Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 3 de junio?
El movimiento de los astros determina tendencias y posibles escenarios para los próximos días; caso por caso, cuáles son las principales predicciones del Zodíaco
- 7 minutos de lectura'
El Sol continúa su tránsito por Géminis (signo de aire, mental); nos predispone hacia la diversión y la curiosidad; y nos hace ver las cosas con otra perspectiva, más livianamente. En efecto, la temporada de Géminis nos trae muchas opciones para conectar con nuestra propia flexibilidad y diversidad. Además, después de la intensa seguidilla de eclipses, ahora hay una vibración menos densa, que se potencia por los recorridos de Júpiter y Marte en Aries (signo de fuego, activo), los cuales marcan el camino hacia adelante, un poco más impunemente y sin tanta estrategia.
Puede ser interesante aprovechar este ritmo para salir de cierto estado de languidez colectiva en la que a veces nos sumergimos como correlato de los tiempos difíciles. Para eso también ayuda el cambio de dirección de Mercurio, que retoma su marcha directa, en Tauro.
En cualquier caso, para saber mejor qué implican estos tránsitos, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa en tu signo y se combina con la energía expansiva de Júpiter, que también se encuentra en Aries. En términos psicológicos, puede darse una reconexión con el entusiasmo y la confianza. Es un muy buen momento para aprovechar tu impulso y avanzar.
- Tip: ojo con el atolondramiento.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su tránsito por los primeros grados de Tauro y trae una propuesta de quietud, calma y de disfrutar la sensualidad de lo simple. Por otro lado, este fin de semana, Mercurio (planeta asociado a la comunicación) retoma su marcha directa en tu signo. Pueden volver a aparecer conversaciones que ya tuviste, pero con otra perspectiva.
- Tip: un buen ejercicio puede ser ver cómo te llevas con el ocio solitario, ¿qué aparece ahí?
Ascendente en Géminis
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa en Géminis y todavía persiste la sensación de inicio de ciclo emocional que dejó la Luna nueva en tu signo. El foco está en tu capacidad de diálogo. Además, Mercurio (regente del ascendente en Géminis) retoma su marcha directa en Tauro. De a poco, esto irá ayudando a registrar qué pasa del otro lado.
- Tip: ¿qué es lo que no querés escuchar?
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) continúa en fase creciente y este fin de semana transita por Leo (signo de fuego, autocentrado). Aunque el volumen energético es leve, puede ser interesante hacer un ejercicio de registro con respecto a qué cosas te mueven a vos, más allá de tu familia y afectos. En ese sentido, los recorridos de Marte y Júpiter en Aries, en el medio cielo -la zona más alta de tu carta natal-, van en esa misma línea: conectar con tu propio deseo.
- Tip: no estés tan pendiente de si te quieren o no, confía.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Géminis (signo de aire, mental) y para vos esto trae una propuesta humorística, de juego y de conexión con la diversión. No hay mayor finalidad que esa: reírte. Por otro lado, este fin de semana, la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) transita en fase creciente por tu signo y ayuda a que repienses algunos temas de seguridad y autoestima que estás procesando hace un tiempo.
- Tip: ¿qué es el cuidado para vos?
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) este viernes retoma su marcha directa en los últimos grados de Tauro. En términos psicológicos, es posible que, progresivamente, algo empiece a ser más claro o se sienta menos trabado. De todos modos, depende de tu voluntad de ponerle palabras a lo que te pasa. No es mágico ni externo a vos.
- Tip: no pasa nada si lo que decís no se entiende del todo, hacé el intento de compartirlo y sacarlo para afuera.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) continúa su tránsito por los primeros grados de Tauro en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad y trae una propuesta de disfrute de la sensualidad de lo simple. Por otro lado, los recorridos de Júpiter y Marte en Aries, tu eje complementario, suman acción y valentía en el plano de la pareja. En términos psicológicos, puede darse un tono algo agresivo, aunque también viene de la mano con mucho deseo.
- Tip: el equilibrio es dinámico y liviano, no lo fuerces.
Ascendente en Escorpio
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su lenta marcha retrógrada por los últimos grados de Capricornio y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. Sin embargo, hay un movimiento energético importante en Tauro, tu eje complementario, porque allí se dan los recorridos de Venus (planeta de las relaciones) y Mercurio, que ha retomado su marcha directa. Estos recorridos ponen el foco en tu situación vincular, y pueden venir bien para aclarar algunos temas que todavía no están del todo aceitados.
- Tip: no siempre se resuelve hablando; no te olvides de dar espacio al proceso ajeno.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) sigue su recorrido por los primeros grados de Aries (signo de fuego, muy activo) y mantiene su cercanía matemática con Marte (planeta de la acción). Esta interacción es fuerte y trae muchas ganas de avanzar y de comenzar algo nuevo. Esto se da con fuerza intempestiva e incluso ciega, sin saber del todo bien de qué se trata, pero con gran instinto e intuición. Por otro lado, también continúa muy activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja, por el recorrido del Sol en Géminis.
- Tip: la energía acompaña, pero no exageres.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) empieza su retrogradación por Acuario este domingo. El cambio de dirección es tan solo una cuestión de perspectiva terrestre, pero sí es bueno saber que energéticamente propone un trabajo más incisivo y profundo respecto a tus objetivos. Por otro lado, los recorridos de Júpiter (planeta de la expansión) y de Marte (planeta de la acción) en Aries, en la base emocional de tu carta natal, suman confianza e impulso.
- Tip: si te sentís con más agresividad y menos paciencia, fijate qué es lo que te está haciendo reaccionar.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha directa por Tauro, en la base emocional de tu carta natal, y este fin de semana conecta con la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) en fase creciente, en Leo, tu eje complementario. De todos modos, esa interacción es leve y no amerita en absoluto sugestión energética. Eso sí, la temporada de Géminis (signo de aire, mental) trae una interesante vibración mental y vincular para el ascendente en Acuario que pone el foco, sobre todo, en tu faceta más sociable y amiguera.
- Tip: buen momento para repactar cuáles son tus alianzas hoy.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa su marcha directa por los últimos grados de tu signo y este fin de semana descansa de las interacciones planetarias. De todos modos, se encuentran activados puntos clave de tu carta por el recorrido del Sol en Géminis que se da en la base emocional y lleva su energía hacia temáticas familiares y de pertenencia. Por otro lado, los recorridos de Júpiter (antiguo regente de Piscis) y Marte en Aries, en la zona de tu carta natal asociada a los finales, proponen que revises tu relación con el deseo y la confianza.
- Tip: buen momento para hacerle lugar a tus ganas, sin distraerte con otros estímulos.