Júpiter en la carta astral: ¿qué significa, según el signo que tengas en este planeta?
Este planeta es conocido por impulsar el crecimiento y la prosperidad, además de por dar buena suerte y buenos augurios
- 5 minutos de lectura'
Conocido como el planeta de la expansión, Júpiter es uno de los planetas que más se analiza de la carta natal. Se lo asocia con la oportunidad de crecimiento y prosperidad que una persona puede tener, como así también con la suerte y buenos augurios. Esto se debe a que su energía se centra en el sentido de confianza de un individuo a la hora de alcanzar sus propósitos.
En muchas ocasiones, su presencia puede dar a considerar nuevas formas de vida y hacernos reflexionar sobre nuestro legado, dado que este planeta remite a la esencia del ser y a sus anhelos más profundos, como también a los valores, la moral y los sueños.
Se lo considera como un aspecto astrológico positivo, ya que simboliza la sabiduría, la buena fortuna, el beneficio y el progreso. En ese sentido, puede tomar protagonismo en asuntos de realización personal, cambios de paradigma y en aquellas elecciones que las personas toman de manera aventurera.
Dependiendo de su posición en la carta astral, determinará en qué áreas de la vida una persona tiene mayor capacidad de crecimiento. A continuación, cómo afecta la presencia Júpiter en cada signo del Zodíaco.
Júpiter en Aries
Las personas con esta posición astrológica podrán expandirse en el ámbito empresarial y tendrán un buen desempeño a la hora de llevar a cabo negociaciones y de tomar decisiones difíciles, siempre confiando en su criterio.
Gracias a su entusiasmo, el signo de Fuego les aporta la posibilidad de tomar riesgos, aventurarse en lo que parece imposible y alcanzar las metas.
Júpiter en Tauro
Los bienes materiales resultan fáciles de conseguir para las personas que tengan esta cualidad astrológica. Para alcanzar esto, deberán mantenerse en movimiento y aprender a ser constantes en sus rutinas.
Serán buenos para administrar dinero y asociarse con otras personas, los que les permitirá emprender y liderar nuevas dinámicas laborales.
Júpiter en Géminis
Las relaciones amistosas serán un lugar en el que podrán descubrir nuevas facetas de su personalidad las personas que cuentan con esta posición astrológica. Aprenderán cosas sobre los demás y sobre sí mismos, y esto los ayudarán a crecer como personas. Lo social será una fuente de sabiduría de la cual se inspirarán y nutrirán constantemente.
Júpiter en Cáncer
El hogar y la familia son los dos pilares de este signo de Agua. Es por ello que al contar con la visita de Júpiter, serán estos los ámbitos de expansión. La premisa consiste en solucionar los conflictos que se pueden dar en estas áreas para alcanzar la comodidad y tranquilidad. Si la casa se encuentra en serenidad, la vida también.
Júpiter en Leo
Cuando aprendan a valorar sus propias opiniones y solo se centren en seguir sus deseos, serán favorecidos por Júpiter. Al percibirse como protagonistas de su propia vida y trabajar en su autoestima, los llevará a un lugar estelar y con reconocimiento público, desde el cual podrán aspirar a nuevos trabajos o conocer a personas que sumen en sus vidas.
Júpiter en Virgo
Aquellos que visualicen al planeta de la expansión en este signo del Tierra, tendrán facilidad para analizar su entorno. Su capacidad reflexiva les servirá para tomar las mejores decisiones posibles, las cuales tendrán consecuencias positivas. Su paciencia e intelecto será la herramienta mediante la cual progresarán y serán gratificados.
Júpiter en Libra
La justicia es la variable indispensable para que alcancen el éxito en la vida. Cuando desarrollen su observación y empatía por los demás, podrán alcanzar la armonía que tanto buscan. Serán recompensados cuando se manejen de manera equitativa y luchen por las causas que crean injustas. Este planeta aportará su buena suerte cuando considere que actúen desde la generosidad.
Júpiter en Escorpio
El crecimiento para las personas que poseen este planeta en el signo del escorpión se dará cuando puedan mirar hacia su interior y descubrir lo más profundo de su ser. La lección se centra en sanar el espíritu y trasmutar para poder progresar.
Realizar cualquier tipo de terapia en la que puedan explorar sus emociones y conectar con su vulnerabilidad, serán de gran ayuda para poder seguir adelante.
Júpiter en Sagitario
Aquellos que posean este aspecto astrológico, encontrarán el crecimiento a partir del rompimiento de estructuras de la vida. Su posibilidad de auto superación se dará en aquellos momentos que se animen a probar cosas nuevas.
En muchos casos, la buena suerte se hará presente cuando viajen o se alejen de su lugar de origen o pertenencia.
Júpiter en Capricornio
Cuando las personas que tengan esta cualidad en su carta natal, podrán encontrar su verdadero propósito y alcanzarlo una vez que definan sus objetivos, gracias a la buena fortuna de este planeta.
Deberán aprender a organizarse y no dejarse llevar por los impulsos. La perseverancia del signo de la cabra les ayudará a evitar errores y conseguir el éxito.
Júpiter en Acuario
Las personas que posean a este planeta en Acuario serán favorecidos cuando compartan sus capacidades y conocimiento con los demás. La colectividad será el lugar donde podrán desarrollarse de mejor manera.
La clave se encuentra en ser generosos y solidarios, buscando el bien para todos por igual.
Júpiter en Piscis
Gracias a la sensibilidad de este signo de Agua, la oportunidad de progreso se encontrará en la conexión con otras personas. Aprender a través de los diferentes vínculos ayudará a alcanzar la armonía y en muchos traerá beneficios como ofertas laborales, proyectos en conjunto, ofrecimientos económicos o la proyección de una familia.