Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 9 de agosto?
El recorrido del Sol por Leo continúa y esta temporada lleva a todos los signos a volver a todo aquello que los mueve; ¿cuál es el tip para cada persona según su nacimiento?
- 5 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Leo y esta temporada nos invita a conectar con nuestras intuiciones, con aquello que nos enciende y nos pulsa. Incluso, es un buen momento para el romanticismo y entregarse hacia cierta tendencia más cursi. Por su parte, la Luna, se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Libra y Escorpio, lo cual subraya nuestra energía vincular y afectiva. Por último, los recorridos de Marte (planeta de la acción) y Júpiter (planeta de la expansión) en Géminis traen ganas de intercambiar ideas, de explorar nuevas formas y de emprender conquistas intelectuales, mentales. Estos tránsitos afectan en mayor medida a los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario) y mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), pero para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) continúa su recorrido por Géminis y se perfecciona su cercanía matemática con Júpiter (planeta de la expansión). Esta configuración incentiva tu creatividad a la hora de pensar nuevos proyectos, pero el desafío está en concretar y no quedarse en el plano de las ideas.
- Tip: ojo con la dispersión.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Virgo y te predispone a reorganizar tu rutina. La energía acompaña para apostar por hábitos saludables y es una buena oportunidad para vencer la inercia y tachar pendientes de la lista.
- Tip: animate a decir lo que no te gusta.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) continúa su marcha retrógrada por Virgo y este cambio de dirección viene bien para pulir y mejorar el modo en que comunicás algunas ideas y/o decisiones. Por otro lado, los recorridos de Marte y Júpiter en tu signo traen energía de confianza y crecimiento, son ideales para accionar con determinación.
- Tip: jerarquizá tus objetivos para avanzar más precisamente.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase creciente y este fin de semana transita por Libra y Escorpio. Aunque sean movimientos sutiles, puede ser una oportunidad para sintonizar cómo está el ámbito afectivo y la relación con la intimidad.
- Tip: cuidate del melodrama (del propio y del ajeno).
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por tu signo y te trae vitalidad y entusiasmo para encarar nuevos proyectos. Por otro lado, el largo tránsito de Plutón por Acuario, tu eje complementario, trae preguntas profundas sobre tu situación vincular.
- Tip: no te apures a tomar una decisión desde el miedo.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha retrógrada en tu signo y exacerba tu faceta más crítica y puntillosa. Es bueno tenerlo presente para no caer en exigencias despiadadas ni con vos ni tu entorno. Por otro lado, el recorrido de Venus (planeta de las relaciones) por Virgo es una buena oportunidad para ver qué te trae armonía y sensación de equilibrio.
- Tip: el orden empieza en el plano mental.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su tránsito por Virgo y te invita a mejorar tu relación con el orden, la organización y la exigencia. Es una oportunidad para dejar ir y depurar lo que no va más. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) recorre tu signo y pone de relieve la necesidad de bajar un cambio y hacerle lugar al descanso.
- Tip: momento de transición.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha retrógrada por los primeros grados de Acuario y este fin de semana conecta con la Luna en tu signo. Esta interacción es sutil, pero puede ayudarte a codificar y comprender con más claridad algunas incomodidades que estás sintiendo en tu situación laboral.
- Tip: ejercitá la calma, la furia no ayuda.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por Géminis en la zona de tu carta natal asociada a la pareja y se perfecciona su conjunción con Marte (planeta de la acción). Esta configuración es ideal para tener una conversación sobre la situación vincular; o, en el ámbito laboral, sirve para plasmar tus opiniones con buenos argumentos.
- Tip: elegí muy bien quiénes van a ser los interlocutores de tus proyectos.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su período de retrogradación en Piscis y se prepara para su conexión matemática con Júpiter (planeta de la expansión). En términos energéticos puede sentirse cierto tironeo entre tu vocación de esfuerzo y tus ganas de descanso, pero de a poco se irá tramando una modalidad interesante entre optimismo y determinación.
- Tip: a veces tocan disgustos, no te enganches de más en el malestar.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su recorrido por Tauro, en la base emocional de tu carta natal, y este fin de semana conecta con la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) en Escorpio. Esta interacción es de bajo impacto, pero no por eso menos atendible: puede ser un amable recordatorio de que tu cuerpo tiene necesidades básicas que no se pueden dejar de lado.
- Tip: ¿qué desencadena tu entusiasmo?
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su recorrido por tu signo y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. Por su parte, Saturno (planeta asociado al compromiso) en su tránsito por Piscis se acerca matemáticamente a Júpiter (planeta de la expansión) en Géminis. Esta configuración irá tomando forma de a poco y puede ser una buena oportunidad para reconectar con tu faceta espiritual, confiar en que existe un orden mayor, invisible y trascendente.
- Tip: dejá atrás viejas ilusiones.