldas con menos centímetros de largo. Lo que empezó como una conmoción produjo una de las prendas más utilizadas en la actualidad.
El 2024 es la era de Acuario, signo de vanguardia y originalidad. Esto anima a las personas a vestir esta prenda de manera alternativa e inesperada. Durante el 2023, hemos visto la combinación de minifaldas con camisetas de fútbol oversize. Estos meses la tendencia se centrará en llevarlas más cortas y con texturas diferentes. Es un buen momento para jugar con las proporciones y crear nuevas siluetas.
Detalles rojos
Sin dudas, este año se caracterizará por la incertidumbre y los cambios repentinos. Es que Plutón, el planeta de las transformaciones, se encontrará en la constelación de Acuario, el signo de la innovación. Es probable que muchas personas deseen salir de su zona de confort y probar cosas nuevas. Puede que no todos se animen a cambiar todo su guardarropas o combinar estampados, nuevas siluetas y materiales.
Afortunadamente, una tendencia de este año se ajusta especialmente a esta necesidad. Observaremos zapatos, carteras, bufandas o cualquier tipo de accesorio de color rojo. Es probable ver atuendos neutros o básicos contrastar con este tono intenso. También se hará popular en uñas. Se pueden usar cualquiera de sus variantes como es el bordo, coral o cereza.