Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 5 de julio?
La energía de la temporada canceriana se potencia con la Luna Nueva en este signo de Agua del viernes; ¿cuál es el tip para cada signo?
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Cáncer y este fin de semana se da el clímax de esta temporada porque hay Luna nueva en este signo, que da inicio a un ciclo emocional de seis meses. Son días para pasar tiempo en casa, para cocinar, comer algo calentito, reunirse con la familia y buscar espacios de cuidado, protección y contención. Esta propuesta dialoga con el tránsito de Venus (planeta de las relaciones), que también trae una dimensión afectiva y mimosa. Por su parte, Mercurio (planeta asociado a la comunicación) empezó su recorrido por Leo y va precalentando los motores para la siguiente temporada de ese signo de Fuego.
Estos tránsitos afectan en mayor medida a los signos cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio). Para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) continúa su recorrido por Tauro y se acerca matemáticamente a Urano (planeta asociado a los cambios). Aunque esta interacción irá tomando forma en los próximos días, está bueno ir preparando el terreno con receptividad y amplitud, sobre todo, en términos mentales. Por otro lado, la Luna nueva en Cáncer da inicio a un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal.
- Tip: ¿te dejas cuidar y mimar?
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Cáncer y este fin de semana conecta en conjunción con la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) en este signo. Esta configuración marca el inicio de un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y los hermanos, signada por el afecto y la búsqueda de amparo.
- Tip: reconcíliate con tus límites.
Ascendente en Géminis
Mercurio (tu regente) ingresó en su recorrido por Leo y trae una propuesta expresiva, más comunicativa y verborrágica. Por otro lado, la Luna nueva en Cáncer empieza un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo que valoras, y en ese sentido puede ser buen momento para administrar con más cuidado a quién y cómo le das tu afecto.
- Tip: no se trata de reprimirse, pero sí elegir mejor tus destinatarios.
Ascendente en Cáncer
Información energética importante: el Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por tu signo y, a su vez, este viernes es la Luna nueva en Cáncer, que da inicio a un ciclo emocional de seis meses vinculado con tu sentido de vida. Esta configuración se siente como un lanzamiento, como un refresh energético de tus ganas, tus decisiones y el camino que querés seguir.
- Tip: pensá en grande.
Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) continúa su recorrido por Cáncer y trae una vibración introspectiva y sensible. Esto dialoga con la Luna nueva en Cáncer, que para vos da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales. En términos psicológicos, es una buena oportunidad para pensar conscientemente qué proceso ya está llegando a su última etapa. Por otro lado, Mercurio (planeta de la comunicación) ingresó en tu signo e irradia expresividad.
- Tip: no huyas de tus conflictos.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Leo y puede ser que te encuentres siendo protagonista o tomando un rol de liderazgo, aun cuando no sea de tu preferencia. Pero es bueno saber que la energía acompaña para que ―aunque sea por un rato― te animes a ocupar el centro de la escena. Por otro lado, el viernes es la Luna nueva en Cáncer que empieza un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo.
- Tip: buen momento para buscar contención en tus amistades.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su recorrido por Cáncer y este fin de semana interactúa con la Luna nueva en este signo, que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo profesional. Por eso, es posible que sientas algún tironeo entre las demandas laborales y las familiares.
- Tip: no te pases de complaciente.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su marcha retrógrada por los primeros grados de Acuario y conecta en oposición con Mercurio (planeta de la comunicación) en Leo. Esta configuración trae preguntas profundas con respecto a tu identidad, qué compartís y qué escondes. En sintonía, el viernes es la Luna nueva en Cáncer inicia un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al sentido vital.
- Tip: ¿por qué te da tanto miedo mostrar tu sensibilidad?
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su recorrido por los primeros grados de Géminis en la zona de tu carta natal asociada a la pareja y trae energía de expansión, confianza y proyección en términos vinculares. Por otro lado, el viernes es la Luna nueva en Cáncer que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada la intimidad. Es un buen momento para tener una conversación difícil.
- Tip: ojo con la negación de lo que te pasa porque eventualmente las cosas emergen.
Ascendente en Capricornio
La temporada de Cáncer, tu eje complementario, este fin de semana adquiere un clímax porque este viernes hay Luna nueva en este signo de Agua y entra en conjunción con Venus. En términos energéticos, esta configuración se siente como un comienzo emocional, ya sea un reencuentro con tu parte más sensible o bien el descubrimiento de una nueva faceta profunda e interna. Mientras tanto, Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su período de retrogradación en Piscis y pone a prueba tu paciencia con vos mismo.
- Tip: dejate sorprender.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) se está acercando matemáticamente a Marte (planeta de la acción). Esta configuración sirve para decodificar qué te gustaría cambiar y cómo actuar para lograrlo. Por otro lado, el viernes es la Luna nueva en Cáncer que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina.
- Tip: amigate con el paso a paso.
Ascendente en Piscis
El Sol continúa su recorrido en Cáncer en la zona de tu carta natal asociada a la identidad y este viernes se da la Luna nueva en este signo, que da inicio a un ciclo de seis meses. Energéticamente, es un buen momento para que te cuides de miradas ajenas, para que elijas muy bien con quién y cómo compartís tu generosidad y sensibilidad.
- Tip: animate a ser protagonista alguna vez.