Juan Román Riquelme y Lionel Messi: ¿Qué tienen en común sus cartas natales?
Además de nacer el mismo día, ambos futbolistas tienen algunos elementos que se pueden explicar por la astrología; ¿Cuál es su Sol, Luna y Ascendente?
- 5 minutos de lectura'
El 24 de junio cumplen años Lionel Messi y Juan Román Riquelme, dos de los deportistas más importantes del fútbol argentino. El delantero de la Selección Argentina, que se prepara para su pase al Inter Miami CF, nació en 1987. Por su parte, el actual vicepresidente de Boca Juniors llegó al mundo casi diez años antes que la “Pulga”, en 1978.
El próximo 25 de junio, La Bombonera planea una celebración en homenaje al mítico jugador xeneize, la cual contará con la estelar presencia del diez en la cancha. El encuentro está pautado para las 16 h. del domingo para recibir a fanáticos que se acercarán al estadio para ver a las figuras de este partido y famosos asistentes, entre los que se encontrarán algunos de los campeones del mundo. Justamente, se espera que Messi se encuentre entre los invitados.
Al nacer un mismo día, pero en distinto horario y año, las cartas natales de ambos futbolistas cuentan con algunas coincidencias y diferencias. A continuación, un análisis astrológico de Messi y Riquelme.
Sol en Cáncer
Dada la fecha y mes de nacimiento, tanto Messi como Riquelme pertenecen a este signo del elemento Agua. El cangrejo se caracteriza por su sensibilidad y calidez, por lo que son personas que tienen como prioridad a sus familias. Asimismo, su temperamento suele ser tranquilo, pero sus emociones pueden provocar reacciones inesperadas si algo no les gusta.
A su vez, los cancerianos suelen ser vistos como figuras a seguir, gracias a su espíritu fraternal y perfil bajo. Demuestran sus habilidades con humildad y son dedicados a la hora de perfeccionarse. Sin importar el género, Cáncer es visto como un signo maternal y suelen ser protectores de quienes aprecian. Es por ello que, a veces sin quererlo, cuidan a los demás y saben dar buenos consejos.
Es por ello que no sorprende que Messi y Riquelme sean referentes en el fútbol argentino y un símbolo de inspiración de miles de fanáticos de este deporte e incluso sus colegas. Gracias a su desempeño, se han ganado el respeto de sus pares, además de haberse consagrado a sus equipos y convirtiéndose en figuras estelares más allá del campo de juego.
La influencia de Acuario
El signo del aguador cumple un rol fundamental en las cartas natales de estos futbolistas. Se caracteriza por el razonamiento y la reflexión, por lo tanto, se trata de individuos que rara vez expresan sus emociones y suelen tener un perfil bajo. Sin embargo, Acuario tiene una influencia diferente en cada uno de ellos, debido a la posición exacta en la que se encuentra en sus cartas astrales.
En el caso de Messi, este signo se ubica en su ascendente, el cual refiere a la forma en la que se muestra al mundo. El también llamado medio cielo se trata de la imagen exterior, la forma de ser percibido por los demás y los aspectos de la personalidad que se ven a simple vista. De esta manera, Lionel es visto como un hombre tranquilo, que reserva gran parte de sus opiniones y prefiere mantenerse al margen de las polémicas.
Asimismo, Acuario le otorga su capacidad de lucirse dentro del campo de juego, al otorgarle su creatividad e innovación. Es así como se ha consagrado como el mejor jugador del mundo, dueño de goles inéditos y creador de jugadas recordadas por todos sus fanáticos. Es en el fútbol donde expresa su pasión, mientras que en la vida pública es donde mantiene una postura reservada.
En el caso de Juan Román, es su Luna la que se encuentra en este signo de Aire. En la astrología, esta rige las emociones y la manera de expresar sus sentimientos y pensamientos más relevantes. Al ubicarse en Acuario, Riquelme se caracteriza por el desapego emocional, por el cual sabe mantener la calma y nivelar sus reacciones en momentos críticos. Además, supera las críticas y puede ser tajante a la hora de recibir cuestionamientos. Sin embargo, por momentos puede comunicar lo que piensan de manera directa y sin medir sus consecuencias.
Es competitivo y detesta que cuestionen sus capacidades, por lo que utiliza estas situaciones para potenciar su espíritu y dar el máximo en cada competencia. Tienen una mirada del mundo solidaria porque le interesa ayudar a los demás y dejar su huella de alguna manera. Solidario, gran amigo y buen consejero son otras de las cualidades que le otorga la Luna en Acuario.
Algunas diferencias astrológicas de Messi y Riquelme
En el caso de las cartas natales de estos futbolistas, no todo coincide. La Luna de Messi se ubica en Géminis, lo que le otorga un carácter tranquilo y buen manejo de las emociones. El capitán de la selección Argentina es conocido por su temple y capacidad de escucha al momento de realizar entrevistas.
Esta cualidad astrológica se puede observar en su larga relación junto a Antonela Roccuzzo, con quien está en pareja desde 2007 y con quien se casó en 2017. Como ha explicado en diferentes ocasiones, para Lionel es fundamental contar con el apoyo de su esposa y madre de sus hijos, ya que toda decisión la toma por el bien de su familia. Este sentido de compañerismo es típico del signo de los gemelos.
Por su parte, Riquelme se diferencia de la “Pulga” por su ascendente en Virgo. Este signo de Tierra le otorga una personalidad tranquila y determinada que busca la excelencia en cualquier disciplina. Toma su trabajo con total compromiso, pero por momentos pueden ser un tanto duro consigo mismos, ya que puede ser exigente y puramente racional.
Suelen ser visto como tímidos, gracias a su manera de hablar tranquila. Le cuesta elevar la voz y siempre mantiene una postura neutral en los conflictos. Una vez que evalúa la situación, podrá tomar una decisión y llevarla a cabo.