Lionel Messi cumple 35 años: ¿qué dice su carta astral?
En un nuevo cumpleaños del crack del fútbol, un análisis astrológico para ver cómo la disposición de los planetas en el momento en el que nació pudo haber influido sobre su carrera, y su éxito deportivo y personal
- 5 minutos de lectura'
Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 y hoy cumple 35 años. El capitán del seleccionado argentino, quien se coronó campeón de la Copa América el año pasado, es uno de los futbolistas más admirados en todo el mundo. A lo largo de su carrera, ganó 35 títulos con el FC Barcelona y levantó seis veces el Balón de Oro. En tanto, con la remera celeste y blanca, además de la consagración en el torneo continental, obtuvo un Mundial sub 20 y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.
En el día de su cumpleaños, un recorrido por su carta astral, la cual tiene una gran presencia de los elementos Agua y Aire. ¿Cómo incide la energía astrológica en su profesión y personalidad?
Sol en Cáncer
Este signo del elemento Agua se caracteriza por tener una gran conexión con las emociones y el espíritu familiar, y por buscar la estabilidad en su vida sentimental. Esto se ve reflejado en la vida personal de Messi, quien dedica gran parte de su tiempo libre a estar con su esposa, Antonela Roccuzzo, con quien está desde 2007, y con sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
Además, las personas con el Sol en Cáncer cuentan con una personalidad tranquila. Como Messi, son individuos tímidos y de bajo perfil, por lo que suelen ser vistos como personas de pocas palabras, algo que hace que en muchas ocasiones se los subestime.
A pesar de no demostrarlo, son seres extremadamente sensibles, que dedican mucho tiempo a reflexionar en soledad. De todos modos, si bien aparentan ser tranquilos, manifiestan tener un gran carácter cuando necesitan expresar sus deseos.
Luna en Géminis
Este aspecto de la carta representa la forma en la que se expresan las emociones. La Luna está conectada con la infancia, la relación con los demás y la manera en la que una persona comunica sus ideas.
El signo de los gemelos representa una clara dualidad, tal como ocurrió con Messi, quien -desde muy pequeño- debió afrontar cambios en su vida: desde abandonar su ciudad natal hasta conseguir el tratamiento médico que necesitaba. Estas situaciones lo llevaron a madurar de manera repentina, enfrentar nuevos escenarios y salir de su zona de confort.
Asimismo, la Luna en Géminis indica su necesidad de relacionarse con los demás y de conectar con todo el mundo. Por ello, es una persona que disfruta de sus amistades y las considera un gran soporte para su carrera.
Ascendente en Acuario
El ascendente indica las características de la personalidad, como así también la forma en la que alguien se comporta ante el mundo, lo cual influye -a su vez- en la percepción que tienen los demás sobre uno mismo.
Lionel Messi tiene su ascendente en Acuario, lo que le genera la necesidad de diferenciarse de los demás. Es que este signo del elemento Aire se siente incomprendido, le cuesta expresar sus sentimientos y es visto como una persona reservada.
Cabe recordar que, a lo largo de su carrera, el rosarino recibió diferentes críticas y comparaciones con otras figuras del fútbol mundial, como Diego Armando Maradona. Sin embargo, supo llegar a la excelencia a su propio ritmo y forma.
Acuario es un signo que otorga determinación y fuerza de voluntad, claves para enfrentar esta profesión y la presión del público. Sumado a eso, se destaca por el don de lo creativo, lo que potencia su capacidad de lograr jugadas impensadas por sus rivales y de sorprender a todos por su velocidad y técnica.
Asimismo, este signo del elemento Aire tiene una gran empatía por los demás. De hecho, al jugador le interesan las cuestiones de filantropía, por lo que en 2007 creó la Fundación Leo Messi y ha participado en numerosas ocasiones de diferentes eventos y galas benéficas.
Aspectos importantes de la carta astral de Lionel Messi
● Júpiter en Aries: este planeta simboliza la expansión y la buena fortuna. Al encontrarse en este signo del elemento Fuego, se caracteriza por la gran fuerza de voluntad, energía y determinación.
● Marte en Cáncer: esta posición se ve representada en los problemas médicos que el futbolista afrontó en su juventud y a la gran conexión que habita en él entre la salud y los sentimientos.
● Casa 10 en Leo: esto representa la carrera, la imagen pública y el reconocimiento. El hecho de que esté ubicada en este signo del elemento Fuego le otorga estelaridad mundial y consagración en su profesión.
● Marte en proximidad con Mercurio: esta combinación brinda movimiento, agilidad y energía física.
● Venus en Géminis: se siente atraído por personas con gran sentido del humor y desea estar acompañado en todo momento.
● Saturno en Casa dos: indica un bajo perfil en cuanto a sus finanzas. Esta posición se ve en el modo en el que evade la ostentación económica.