Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 3 de enero?
El comienzo de año está marcado por la continuación de algunos eventos astrológicos: la energía realista y sensata que trae la temporada de Capricornio y el ingreso de Venus en Piscis
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) continúa su recorrido por Capricornio, y esta temporada es una buena oportunidad para sintonizar cómo funciona el paso del tiempo: sus procesos lentos, a veces silenciosos e imperceptibles, pero en verdad tan eficaz si se logra mirar con perspectiva de largo plazo. Por otro lado, hay un movimiento de alto impacto, ya que Marte (planeta de la acción) en Leo conecta en oposición con Plutón (planeta de la transformación) en Acuario. Esta interacción ya ocurrió a comienzos de noviembre del año pasado, con lo cual, puede ser interesante revisar qué estaba pasando en ese momento y revisar si ahora hay algo que se siente distinto, o no.
Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en Piscis, el último signo del Zodíaco, y empieza a concluir un ciclo. Este cierre puede traer recuerdos y conexiones con gente del pasado. Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios, según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Información energética importante: Marte, tu regente, continúa su marcha retrógrada por Leo y durante estos días conecta en oposición con Plutón (planeta de la transformación) en Acuario. Esta configuración es tensa y puede ser que sientas ira contenida, que quiere ver la luz, sobre todo, en temas vinculados con aquellas cosas que consideras que te identifican y/o pertenecen.
- Tip: con rebeldía.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresó en Piscis, último signo del Zodíaco, y trae una propuesta romántica y soñadora. Este idilio sentimental puede darse con tu pareja, familia o incluso con grandes amistades. Puede ser una linda oportunidad para transmitir cuán importantes son estas relaciones para vos en tu día a día.
- Tip: momento de gratitud.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa su recorrido por Sagitario, tu eje complementario y activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Es buen momento para apostar por el humor y la diversión compartida. Por otro lado, Júpiter (planeta de la expansión) mantiene su marcha retrógrada en tu signo y puede ser buen momento para revisar aspectos tuyos que te gustaría cambiar.
- Tip: amigate con el reloj y el calendario, úsalos a tu favor.
Ascendente en Cáncer
El Sol continúa su recorrido por Capricornio, tu eje complementario, y activa la zona de tu carta natal asociada a la pareja. En términos energéticos puede ser buen momento para aceptar límites y responsabilidades compartidas. Por ejemplo: ¿si algo no avanza en la relación es culpa de alguien o tiene que ver con algo de la dinámica vincular?
- Tip: ojo con los modelos y mandatos ajenos.
Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) continúa su recorrido por Capricornio y trae energía concreta, realista. Pero este primer fin de semana del año se da un movimiento de gran impacto porque Marte (planeta de la acción) en tránsito por tu signo conecta en oposición con Plutón (planeta de la transformación) en Acuario, tu eje complementario. Esta interacción no repercute instantáneamente, pero puede ser un punto de quiebre para tu situación de pareja y/o para frustraciones que ya no querés tener más.
- Tip: sin impulsividad, pero es buen momento para actuar.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha directa en Sagitario y vale la pena aprovechar este momento para pensar en grande, apostar con confianza en este comienzo de 2025. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en Piscis, tu eje complementario, y si bien lleva su energía de amor y seducción al plano de la pareja, puede ser que el clima esté algo enrarecido y difuso durante unos días.
- Tip: aceptá la nebulosa.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) ingresó en Piscis, último signo del Zodíaco, y cierra un ciclo en la zona de tu carta natal asociada a la rutina. En términos energéticos es una buena oportunidad para aprovechar y resetear tus hábitos aprovechando el empujón anímico que trae el año nuevo.
- Tip: empezá de a poco.
Ascendente en Escorpio
Plutón (tu regente) continúa su marcha directa por los primeros grados de Acuario y empieza el año con una conexión potente, ya que se opone a Marte (planeta de la acción) en Leo. Esta interacción activa dos puntos clave de tu carta natal: la zona asociada a la familia y aquella vinculada al desarrollo profesional con energía de avance y ambición. Puede ser que una noticia laboral implique tomar decisiones inesperadas.
- Tip: no conspires contra tu bienestar.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (tu regente) en tránsito por Géminis, tu eje complementario, mantiene la cuadratura con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis. Esta configuración puede ayudarte a empezar el año estructurando mejor tus ideas expansivas y de conquista, ya sea en el ámbito de la pareja o en cuanto a tus deseos de mudanza.
- Tip: la organización, a veces, trae calma.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) mantiene la conexión en cuadratura con Júpiter (planeta de la expansión) en Géminis. Esta interacción es interesante para vos porque puede ayudar a que tu sentido del deber ser y la responsabilidad se expresen con más fluidez y confianza, de manera menos rígida.
- Tip: que el entusiasmo te guíe.
Ascendente en Acuario
Plutón (planeta asociado a la transformación) en tránsito por tu signo conecta con Marte (planeta de la acción) en Leo, tu eje complementario. Esta interacción es potente y puede ser que se sienta un sacudón, sobre todo, en el plano vincular o bien puede repercutir en cómo percibís tus deseos y enojos.
- Tip: intentá buscar canales de descarga para la ira contenida.
Ascendente en Piscis
Saturno (planeta asociado al compromiso) continúa su recorrido por tu signo y empieza el año en conexión con Júpiter (planeta asociado a la expansión) en Géminis. Esta interacción activa la base emocional de tu carta natal y su propuesta es pragmática, pero también está orientada a que le hagas lugar a la diversión y la distensión como parte de tu agenda. Por su parte, la Luna recorre tu signo y trae energía hogareña.
- Tip: mimate.