Los rituales de Luna nueva para este 1° de diciembre
Esta fase lunar es considerada poderosa, puesto que permite establecer intenciones, hacer una limpieza energética y recargar cristales
- 4 minutos de lectura'
Este domingo 1° de diciembre hay Luna nueva, la fase lunar en que no se puede divisar al satélite natural en el cielo. En lo esotérico se considera que es muy poderosa, por lo que muchos aprovechan este momento para realizar rituales. Es un momento propicio para enfocarse en nuevos comienzos, establecer intenciones y liberarse de energías negativas.
A continuación, algunos rituales para aprovechar la energía de la Luna nueva de noviembre.
Carga de cristales
Aunque comúnmente se cree que la carga de cristales solo se puede hacer durante la Luna llena, también se puede llevar a cabo durante la fase nueva. Simplemente, hay que ponerlas mirando hacia el astro para que perciban su luz. Antes de este procedimiento se debe limpiar la energía de los cristales para que eliminar toda carga negativa que puedan haber acumulado. Para ello, solo hace falta pasarlos suavemente bajo agua corriente o dejarlos reposar en un recipiente con agua y sal marina durante unas horas. También se puede usar humo de salvia para esta tarea.
Una vez que se hayan limpiado energéticamente los cristales, se sugiere colocar estos amuletos en un recipiente limpio y dejarlos al aire libre bajo la luz de la Luna durante toda la noche para que todo el proceso sea efectivo. Esta simple acción puede potenciar y purificar la energía de los cristales. De todos modos, de no ser posible dejarlas a la intemperie, se pueden dejar bajo una ventana para que absorban la energía del astro. También se pueden cargar con una intensión específica, como protección o equilibrio. Finalmente, se deben recoger antes del amanecer para ingresarlos al hogar. Así es que se pueden usar estos cristales durante el ciclo lunar para recordar las intenciones del mes.
Una vez terminado este proceso, se pueden usar estos cristales en meditaciones o se pueden llevar encima para mantener la energía de la Luna nueva cerca durante el resto del mes.
Limpieza energética
La energía que trae el novilunio es ideal para hacer una limpieza energética del hogar. Este ritual que se puede hacer con diferentes elementos permite alejar las malas energías que puede haber en el hogar, además de atraer lo que uno desea en su vida. Para ello se pueden utilizar frecuencias sonoras; prender un palo santo, velas aromáticas o sahumerios; o mismo colocar un pequeño frasco de vidrio en un rincón de la casa que contenga agua y sal. Otra cosa que se puede hacer es pasar agua con vinagre por las distintas superficies de la casa para atraer la armonía. Las acciones que se realicen dependen de lo que las personas desean conseguir con ella.
A su vez, se puede hacer una limpieza profunda de cada uno de los ambientes en términos de higiene y orden. Para ello, hace falta abrir las ventanas para renovar el aire y limpiar los rincones de la casa con agua y vinagre blanco, puesto que son los espacios que más energía negativa acumula. También se puede eliminar del hogar todos los objetos con malos recuerdos o a los que se les asocia malas energías. Estos suelen estar “cargados” de una energía previa que puede afectar la armonía de la casa. Por esto, lo mejor es directamente evitarlos o bien limpiarlos con palo santo o sahumerios, entre otras alternativas.
Ritual de intenciones
Con este rito, se puede aprovechar la energía de la Luna nueva para sembrar nuevas intenciones, enfocarse en deseos profundos y abrir el camino a un nuevo ciclo. Las manifestaciones ayudan a atraer todo aquello que uno desea en cualquier aspecto de su vida, como el amor, dinero y salud. Es necesario contar con una hoja de papel, una birome, y una vela blanca.
A continuación, el paso a paso para realizar este ritual de intenciones:
- Elegir un lugar en un espacio tranquilo donde no se sufran interrupciones y en el que uno se pueda sentir cómodo.
- Encender la vela blanca y tomarse unos minutos para centrarse con uno mismo y con los deseos que se tienen. Es necesario pensar en aquello que se desea atraer o iniciar en este ciclo.
- Escribir las intenciones en el papel. Puede incluir metas, deseos o emociones que se quiera atraer a la vida. Las frases deben estar escritas en tiempo presente, como si ya fueran una realidad, y se debe usar lenguaje positivo y claro.
- Leer las intenciones en voz alta, mientras se visualiza que los deseos se vuelven realidad.
- Agradecer la energía de la Luna nueva y apagar la vela con cuidado, evitando soplarla para no dispersar la energía. Se debe guardar el papel en un lugar seguro hasta al siguiente novilunio para revisar los avances.