Marte en la carta astral: ¿qué significa, según el signo que tengas en este planeta?
El planeta de la acción puede influenciar en el pensamiento, los sentimientos y el comportamiento de las personas; ¿cómo es en cada signo?
- 5 minutos de lectura'
La carta astral es un mapa preciso del cielo en el momento del nacimiento de una persona. En ella, se ubica a los planetas dentro de las doce casas astrológicas, las cuales también cuentan con la presencia de los signos del Zodíaco, y esta combinación influye en la manera de pensar, sentir y comportarse del individuo.
Marte es conocido como el planeta de la acción, ya que representa a la energía humana. Además, simboliza la fuerza, la ambición y los deseos de las personas, especialmente aquellas relacionadas con los bienes materiales, la profesión y el estatus social.
Asimismo, influye en la sexualidad y las relaciones románticas, al afectar la forma en que los individuos se vinculan. Su energía es directa y concreta. En tanto, su presencia demuestra la inmediatez e impulsividad de una persona al tomar decisiones y llevarlas a cabo.
De esta manera, al ubicarse en cada uno de los doce signos del Zodíaco, este planeta determina la forma en la que una persona se comporta y busca conseguir lo que desea.
A continuación, ¿cómo influye la presencia de Marte en cada signo?
Marte en Aries
Al situarse en este signo del elemento Fuego, se potencian la impulsividad y energía. Es posible que quienes cuenten con esta posición astrológica en su carta astral encuentren facilidad a la hora de llevar a cabo disciplinas físicas o deportivas, además de ser grandes competidores.
Son personas a las que les interesa alcanzar sus metas lo antes posible. De todos modos, suelen perder fácilmente el interés y necesitan experimentar cambios constantes.
Marte en Tauro
Las personas que cuenten con el planeta de la acción en el signo del toro suelen ser constantes y contar con una gran fuerza de voluntad, pero puede que deban salir de su zona de confort y aprender a adaptarse a nuevas formas de ver la vida.
Por otro lado, son muy apasionados y, por momentos, pueden ser un tanto posesivos y fantasiosos en el amor.
Marte en Géminis
Cuando Marte se posiciona en Géminis, que es conocido como el signo de la comunicación, potencia esta cualidad y la convierte en su herramienta para conseguir lo que deseen estas personas, que hablan de manera directa y son buenos negociadores.
Sin embargo, pueden ser cambiantes en cuanto a sus gustos y anhelos, por lo que se vuelven poco constantes a la hora de seguir una rutina estructurada.
Marte en Cáncer
Al ubicarse en este signo de Agua, las emociones son el motor principal de cada acción que lleven a cabo. Les interesa el bienestar colectivo y son pacientes a la hora de ver el fruto de sus esfuerzos.
Su principal motivación al elegir una carrera o vocación es alcanzar un equilibrio para poder construir una familia.
Marte en Leo
En esta posición, el planeta de la acción se ve impulsado por la energía permanente de Leo. Gracias a las cualidades de oratoria de este signo, estas personas tienen facilidad para llevar a cabo discursos y liderar grandes grupos de personas.
Además, en su vida personal y amorosa, son de las personas más pasionales del Zodíaco.
Marte en Virgo
La reflexión y el perfeccionismo son dos de las cualidades principales que se dan cuando Marte se ubica en Virgo. Estas personas pueden tardar un poco en decidir sus metas, ya que piensan hasta el último detalle para decidirse.
De igual manera, por momentos, pueden dudar de sus capacidades, y tener miedo de correr riesgos y animarse a probar nuevos caminos. Sin embargo, son exitosos en cualquier proyecto que emprendan.
Marte en Libra
El signo de la balanza encuentra dificultades para decidirse cuando cuenta con la visita del planeta de la acción. Sin embargo, logran sorprender a todos cuando consiguen aclarar su mente y llevan a cabo sus deseos con completa confianza.
Por otro lado, mantienen la calma en las peleas y evitan cualquier conflicto, por lo que toman el lugar neutral que tanto caracteriza a Libra.
Marte en Escorpio
La pasión es el motor que mueve a quienes cuenten con esta característica en su carta astral. Cuando conocen gente nueva, llaman la atención por su espíritu misterioso.
Las personas que tienen Marte en Escorpio no se desmotivan fácilmente: tienen en claro qué es lo que desean y no paran hasta conseguirlo. Por ello, si fracasan, saben recomponerse rápidamente y volver a intentarlo hasta triunfar.
Marte en Sagitario
Quienes cuenten con Marte en este signo de Fuego conciben la vida como una carrera de obstáculos. En ese sentido, buscan superarse constantemente y no temen enfrentar nuevos desafíos.
Les gusta probar cosas nuevas y suelen aprender fácilmente nuevas disciplinas o herramientas que los potencien laboralmente.
Marte en Capricornio
El planeta de la acción se sitúa cómodamente en el signo de Capricornio, ya que sus atributos combinan a la perfección con su sentido de la responsabilidad y constancia. Son personas que saben resolver problemas y crear ideas innovadoras.
Sin embargo, quienes tienen esta posición astrológica pueden padecer estrés, debido a su autoexigencia y constantes esfuerzos por alcanzar el éxito.
Marte en Acuario
El signo del aguador se comporta de manera distinta en Marte por su manera de pensar. Sabe aportar sus ideas y reflexiones para distintos proyectos y planes. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo las tareas, estas personas puede ser distraídas y un tanto irresponsables.
De todos modos, son ideales para trabajar en equipos creativos, ya que saben comunicar sus conceptos y confían en la ejecución de otros.
Marte en Piscis
Las personas que tengan la presencia del planeta de la acción en este signo de Agua suelen soñar a lo grande. Cuentan con grandes valores y códigos al momento de llevar a cabo sus planes y no planean aprovecharse de nadie para alcanzar lo que desean.
A su vez, les gusta trabajar en grandes grupos de personas, ya que valoran el buen clima laboral.