La relación entre Tauro y la comida: por qué se asocia a este signo con los placeres
Una de las principales características de las personas que se rigen por este signo es que son amantes de la gastronomía; qué hay que tener en cuenta para agasajarlos
- 5 minutos de lectura'
Cada signo del Zodíaco tiene ciertas cualidades que los diferencian de los demás. Estas pueden estar marcadas por su elemento principal o su planeta regente, dado que estos aspectos determinan su personalidad, preferencias y estilo de vida.
En el caso de Tauro, se lo conoce como el signo amante de la comida y el buen gusto. Estas personas adoran la gastronomía, tanto para cocinar como para deleitarse con cualquier tipo de plato. Ya sea en reuniones sociales, cumpleaños, aniversarios, citas o en sus hogares, siempre aprovechan la oportunidad para probar algo nuevo y satisfacer su amplio paladar.
Por esto mismo, un buen menú puede hacerlos sentirse a gusto y cambiar su humor repentinamente, por lo que muchos se refugian en la comida para sentirse felices y reconfortados. Prueban de todo y consideran cada cena o almuerzo como una oportunidad única para disfrutar.
A continuación, los aspectos astrológicos que explican por qué Tauro es el signo de los placeres y el buen gusto.
Tauro, un signo del elemento Tierra
En la astrología, cada uno de los doce signos pertenece a uno de los cuatro elementos: Agua, Aire, Fuego y Tierra. Estos les otorgan ciertas cualidades a la hora de pensar y comportarse. También refieren a la forma en la que se considera la vida y cómo se manejan ante las distintas situaciones, además de determinar si se dejan llevar por las emociones o pensamientos.
En el caso de los signos de Tierra, se tratan de individuos pragmáticos que usan su intelecto para tomar cada una de sus decisiones. No suelen ser impulsivos y susceptibles, por lo que sus sentimientos raramente cobran protagonismo. Estas personas tienden a buscar el éxito profesional y les gusta celebrar sus logros a través de bienes materiales.
Es por ello que los nacidos bajo el signo del toro encuentran en la comida uno de sus mayores placeres, y no tienen problema en gastar dinero en extravagantes platos porque sienten que es una forma de gratificarse por sus duros esfuerzos.
Venus, el regente de Tauro
El planeta del amor es quien domina a este signo de Tierra, y esto lo ayuda a salir de su pragmatismo y conectarse con su costado sensorial. Es que Venus trata también sobre la belleza, lo estético, los buenos modales, los pequeños detalles, los sentidos y los placeres. Por lo tanto, quienes cuenten con una notoria influencia de este en su carta natal sentirán una gran atracción por el buen gusto.
En ese sentido, las personas de Tauro buscan encontrar el bienestar espiritual a través de los pequeños rituales diarios. Cuando experimentan con la gastronomía, su intelecto racional pasa a un segundo plano y comienzan a sentirse más vulnerables y sensoriales. Es a través de estos momentos que aprenden a salir de su tan amada zona de confort.
Pueden transformar sus rutinas estables y pragmáticas en días especiales gracias a la comida. Cada plato formará parte de un recuerdo en su memoria, por lo que muchas veces suelen acudir a sus menús de la infancia para sentirse protegidos o bien a opciones vanguardistas cuando se encuentran aburridos.
El temperamento de Tauro
El acto de comer es uno de los rituales favoritos para las personas de Tauro. Amantes de los buenos aromas y con un sentido estético marcado, a ellos les gusta ser agasajados con platos para saborear y descubrir, y les encanta prepararse para salir a cenar a uno de sus sitios favoritos: uno de los planes que más disfrutan.
Aunque son de personalidad fuerte, la comida es una de las pocas cosas que pueden cambiarles el humor de manera positiva. Si tienen un día difícil, podrán revertirlo al comer uno de sus dulces favoritos o al prepararse un plato especial.
Sin embargo, como la gastronomía afecta directamente en su temperamento, si una receta está mal ejecutada, alguien cancela una cena o el menú se demora, podrían enfurecerse rápidamente. Además, no toleran el hambre y tener que esperar demasiado tiempo, cosas que los podrían hacer perder su típica paciencia.
Consejos para sorprender a Tauro en la cocina
- Servir un menú de múltiples pasos que ofrezca al menos una entrada, plato principal y postre para complacer su gran apetito. En línea con esto, es fundamental nunca olvidar el postre: sin importar cuánto coman, siempre desean algo dulce para terminar la velada.
- Tener en cuenta el maridaje al elegir un vino o bebida para que combine a la perfección con el plato y satisfaga su atención a los detalles.
- Si es su cumpleaños, ante la duda de qué regalarle, pueden sorprenderlos con una torta.
- Preparar la mesa y la atmósfera del lugar con música, velas y flores. Esto mejorará la experiencia, ya que aprecian los pequeños detalles y el buen criterio estético.
- Mantener la sobremesa. Este es uno de sus momentos favorito porque les permite conversar y disfrutar de otros de sus placeres en la vida: la buena compañía.
- La gastronomía tradicional, de bodegón o que recuerde a su infancia será la opción indicada para servirles.
- Si se tiene una cita o bien se desea causar una buena primera impresión en una persona de Tauro, una caja de bombones o chocolates siempre serán mejor opción que un ramo de flores.