Mercurio retrógrado en diciembre: cuándo cae y qué significa
El planeta realizará su última retrogradación del año y las personas deberán estar atentas en sus áreas personales; ¿qué días cae?
- 3 minutos de lectura'
Mercurio retrógrado es uno de los acontecimientos astrológicos más importantes que se producen todos los años junto a los eclipses, lunas nuevas y lluvia de estrellas. El acontecimiento puede generar cambios en las formas de actuar de las personas, según su signo del Zodíaco.
- Mercurio en la carta astral: qué significa, según el signo que tengas en este planeta
- Cuándo se arma el arbolito de Navidad
Vale destacar que todos los planetas retrogradan a su ritmo y sus ciclos. En este sentido, Mercurio retrógrado ocurre tres veces al año entre cada periodo y quiere decir que se desplaza más rápido, alcanza o adelanta a otro que va a otro ritmo.
Qué significa Mercurio retrógrado
Mercurio es el planeta que representa a la comunicación y la relación de un individuo con su entorno. En este sentido, simboliza los pensamientos, la moral y el razonamiento de las personas, como así también su forma de llevar toda esa información al exterior. Además, Mercurio actúa como un espejo que intenta reflejar el interior de las personas.
En este contexto, Mercurio retrógrado es un acontecimiento astronómico que y para muchos no es la mejor temporada para hacer cambios en sus vidas personales y laborales. íntimo tras una mala comunicación.
Incluso, en esta temporada las personas están más pensativas y reflexivas, y para muchos no es la mejor temporada para hacer cambios en sus vidas personales y laborales. En ese sentido, muchos lo ven como una etapa negativa, por lo que es fundamental aprender a afrontarlo con responsabilidad.
Qué hacer durante Mercurio retrógrado
Cada vez que Mercurio está retrógrado aconsejan revisar la propia carta astral y ver donde está posicionado el signo del Zodíaco en ese periodo, debido a que eso permite observar qué aspectos de la vida estarán conflictuados.
Este movimiento planetario representa un retroceso, por lo que es un momento oportuno para frenar con la rutina y tomar conciencia sobre la realidad. Por lo tanto, es probable que, durante su desarrollo, muchos logren generar conclusiones u obtener respuestas a asuntos pendientes.
Por otro lado, Mercurio nunca termina y, aunque esté retrógrado, pueden surgir cosas nuevas. En otras palabras, Mercurio trae aperturas y hay que estar atentos para captar sus sutilezas.
Mercurio Retrógrado en Capricornio
El año 2023 comenzó con este fenómeno astrológico, que comprendió el período entre el 28 de diciembre de 2022 hasta el 18 de enero de 2023 en el signo de Capricornio. Luego, propiamente en 2023, Mercurio volvió a estar retrógrado, en el signo de Tauro, entre el 21 de abril al 15 de mayo. Más tarde, entre el 23 de agosto y 15 de septiembre, el planeta de la comunicación realizó su segunda retrogradación del año y se posicionó en la constelación de Virgo.
Ahora, en diciembre, llega el último de estos periodos astrológicos de 2023, que ocurrirá el próximo 13 de diciembre, finalizará el 2 de enero de 2024 y transcurrirá en el signo de la cabra. Esos días serán ideales para establecer nuevos objetivos para el año entrante y ver sobre qué hábitos se desean cambiar o dejar atrás.
Estas semanas ayudarán a planificar una nueva etapa de la vida de quienes dediquen tiempo a la reflexión, y les permitirá poner fin a situaciones que no encuentren productivas.